El verano de Kikujiro

Drama. Comedia Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela ... [+]
21 de abril de 2011
Supongo que hay que tener los ojos rasgados, inflarse a sushi y sake y haber disfrutado mucho con "Humor amarillo" para disfrutar y entender esta película. Esa sumisión pseudomasoquista a las cafradas de un descerebrado solo son comprensibles para alguien que esté imbuido por la cultura nipona; la que hace que, al reirte, te tapes la boca para que el que tienes delante no vea tus sentimientos. Surrealista a más no poder, con situaciones que dan vergüenza ajena bajo nuestra mirada occidental pero que en el imperio del Sol Naciente entenderán (y asumirán) perfectamente.
amarmol
11 de septiembre de 2008
Curiosa película, de un no menos curioso director, cuya trayectoria nos ha dejado obras con un contenido visual de una gran violencia, ahora nos entrega este viaje de un hombre duro que resuelve las situaciones por la directa, se encuentra con el niño, (el real y el suyo interior) que le transporta al mundo de la bondad y la generosidad.
Las notas de una banda sonora excelente, nos acompañan por una película de carretera, con un guión claramente improvisado, que a ratos cuesta de integrar pero que consigue, con una simplicidad extrema llevarte hasta un final claramente revelador del propósito de esta película.
Aquí Kitano también manifiesta ciertas dosis de violencia, pero en esta ocasión mostrando una virtuosa delicadeza, con la que no te muestra la acción pero si te sitúa en la tensión de la escena.
Muy recomendable a todos los públicos con amplitud de miras
MICONSEJO
8 de noviembre de 2011
Gran película protagonizada y dirigida por el maestro del cine japonés Takeshi Kitano en la que mezcla el humor con el drama , la mafia (como en casi todas sus cintas) y una gran banda sonora compuesta por Joe Hisaishi.En el año de su estreno (1999) Kitano logra una nominación a la palma de oro a la mejor película y el reconocimiento del festival de Valladolid por su gran actuación y logra una de sus mejores actuaciones de toda su carrera.
Si se quiere disfrutar con una buena tarde donde entretenerse y emocionarse con una buena película no hay que dudar ni un segundo en verla.
*Lo mejor de la película:La gran actuación de todo el reparto
*Lo peor de la película: Los extraños sueños de Masao ,a veces difíciles de entender.
lgl94
15 de marzo de 2013
Simpático drama ligero con toques de comedia que se destaca por la ternura de la historia que sin caer en la manipulación sentimental crea una trama que puede llegar a conmover. El aspecto negativo está en el ritmo algo lento con numerosas situaciones y personajes que por momentos hacen que se diluya un poco el rumbo del relato y se pierda el interés, ya que lo plano de las actuaciones o lo naif y simple de las escenas quitan intensidad. Al final un poco más de conclusión al conflicto del niño hubiera dado más contundencia. Muy buena banda sonora y atmósfera que deja buen sabor.
mikealeks
23 de agosto de 2018
La mejor película de Kitano que he visto hasta ahora.
Es una road movie muy entrañable que nos cuenta un viaje del cual creemos saber quien es el protagonista.

La BSO de Joe Hisaishi es maravillosa, como nos tiene acostumbrados. Tiene una gran fotografía y Kitano hace un gran trabajo tanto de guión como actuando. Y destacar también el gran montaje. El único punto negativo que le puedo encontrar es su ritmo irregular.

PD: Gran homenaje a 2001.
AndrésFS