Crónicas vampíricas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2012
A riesgo de que les moleste a algunos, el fallo de la serie no es que sea descafeinada, el fallo no es el drama romántico, ese es el acierto, que por fin los directores comprenden que los adolescentes somos los que mas vemos series y si son "descafeinadas" fusión vampiros mejor que mejor por eso las anteriores películas cutres de vampiros como van helsing o blade no triunfan y aburren enseguida, el fallo está en la copia sin disimulo, ya no digo que sea una copia de crepúsculo y mira que le he puesto un notable, nadie, ninguno he visto que critique un plagio tan descarado, true blood, vampire diaries, crepúsculo, y seguro que hay mas

No me refiero al estilo, ni al drama, ni al romance, que son lo mejor de la serie, mejor que la cantidad de bodrios que se han hecho sobre vampiros sino la repetición de vampiro + humana, poniéndolos bajo protección divina mientras el resto de personajes secundarios (sobretodo vampiros) mueren a su alrededor, que es otro fallo mas de la serie, si se dan cuenta ustedes, mueren mas vampiros que humanos, ¿no es gracioso?

parecerá una tontería pero todos sabemos que estas series y la saga que les dio vida (crepúsculo) son series HECHAS para chicas y no para chicos, no porque sean dramas románticos sino porque se centran en la relación sentimental de un vampiro y una humana, y ello es un error garrafal pues deja a la mitad de los espectadores fuera, todos sabemos que es un hecho que las películas de este tipo para que podamos seguir la historia de los protagonistas nos hemos de meter en su piel, dado que somos humanos nos meteremos en la piel de un personaje humano de la película, es inevitable, y dado que en estas películas el chico es el que es vampiro, los hombres nos quedamos al margen de este tipo de películas o nos es difícil tragarlas o seguirlas, esto es inevitable por mucho que nos gusten este tipo de géneros,

Y si a todo esto añadimos el hecho de que las series se centran casi exclusivamente en los cuatro protagonistas principales maltratando al elenco de personajes secundarios vampiros que no suelen durar más de 3 capítulos seguidos, tenemos el resultado.

De todas formas uno puede entender que de vez en cuando (muy de vez en cuando) alguno, ALGUNO de los personajes principales muera pero no de una forma tan continua, cargante y previsible como ocurre en estas series en las que cada vez que aparece un vampiro nuevo sabes que acabará muriendo a los pocos capítulos, molesta aún mas cuando estos nuevos vampiros inician una historia paralela en el pueblo y al director se le ocurre que lleva bastante en pantalla y tiene que desaparecer.

Me centro a modo de ejemplo en la historia de Jeremyla primera vez, muere Vicky (no se como se escribe) y se convierte en vampira, y claro, muere, una vez pase, una pena porque habría sido interesante como historia paralela, no dura ni un capítulo pero mas adelante surge una nueva relación con una nueva vampira (Ana) y esta dura un poco mas, pero claro, muere, esta vez, casi lo estaba esperando, en ese momento ya no es que te produzca pena porque uno se lamenta de lo interesante que habría resultado esta relación paralela sino que te asquea, a partir de ahí no pude ver mas la serie y eso que me gusta el género de vampiros, el género, que no las películas que se hacen de él.

Por otra parte está el tema de la venganza, lo normal es que después de todas estas muertes ciertos personajes se venguen, tal es el caso de Jeremy de John Gilbert o Alaric de Daymon, pero esto no sucede, lo diré de otra forma, alguien mata a tus seres queridos y tu sigues hablando con ellos como buenos amigos, eso no cuadra y es innegable

Así que yo creo que es tan sencillo como hacer una serie de vampiros donde haya un elenco de protagonistas principales no una pareja, sino varias, de este modo uno no se aburre y puede seguir con mas atención la historia de la pareja que vaya mas con el, este método se ha probado con éxito en muchas series, no me refiero en exclusiva a una serie basada en parejas pero hay muchas series que dan protagonismo a unos cuantos personajes y no solo a dos o tres, tal es el caso de telenovelas o de series de televisión españolas como aquí no hay quien viva, física o química. Etc.

También existe la posibilidad de hacer una serie con los protagonistas invertidos, una vampira y un humano, podrían probar, ya que creo que ya han hecho bastantes series y películas de vampiro y humana.
NuevOrden
9 de agosto de 2013
Como veo que no hay muchas críticas renovadas (casi todas son de la primera temporada), voy a hacer una crítica que trate de incluir todas y cada una de las temporadas que ha tenido la serie.

Para empezar, yo creo que lo que más hay que destacar de esta serie es que aunque es una serie de vampiros, tema del que se han hecho varias series y películas, no se toma el vampirismo desde el mismo ángulo que lo puede tomar por ejemplo Crepúsculo o True Blood. Cronivas vampíricas le da una vuelta a todo lo visto ya anteriormente sobre vampiros, hombres lobo y demás seres sobrenaturales.

