Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental. Bélico Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos civiles e incluso miembros de la resistencia de la época. Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
21 de marzo de 2014
Partiendo de la base de que el mayor conflicto bélico de la historia resulta inabarcable en un documental, es justo reconocer el enorme mérito que tiene este impagable reportaje, pues la compleja red de sucesos que llevaron a la humanidad al filo del exterminio quedan aquí muy bien expuestos.
Desde mi modesto punto de vista, la narración es casi perfecta y se apoya constantemente en las impactantes imágenes que componen este macabro relato, que empezó a suceder hace casi un siglo, y que conviene tener siempre presente, por si las moscas. Jamás está de más repasar la lección supuestamente aprendida, ya que la pandilla de sabandijas que gobiernan hoy el mundo pueden ponernos a brueba en cualquier momento.
Quizás en algunos momentos puede parecer algo sensacionalista, pero no olvidemos que precisamente los hechos que se aquí se narran son terriblemente sensacionales. Su enorme poder hipnótico reside en la magnitud histórica de unos acontecimientos sin los cuales es imposible entender el siglo XX y por consiguiente nuestra reciente história.
Momento especialmente emotivo cuando suena la genial canción "Lily Marleen", que se popularizó por ambos bandos durante la contienda, y la cámara enfoca rostros anónimos, miradas perdidas y expresiones de perplejidad y desesperanza de seres humanos que poco o nada tenían que ver con la crueldad de quienes desde la pomposidad de sus despachos hacían y deshacían fronteras sobre un mapa, embriagados por el cinismo y la ambición más enfermiza.
Pedro Soberano
1 de septiembre de 2014
Es un excelente documental. Por supuesto que faltan cosas. Es imposible ponerlo todo y más con detalle. Aunque no lo toca todo, la narración tiene un hilo de un capítulo a otro que hace inevitable que cuando acabe uno quieras ver el siguiente. Te engancha, no son capítulos inconexos. También es importante que no se pierde en batallitas sino que da una imagen global del conflicto muy bien estructurada y toca aspectos sociales y humanos no solo bélicos o políticos. La primera vez que lo vi, vi imágenes que no había visto hasta entonces.
Muy interesante para comprender lo que pasó.
ajacast
15 de enero de 2011
La imágenes son increíbles, muchas son coloreadas, pero apenas se nota y la utilización de high definition hace que parezca que la guerra fue hace pocos años, merece la pena solo por la documentación en imágenes que ofrece el documental, mereciéndose solo por ellas un 10.

Pero en mi opinión, la información ofrecida en su contenido me dejo un poco frio, ya que en el segundo episodio, no explica que es la línea Maginot y según el documental Rommel aparece en Italia en 1940 y no llega hasta 1943 después de un retiro. Tampoco es de recibo el poco trato que recibe lado de la guerra oriental, habiendo muchísima menos documentación que en el frente occidental y menosprecciando esta parte del conflicto. Y la falta de entrevistas como en la serie documental "El Mundo en Guerra" hace que tenga una falta de consistencia.

En conjunto un 7 es una buena nota, y un mejor documental para emitir en la televisión que hoy en día llega a nuestros hogares y para verla tranquilamente en el tiempo libre.
JLdeNiro
<< 1 4 5 6 7 8 9