V de Vendetta

29 de mayo de 2006
buena peli en lo que toca a historia que cuenta, moralejas, etc. Me ha gustado. Sin embargo algo que me movió mucho a ir a verla es que trabaja Hugo Weaving como protagonista junto a Natalie Portman, y me ha defraudado un poco que metan a un actor tan relevante y actual en una pelicula que en ningún momento enseña su cara. Todo el rato está detrás de la máscara. No entiento qué sentido tiene pagar a alguien cotizado cuando no vas a enseñar su cara.
Pero la peli salvando ese detalle está bien.
dhoca73
13 de abril de 2006
Señores, me parece inaudito que haya tanta crítica exageradamente positiva de esta película... no sé ya si creerme a los espectadores que escriben en esta página, aunque cierto es que algunos (por desgracia, los menos) coinciden con mi opinión. Y es que esta película exhala una pretenciosidad absurda, emana una filosofía barata y esa intención "aleccionadora" que supura raya el borde del patetismo... El aburrimiento y la absurdidad son los dos aspectos más destacables tras el visionado del film, donde ni la Portman se salva.
Ese aciago día de cine día dudaba entre 'El Caso Slevin' o este subproducto, y está claro que escogí mal, rematadamente mal...
sacher
10 de abril de 2006
Estamos ante otro producto de consumo masivo perpetrado por los hermanos Wachowski y su mecenas y mentor Joel Silver, responsable de las películas más reaccionarias de las dos últimas décadas (la trilogía Matrix, Speed, la saga Arma Letal, entre otras).
La película, o lo que sea, hace aguas por todas partes y aún sin caer excesivamente en la estética de video-clip y los efectos gratuítos de Matrix, no consigue sostenerse ni mantener atento al espectador durante su más que dilatado metraje por varias razones:
a) El ritmo de la película es irregular, con graves altibajos y secuencias que no aportan absolutamente nada en el plano dramático ni contribuyen a hacer avanzar la narración. De ahí que algunas secuencias se hagan interminables y absurdas.
b) Los personajes son planos y carentes de recorrido y evolución dramática.
c) Está mal narrada. Alguna subtrama cae completamente en el olvido al igual que algunos personajes secundarios. Los constantes y fastidiosos subrayados con aparente "mensaje" hacen más patente la superficialidad crítica del conjunto, que en manos de un director más competente y comprometido con la realidad de su tiempo podría haber puesto el dedo en la llaga.
No es más que lo mismo de siempre, revestido de otro envoltorio más atractivo para el público joven, lo cual la convierte en más peligrosa si cabe que sus predecesoras por sus efectos idiotizantes.
Película que ni el espectador menos exigente recordará al poco tiempo de su esteno en DVD, pero que contribuirá en gran medida a engrandecer las ya de por sí abultadas cuentas corrientes de sus creadores.
slapstick
17 de julio de 2006
Pretenciosa y cargante a más no poder, es un lamentable ejemplo de cómo no se debe adaptar un cómic al cine. El mensaje es vacío y prescindible. Tanto como el cerebro de los hermanitos. ¿Cómo se puede crear Matrix y luego caer tan bajo? Inexplicable.
HUB
11 de noviembre de 2011
Bien, pues como el instituto al cual fui fue un bodrio, los profesores faltaban al respeto a sus alumnos (ya daba igual si fuera a los de 1º de ESO que a los de 2º de Bachillerato), humillaban y se reían de los que no sacaban buenas notas (menos mal que no fui uno de esos que si no les pongo en su sitio a cada uno), dijeron "Ah, ¿Por qué no vamos a ver la película V de Vendetta para aburrir, humillar, y reírnos aún más de nuestros alumnos?. Es que con las putadas que les hacemos, no tenemos suficiente, oye". Pues he aqui el ejemplo de la película, igual de humillante, estúpida, y bueno si, sentía que la película se estaba riendo de mi que yo de ella. La vi cuando tenía 16 años, y os aseguro que no tiene nada que ver con la edad. Ahora tengo 20 años, y me sigue pareciendo igual que hace 4 años.

Nada más que decir.
ilovemovies