Las chicas de la 6ª planta

Comedia Ambientada en París en 1960, narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron desde Burgos a Francia para trabajar como criadas en casas de familias francesas acomodadas. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
6 de julio de 2015
La historia de un grupo de españolas de las tantas que emigraron en los 60 (los tiempos vuelven...) a Francia para trabajar como criadas para acomodadas familias... Entre el cariño respetuoso y el topicismo más obvio, el director, haciendo honor a su apellido, se marca una correctita comedieta y todos tan contentos: los franceses por mostrar su cara salvadora y bonachona en los peores momentos y los nacionales viéndose reconocidos en ciertos personajes de la película. Aceptable funcionamiento del reparto, pero un film absolutamente olvidable.
Eso sí, estos galos nos venden todo de la mejor forma posible.
kafka
13 de abril de 2017
Pues no sé; pensaba que iba a ser un dramón de mujeres esclavizadas y desarraigadas, y resulta que es un cuento de hadas, la Bella Durmiente y esas cosas. Carmen Maura no está para Goya, desde luego. Se puede ver y se pasa un rato entretenido, pero poco más.
Pedralbina
6 de agosto de 2012
El insoportable y horrible doblaje que en momentos de la película roza el ridículo y la estupidez de los doblajes en castellano. En ciertos momentos uno parece perderse en una conversación entre personas que no saben hablar y uno tiene que hacer un esfuerzo para saber si hablan en castellano con acento francés (horriblemente imitado) o un francés horriblemente hablado. ¿Por qué no hablan todos en castellano?, o mejor ¿por qué no se ahorran dinero y la dejan el V.O?.

La trama de la película sencilla y demasiado lenta, con toques de humor y a veces una redundante paella de tópicos "españolitos": que si el flamenco cantado por alguien que no sabe ni lo que es, que si paella para acá y tortilla para allá, unos fallos grandes a la hora de hablar de la guerra civil, el cantar y el bailar, la juerga, el limpiar, la pobreza española: a veces uno en el cine siente vergüenza ajena al ver este tipo de bodrios.

Yo les recomendaría que si quieren ir al cine a dormir vayan a verla, si quieren divertirse y reírse algo, aunque sea a costa de cómo ponen a parir a los trabajadores emigrados españoles véanla en su casa en Versión Original.

Y a modo de punto final: no sé quién será el ocurrente personaje quien pensó en doblar esta cacareante y cansina película de pavos hambrientos pero se merece no volver a dirigir un doblaje jamás. Que horror, en los primer cuarto de hora uno desea salir corriendo y olvidarse de lo que ha visto. Ustedes elijan...
GAZTAÑAGA
<< 1 3 4 5 6 7 8