Ocho sentencias de muerte

Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
18 de octubre de 2006
Inequívoca comedia al más puro estilo británico, con un Alec Guiness pletórico y un guión sin fisuras, donde el protagonista relata una historia de venganza con una finísima estructura de socarroneria audaz. Uno por uno, van cayendo todos los estereotipos de la época en una película tremendamente actual y apta para todos los públicos...a pesar del cínico trasfondo que se guarda en ella. Quizás se pueda establecer cierta comparación entre ésta y "Cuatro bodas y un funeral", aunque, ya sólo en cuanto a su guión, gana este clásico.
enyel
20 de octubre de 2014
En mi opinion ha evejecido mal este film. Buena fotografia y cuidado guion pero no me ha parecido una comedia en ningun momento ni he conectado con los personajes. Tampoco veo la critica a la aristocracia por ninguna parte, cuando el tipo se pasa toda la historia intentando recuperar su linaje perdido... En fin, interesante pieza de arqueologia y poco mas.
Giorgio
21 de septiembre de 2008
Será una crítica a la aristocracia inglesa.
Será ingeniosa, ácida, satírica...
Tendrá diálogos punzantes e inteligentes.
Será un sutil y soberbio humor inglés.
Lo de Alec Guinness será sorprendente.
Será una original comedia negra.

Pero apenas me he reído.
Sersolo
2 de abril de 2013
Pensaba ponerle un uno, pero le daré un dos por la supermúltiple interpretación de Alec Guinness.

No necesitaré spoiler para hablar del final, porque me harté bastante antes de que acabara.

Se supone que es una comedia, pero no me hace ni pizca de gracia. Y me cae muy gordo el protagonista, lo mismo el personaje que el actor. Aparentemente odia a la nobleza, que no perdonó a su madre que escapara con un cantante italiano. Pero se muere de ganas de entrar en ella y deprisa, liquidando a los que le preceden para alcanzar el ducado. No me quiero imaginar su manera de ejercer el título si no le hubieran pescado. Encima de asesino y soberbio me parece idiota perdido: mira que sentirse atraído por una tía tan remilgada e infiel como la tal Sibela...

Vamos, que no le recomiendo a nadie esta apología del asesinato y la venganza disfrazada de comedia negra.
IzaNezzie
<< 1 4 5 6 7 8 9