El primer capítulo si lo ves no te engancha ya que empieza muy "Crepúsculo" (Vampiro conoce a chica humana y se enamora de ella), pero conforme vas avanzando en la serie, te deja con una intriga bestial que solo puedes socavar viendo más y más capítulos. Además tiene personajes con unas personalidades muy características (Damon, Katherine, Klaus, etc...). En esta serie nunca hay un "malo total", siempre tiene una explicación a esa maldad, cosa que a mi me ha gustado mucho, y que hace que adores a todos y cada uno de los personajes.

Además otro gran punto a favor, y digo GRAN porque es increíble, son las interpretaciones. Los tres personajes principales son los mejores actores que he visto en mi vida. Empecemos con Nina Dobrev, que interpreta a Elena y a Katherine: Elena es la niña buena a la que todos quieren y que protege a todos; Katherine es la arpía de la serie que solo se preocupa de sobrevivir y que manipula a todos. Dos personalidad totalmente opuestas y que, sin embargo, la actriz hace impresionantes. Luego está Paul Wesley que interpreta a Stefan. A mi es un personaje que al principio me estresa mucho, pero es porque tiene que ser así. Prácticamente su papel es tener un aura de depresión que le rodea y lo hace increíblemente bien, pero a lo largo de la serie va cambiando y tiene que pasar a ser el opuesto a este papel. Solo puedo decir que cada vez que le veo, me deja con la boca abierta. Y luego ya está Ian Somerhalder, que interpreta a Damon y que hace a la perfección el papel de malo irónico y enamorado de la novia de su hermano.

Claro está que además de estos actores están el resto que también son formidables, pero para mi estos tres son los que más destacan. No me gustaría destripar lo que pasa en la serie, pero solo diré que los finales de temporada son épicos y no hay ninguno que defraude. Es una serie que recomiendo 100% verla si te gustan los temas sobrenaturales y las historias de amor "prohibido" (por así llamarlo).

Un 10 para mi, sin duda alguna.
testinat
13 de noviembre de 2013
Bueno, no voy a empezar con una sinopsis de la serie, porque sinceramente, es una serie que tiene un principio muy empalagoso y que parece que no vaya a dar mas de sí de lo que ya da la Saga Crepúsculo (osea se, prácticamente nada). Yo encontré el primer libro (Crónicas Vampíricas - Despertar) porque me dijeron que estaba muy bien y que era anterior a Crepúsculo. Lo leí y no me gustó NADA DE NADA. Los personajes no me llegaban, la trama... tampoco era nada del otro mundo y todo era muy parecido a Crepúsculo.

Vi la promo de la serie y me pareció pésima, no obstante, decidí verla por curiosidad... y a pesar de lo empalagoso de los primeros episodios, quedé enganchado. Conforme fui avanzando vi que la trama se estiraba y se volvía realmente interesante. Surgían misterios, escenas cómicas, acción a cámara rápida... y cada episodio me decía ''mira el próximo'', y así terminé la primera temporada, ya sin poder aguantar más las ganas, e idolatrando a los personajes de Damon Salvatore y Katherine Pierce.

La segunda temporada empieza algo más floja, pero arranca pronto... y cuando arranca comprendes que lo mejor de esta serie aún está por llegar (entre medias de la temporada 2 y la temporada 3 entera): que es la trama que engloba a los vampiros Originales.

La serie sufre un pequeño bajón en su temporada 4, justo cuando el final de la 3ª dejaba a relucir el gran potencial que la serie tenía... pero quedó desaprovechado y, hasta la fecha, no ha habido un solo episodio que se ponga al nivel de las temporadas 2 y 3. Pero en su 5ª (actualmente han emitido 6 episodios) la cosa empieza a arrancar al antiguo estilo de la serie.

Conclusión: es una buena serie a la que le cuesta un poco arrancar, y que da un bajón en su 4ª temporada. Pero al parecer, ya se está recuperando de ello y la cosa está mejorando en la 5ª.

Vale la pena verla si te gustan los vampiros, los romances juveniles.
dan_devil
19 de agosto de 2017
Vampiros, hombres lobo, brujas, hechiceros, híbridos, amor, amistad, odio, venganza... ¡mezcla explosiva!
Engancha desde el capítulo uno... y... aunque cambiaría algunas cosas... ¡Me encanta!.

100% recomendable.
ashton kutcher93
10 de octubre de 2022
Me gusta mucho la serie, porque es una mezcla de amor, tensión, tristeza e irrealidad. Adémas, está muy bien interpretada por los actores y realmente meten al espectador en la historia.
Nadie

Últimas películas visitadas