La vida es bella

3 de mayo de 2007
Benigni hace una obra de arte, porque incluso cuando se habla de los peores momentos de la Historia reciente se puede decir que "La vida es bella", porque se puede sonreir, porque encuentras una princesa, tienes un hijo, y ni los nazis ni un campo de concentración te pueden hundir mentalmente...

Ejemplo de como tratar temas tan complicados y delicados incluso con humor y con amor. Paso a paso recorres los momentos de la vida de un judío en plena II Guerra Mundial, donde incluso disfruta de la vida cuando está maltratado, su hijo es su joya que no puede sufrir, y su mujer su princesa. La única pelicula que me conmovió tantísimo. La fotografía es impresionante, Arezzo el pueblo donde se rodó, es sencillamente precioso.
Adrián Carlos
8 de mayo de 2007
Bonito y triste cuento. Erase una vez un hombre que intenta vivir una vida "normal" (trabajar honradamente, justa, libre, etc..), hasta que llega "alguien" o "algo" y la jode. Este hombre tiene mujer y un hijo, e intenta en las adversidades de la vida, mostrarles el lado positivo (o quitarle el lado negativo), de las cosas. Recreada en la época nazi. Preciosa película para mayor gloria de Benigni.
taviznero
29 de agosto de 2007
Este muy original film es una obra maestra del cine. Creo que pocas veces verán un film tan agradable y triste al mismo tiempo contado de una manera excepcional; una actuación gigantesca de Benigni, por lo genio y por la alegria que contagia.
vaca
30 de agosto de 2007
Esta película no es una más, no es de esas que relatan lo vivido en los campos de concentración (no porque las que se han hecho sean malas) y que te dejan con un mal sabor de boca, "La vida es bella" tiene un mensaje muy claro: "al mal tiempo buena cara" un poco complicado no????
Es una historia que maneja sentimientos que a ninguno de nosotros nos pueden ser ajenos: el amor por la familia y el sacrificio de un padre por su hijo. Guido es un hombre realmente encantador con un positivismo fuera de lo normal y que hizo todo lo que le fue posible para que la estancia en un campo de concentración no fuera una pesadilla para su hijo pequeño.
Es muy conmovedora sin llegar a ser cursi y es que esta película ha roto esquemas y te hace participe de lo que les sucede a los protagonistas, de las alegrías y las tristezas, al final no sabes si reír o llorar, lo que es cierto es que, en lo personal, me ha dejado una linda lección de vida y es un film que no voy a olvidar en mucho tiempo.

No le pide nada a las producciones norteamericanas.
Excelente cine europeo¡¡¡¡
lol 19
17 de julio de 2006
Benigni ve el mundo con ojos propios, es un niño sin vergüenza al que no le importa mostrarse. La película, que no le enmascara, es un dechado de la imaginación, un colmado de actitudes ejemplares y una sentida oda al optimismo. Al final se nos empaña la vista ¡Qué remedio, la vida es así!
HUB