Bienvenidos al fin del mundo

Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
10 de enero de 2014
Descaradamente divertida. 'Bienvenidos al fin del mundo' es una película con la que no pararás de reír. ¿A quién no le gustaría hacer una ruta por todos los bares de su pueblo o ciudad en compañía de sus colegas?

Gran comedia de colegueo etílico en la que cinco amigos de la adolescencia se vuelven a juntar para terminar aquello que empezaron cuando eran jóvenes. El problema viene cuando unos extraterrestres/robots hacen que la fiesta no sea como ellos esperaban.

Humor británico y negro del director Edgar Wright, que ya deslumbró con sus dos anteriores películas: 'Zombies Party' y 'Arma Fatal' que, por cierto, cuenta con el mismo elenco de actores. Simon Pegg y Nick Frost están espectaculares y se nota que disfrutan haciendo la película.

Para mí, una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Altamente recomendable para todo el que quiera echarse unas risas. Además la película te deja tan buen sabor de boca que, cuando termines de verla, seguro que llamarás a tus colegas y planeareis una ruta por los bares en honor a esta gran comedia. El equipo de Ciempiés ya la ha hecho, ¿a qué esperas para hacerla tú?
albertohuete
5 de diciembre de 2013
Pegg y Wrigth se unen para darnos la tercera parte de una trilogía deliciosa y increíblemente creativa, Shaun of The Dead, Hot Fuzz y The Worlds End rebosan en creatividad, pincelazos de originalidad y una comedia muy irónica y contagiosa que se aleja felizmente de los desastres que se hacen en otros países (seamos sinceros las comedias de Estados Unidos primero dan vergüenza y luego risa por compasión), pero aquí en estos filmes no hay esfuerzos exagerados y desesperados por hacernos reír, todo fluye naturalmente coincidiendo con historias llenas de fantasía y escepticismo, calculadas en un guion bastante bien hilvanado. El mérito de todo esto es la dupla Wright & Pegg , creo que la química entre ellos se nota, uno detrás del lente con una endemoniada energía creativa, y otro delante del mismo con una carisma y naturalidad soberbio, lo he dicho antes Pegg es de los pocos actores que logra hacerme reír genuinamente. Esta tercera parte de llamada Bienvenidos al fin del mundo, Gary King vive amarrado a una noche juvenil en donde él y sus cinco amigos se dieron una juerga bárbara (que va hacer Hangover) pero la proeza no estuvo finalizada, porque no pudieron llegar al final del camino, al famoso Pub “El Fin del mundo”, 20 años después los viejos conocidos se reúnen, el reto es el mismo, la ciudad es la misma pero hay algo que cambio definitivamente. En ese sentido hay un giro argumental lleno de la mejor SCI-FI, y las cosas van por caminos inimaginables, la crítica en ese sentido es clara somos dependientes necesitados de la tecnología, ella nos tiene, no nosotros a ella. Si debo decir que de las tres, esta es la que menos me gusta pero eso no le quita que sea una gran película de un poder visual soberbio (hay que tenerla en Blu Ray), curioso el cambio de papeles entre Pegg y Frost (su mejor actuación de la trilogía) y otras tantas apariciones simpáticas y referencias del filme, hay que verla para ver de que hablo, ojala lo de Pegg y Wrigth no quede en una trilogía, ojala sigan haciendo de las suyas, para que otros podamos reír degeneradamente con tanta sinceridad.

Lo Bueno

La dirección del filme es lo mejor, el dinamismo de Edgar da envidia, sabe cómo hacer cine y sabe lo que hay que hacer para conseguir la mejor toma.

Pegg, Frost y compañía se toman su papel con despreocupada responsabilidad, exacta y correcta.

Visualmente es una joyita, los efectos son soberbios.

Referencias para tirar para arriba, personajes diferentes y el humor natural y no forzado.

Lo Malo

Si algo puedo inquirirle es que la formula resulta un poco repetitiva por la dinámica argumental planteada, las otras dos no dependían de esto, sin embargo es un filme de alta calidad y una comedia muy por encima de la media.
CINELOCURA
9 de enero de 2014
Me ha gustado bastante esta película. Sigue en la línea de "Zombie's Party", "Arma Fatal"... es muy divertido como siempre mezclan en sus películas sucesos "paranormales" con historias del día a día, amigotes que se vuelven a juntar para emborracharse, relaciones amorosas complicadas dentro de una invasión zombi, policías vagos y conspiraciones… La verdad que la originalidad de estas películas las hace muy recomendables, seguro que no te dejan indiferente.
Kingkongoma
9 de enero de 2014
Una película perfecta para terminar la Trilogía del Corneto. Divertida y emotiva, el ritmo y la acción que nos ofrece son imparables. Prácticamente ningún detalle de ella es desdeñable.

Edgar Wright es un maniático del detalle y con cada película su repertorio se vuelve más rico e impactante. La realización general de la película es brillante, pero la de las escenas de acción es increíble. Fluida, dinámica, brutal, y apasionante, de las más originales que he visto y muchas películas del género de la acción deberían aprender de ella. Se nota que su dirección dió un gran paso adelante en este aspecto gracias a Scott Pilgrim contra el Mundo

Como siempre la interpretación también está a la altura con un elenco encabezado por los sempiternos Simon Pegg y Nick Frost, aunque muy bien acompañados por otros conocidos como Martin Freeman o Dan Bradley, por poner un ejemplo.

Es cierto que hacia su tramo final la cosa decae e incluso es algo anticlimática, especialmente debido a la escasa evolución del personaje principal, pero sin duda Wright ha vuelto a dar en el clavo.
Attomsk
13 de febrero de 2014
Tras pasar por el festival de Sitges, donde ya gustó a los que la vieron, se estrenó un mes después en algunos cines. Esta película es la última de la trilogía dirigidas por el británico Edgar Wright. Las tres son comedias, pero que mezclan ese género con la acción, la ficción o el terror. Las dos primeras películas de la trilogía son " Zombies party " y " Arma fatal " (no la he visto). Son películas entretenidas y con unos guiones muy ágiles, típicos de la comedia británica.
El regreso de estos amigos a Newton Haven para una ruta alcohólica no podía comenzar mejor. El primer tercio es excelente, con la presentación de los personajes y su reencuentro con su localidad natal. Al gran guión le podemos sumar las actuaciones de todos los protagonistas, todos ideales para una película como esta. La banda sonora es un conjunto de canciones pop-rock británicas, casi todas conocidas. Un acompañamiento ideal para los momentos de relax y traslado entre un pub y otro.
Los dos últimos tercios son sorprendentes. Lo mejor es no saber nada, y así encontrarnos con esa agradable sorpresa que nos depara la parte final. Esa parte final reconociendo su originalidad se hace un poco pesada, por algunas escenas muy repetitivas.
Una pena que la mayoría de las comedias americanas no sean tan buenas como las británicas, porque a día de hoy el mejor humor se rueda en el Reino Unido.
Recomendable a todo el mundo que busque pasar un rato divertido y con gran ritmo.
WILLY74