Asesino implacable

Acción. Cine negro. Thriller Jack Carter es uno de los gángsters más poderosos de toda inglaterra. Su hermano acaba de morir y se dirige a Newcastle para asistir al funeral. Aún así, sigue creyendo que no ha sido una muerte natural. Carter ha decidido investigar quién es el culpable y, por ello, se verá dentro de una red de mentiras que espera le conduzcan hasta el hombre que ordenó el asesinato de su hermano. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
18 de marzo de 2013
Un gángster (Caine) investiga el asesinato de su hermano con el único fin de vengarse... Decidido, turbio y sólido thriller del debutante Hodges, apoyado en un gran reparto encabezado por un finísimo y malvado Caine. Toques cómicos, diálogos afilados y erotismo se mezclan también para, bajo la tutela de una buena realización, lograr una llamativa película de fría violencia desarrollada en paisajes y parajes muy particulares. Del todo recomendable.
kafka
8 de septiembre de 2013
Una peli interesante, con escenas eróticas de la mano de Geraldine Moffat y Britt Ekland.

Michael Caine vuelve a su Londres natal para el entierro de su hermano, e investiga la causa de su muerte. Ni sus jefes mafiosos de otra zona del país ni los mafiosos de Londres quieren que ande husmeando y removiendo el caso, pero él no piensa detenerse.

La peli está bien hilvanada, el secreto de la muerte del hermano es un buen guión, y el final también está a la altura. Si no le doy más nota es por ese estilo snob británico de los personajes, y porque algunas escenas quedan flojitas (aquí todo el mundo se caga de miedo simplemente con que Caine amenace alzando la voz). Veré la versión de Stallone, que posiblemente mejore esos aspectos.

A nadie se le escapa que si la peli se llama "Asesino implacable" es porque mata a unos cuantos. Como cabe esperar, son muertes por venganza. Las historias de venganza gustan a todo el mundo, porque en su interior sienten que se hace justicia real. Esa justicia que no dan los tribunales.
echulin
3 de abril de 2009
Me parece un insulto al cine negro que a ESTO se le pueda calificar como tal. No sé que tiene que ver con el cine negro en estado puro, es decir, con las maravillosas películas de los años 30, 40 y 50 de donde han salido obras maestras como La mujer del cuadro, Sólo se vive una vez, El enemigo público, Retorno al pasado, El tercer hombre, Perdición, Los violentos años 20, Cayo Largo, Scareface, etc.

Esta peli además de ser del montón, tiene una cuantas escenas de contenido sexual que nada aportan al argumento. Las pelis que antes he mencionado, verdaderas obras maestras del género no necesitaban enseñar cada dos por tres tetas y culos para llamar la atención del espectador.

A parte de todo lo mencionado, la peli es mala, el actor no es creíble ya que tiene una mueca constante de tipo duro en toda la peli que no transmite nada, todo lo que acontece es previsible y el resultado final es una peli muy muy cutre.

A mi no me gustó nada. Y los que esperen cine negro mejor que no la vean. Es una peli barata y chunga de mafiosos muy mal definidos.

Saludos!!!
Ana Cervantes