Kamchatka

Drama Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
11 de julio de 2019
Qué bonito broche final le pone Marcelo Piñeyro , "Palabras para Julia", poema de José Agustín Goytisolo, la canción que hizo mundialmente famosa Paco Ibáñez cantando desde el exilio al que le abocó el régimen franquista, interpretada por Liliana Álvarez, en este drama sobre el miedo y la falta de libertad que trajo a Argentina el golpe de estado militar encabezado por el criminal de guerra condenado por delitos de lesa humanidad, general Videla.

Y a pesar de que todo lo vemos a través de los ojos de Harry, el hijo de diez años del matrimonio compuesto por Cecilia Roth y Ricardo Darín, con excelentes interpretaciones, acompañados del "enano", el hijo menor, con la inocencia de no saber lo que pasa pero siempre temiendo que pase algo, con esa importancia subjetiva al gran escapista Houdini, porque eso es lo que ellos hacen, escapar de la falta de libertades, de la tortura, de la prisión y de la muerte a los que abocó el golpe totalitario de los militares, con las famosas "madres y abuelas de la Plaza del 2 de Mayo" reclamando por sus víctimas, a las que muchas les hicieron el famoso "viaje de la muerte" arrojándolas desde aviones al mar del Plata, donde fueron asesinados muchos de sus hijos y nietos.

No se hace referencia a nada, aunque siempre está latente la detención, siempre esperas que pase algo más, y nunca llega aunque sabes que va a llegar, mientras ellos resisten en la península de Kamchatka, cuyo recuerdo para mí es inolvidable porque me cayó su ubicación en una pregunta para unas oposiciones, y yo erróneamente la coloqué en África, a eso me sonaba, cuando es una más de las antiguas repúblicas soviéticas que se encuentra por encima de las islas del Japón, por si alguien quiere mirarlo.

"Palabras para Julia" en homenaje a todas las víctimas de un totalitarismo militar auspiciado por criminales de guerra declarados, como Franco, Pinochet y Videla, entre muchísimos otros.

Interesante, 6.
andeltor
11 de mayo de 2015
Kamchatka se emitió en caza y pesca canal plus y es un documental que cuenta la historia real de dos aventureros catalanes que inician un viaje exploratorio a la península rusa de Kamchatka. Durante varias semanas, a pie, sin guía ni armas.
Allí disfrutan de uno de los mejores lugares del mundo para la pesca. Impresionantes ríos en los que encontrarán los más preciados salmónidos que un deportivo puede soñar. Truchas, salmones y salvelinos pescados a spinning y mosca.
Pero este documental es también un viaje de aventuras, naturaleza y supervivencia y nos descubre una de las regiones menos conocidas y más salvajes del mundo.

Tico
23 de diciembre de 2007
Poesía, sensualidad, arte de hacer cine, a mi me hubiese gustado un puntito de dramatismo más. Pero es mi opinón y si Piñeyro lo ha querido así... perfecta.
Scotta
<< 1 3 4 5 6 7 8