Suzume

7,1
4.224
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Una joven de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo, que están provocando desastres en todo Japón.
<< 1 3 4 5 6 7 8
2 de diciembre de 2023
La película exhibe una irregularidad palpable, caracterizada por transiciones abruptas en su trama. Aunque el arte desplegado en la pantalla es visualmente deslumbrante, lamentablemente, no logra adherirse armoniosamente con la narrativa. Como espectador, la impresión que perdura es la de un director que, cautivado por sus fetiches y preferencias artísticas, concebió escenas magníficas sin conseguir tejerlas en una historia coherente.

Los personajes, en su vaivén sin sentido, son meramente secundarios, su presencia en la trama resulta enigmática. Las situaciones forzadas y las interacciones poco convincentes con los personajes secundarios diluyen la autenticidad del relato, generando desconcierto en lugar de conexión emocional.

La película, en algunos momentos, se torna pesada, desafiando la credibilidad al presentar el surgimiento de un amor repentino tras un simple roce con un desconocido. Esta representación sugiere una conexión tan efímera como superficial, reminiscente de compromisos emocionales que, en la realidad, requieren un desarrollo más profundo y realista. Se plantea una narrativa romántica que, al carecer de una base sólida, despierta escepticismo en lugar de empatía.

El arte es tan espectacular como las anteriores creaciones del director, pero está carente de esa calidez característica de las anteriores películas. Ya no tenemos esos colores saturados de las puestas de sol, ni rayos de luz entre lo árboles, es más pero al mismo tiempo menos. Le doy un 6 en una escala donde "Your name" sería un 9.
Saraiba
23 de abril de 2023
Es imposible no citar a Your Name al escribir mi crítica dado que fue esta película la que me hizo conocer a este director, he de decir que al principio la trama me resultaba algo parecida a El Tiempo Contigo, lo cual ya me decía que iba a visualizar el final de una trilogía, pero que grata sorpresa me llevé, el director adapta la película a nuestros tiempos (en spoiler menciono un detalle que vale la pena destacar) puede que algunos digan que ciertas decisiones son apresuradas y casi irreales, pero precisamente de esto se trata una buena historia de tomar el camino inesperado, de irse por la ruta menos pensada, tomar riesgos y seguir tu corazón, a mí personalmente el primer acto me parece super atrapante ya en el desarrollo estaba mas que interesado y realmente construye una historia que traspasa la pantalla y toca al espectador. 10/10
Sergio
27 de abril de 2023
La veo y me entretiene. La escucho y me río o emociono. El problema llega cuando nos damos cuenta que el argumento no da para más hasta que nos hacen soltar alguna lagrimita. [...] Para otakus y personas interesadas en películas que se salgan de lo común.
Javier Marchenator
<< 1 3 4 5 6 7 8