La vida es bella

19 de noviembre de 2006
Roberto Benigni relata el exterminio Nazi de la Segunda Guerra Mundial de forma diferente: a través de un padre que intenta proteger a su familia dentro de un campo de concentración. Al igual que su protagonista, La Vida es Bella radia un positivismo extremo que se entremezcla con el horror de la guerra, convirtiéndose en una comedia dramática. Se trata, pues, de una visión aguda, interesante y conmovedora de la ocupación Nazi. Imprescindible.
Gotham
12 de marzo de 2007
Unos hechos lamentables como es una guerra mundial son narrados en esta película como si nada pasara. Todo parece oculto, te sientes como el hijo del protagonista. Parece que lo detestable, lo asqueroso, pasa a un segundo plano, para enamorarte como hace el protagonista, para jugar con su hijo... Es increíble lo que puede hacer una buena narración... Genial película y genial interpretación.
La vida es bella pase lo que pase...
antonio_corleone
19 de marzo de 2007
Disfrutar esta película es un hermosos regalo que podemos darnos a nosotros mismos. Posee un guión impecable en todo el sentido de la palabra. Y Guido (el protagonista) realmente te trasmite sus emociones, yo reí y llore con el, sin duda alguna una de las mejores actuaciones que podemos encontrar en el cine contemporáneo. Nos cuenta una historia del holocausto de una forma completamente distinta a las que estamos acostumbrados a ver. Y nos enseña que por muy difícil que estén las cosas, el solo hecho de vivir es una bendición.

Me encanta cuando el protagonista dice: "Bongiorno Principessa",
Karina
18 de octubre de 2007
Tanto se ha dicho ya de esta película (de bueno y de malo, en estas mismas páginas), que añadir una buena puntuación o una crítica positiva parece innecesario. Pero está película me hechizó cuando la vi. me emocionó hasta las lágrimas... quizás eso no sea mucho decir, quizás sea lo que más se ha repetido... pero es que también me hizo sonreír, emocionarme, soñar... La he visto en varias ocasiones y en cada una de ellas, además de "disfrutar viendo una película" (lo que no siempre se consigue), he sentido que se me recargaban las pilas.
Me encanta la personalidad del protagonista, ese desmesurdo amor a la vida que vuelca en todos los que le rodean y que, a algunos "críticos" les parece una sobreactuación de Benigni.
Ramón de Aguilar Martínez
11 de marzo de 2008
¿Qué decir de esta película?...mi película favorita y para mi de las cien mejores de la historia..no os contaré nada..prefiero que la veais como yo..sin saber nada de ella...maginifica bella perfecta..te hará llorar de tristeza y felicidad al mismo tiempo..no te arrepentirás si la ves...maginífico reparto..magnifíco Benigni..maginifíco entorno..¿Cuál mejor que La Toscana en ITALIA?
italia