Plan diabólico

Ciencia ficción. Intriga. Drama El banquero, Arthur Hamilton (John Randolph), está viviendo días grises al lado de su familia cuando comienza a ser incitado por un amigo al que creía muerto, para que visite a La Compañía, donde le propondrán un cambio total de aspecto físico con el que podrá rehacer su vida dejando atrás todo su pasado. Hamilton accede a la compleja cirugía estética, pero ¿le asegurará este cambio un futuro feliz?
<< 1 3 4 5 6 7 8
22 de julio de 2020
Este nuevo thriller de Frankenheimer nos cuenta la historia de un banquero hastiado de su vida laboral y personal, que se encuentra con la oportunidad de empezar de cero simulando su propia muerte. Pero esa decisión, lejos de llevarle a una vida mejor, le llevara a una serie de consecuencias dramáticas.

Después de maravillas como Siete días de Mayo o El tren. Frankenheimer intenta una nueva vuelta de tuerca en el género del thriller.

Técnicamente muy lograda, con una mas que interesante BSO (Goldsmith), fotografía (James Wong), etc...Con una serie de efectos visuales dignos de destacar. Envuelta de un suspense en el que el director estadounidense sabe moverse a las mil maravillas.

Sin embargo la historia de este hombre que quiere cambiar su vida y no lo consigue a mi gusto no termina de cuajar. Se me queda a medias, y parece como si no llegara a mostrar toda la profundidad que la historia podría haber tenido.
ojocinefilo
7 de octubre de 2023
Sorprende un guion tan moderno a mediados de los sesenta. Podría pasar perfectamente por una película actual.

Para mí la parte que flojea es que el protagonista acepte tan fácilmente cambiar de identidad. Básicamente la única razón que da es que está atrapado en un matrimonio aburrido y sin amor. No hay nada traumático que le fuerce a tomar esa decisión. Y otro fallo, a mi entender, es que con una simple cirugía estética rejuvenezca 15 años. Podrán arreglarte la cara, pero el resto del cuerpo no te lo pueden rejuvenecer.

El título en español no sé a qué viene, la verdad. Aquí no hay ningún plan diabólico. El original se titula "Seconds", haciendo alusión a que son personas con una segunda oportunidad.
echulin
10 de diciembre de 2012
No entiendo como esta película puede tener un 7 ¿que dejan para puntuar El Padrino o Blade Runner? ¿un 18? ¿un 20?
¿Pero cómo se puede estropear tanto una idea original y tan interesante para un thriller? La parte central de la película es insufrible....
El comienzo de la historia está hasta bien. Un tipo maduro y aburrido, un banquero casado y con una hija que ya no vive en casa un día recibe una llamada de teléfono que lo inquieta. Es un amigo que llevaba años muerto, pero por teléfono le demuestra que es él, pues le dice cosas que sólo ellos dos saben y le cuenta que desapareció, que hay una Compañía que se dedica a simular tu muerte (con un cadaver parecido pero convenientemente desfigurado) y a proporcionarte una nueva identidad, una nueva profesión y una nueva carrera, con cirugía estética incluida para que no te conozca ni tu padre. Y le dice que es la oportunidad de comenzar de nuevo, y le da una dirección diciéndole que se identifique como el Sr. Wilson. Y el tipo va para allá más con curiosidad que porque esté decidido....
La primera parte de la película y la última están bien, pero el tercio central es insufrible. Son escenas de estas sesenteras casi sin diálogos y con música de fiesta de fondo: como las escenas de fiesta de El Guateque, o la fiesta de Desayuno con diamentes ¿sabeis a o que me refiero? con ese mismo look, pero sin gracia y aburridísimas.

Haciendo la media la película se meantien oscilando entre regular y floja. Muy lejos de otros peliculones de Frankenheimer
Seldon
15 de agosto de 2016
Por una parte me pareció un poco lenta. En la parte de la fiesta del vino, me parece que se le dedica demasiado tiempo. Yo lo adelanté un poco porque me resultaba pesado e innecesario. El argumento es angustioso y el final ...mejor verlo.
carmen
<< 1 3 4 5 6 7 8