El tren de las 3:10

Western El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
1 de noviembre de 2007
Lo mismo es que el western no sea un género santo de mi devoción. O al igual es que soy demasiado joven para comprender la grandeza de una peli de los años 50. Lo mismo es que su profundidad argumental queda lejos de mi intelecto. O puede ser que sea, que esta peli es un truño furuño, porque hay películas que cumplen las características antes mencionadas y me encantan.

Lo más importante es que es aburrida como ella sola, la leche, qué suplicio, y eso que sólo dura hora y media (aunque parece que dure 3... y 10 minutos, jojojo qué malo). Pero verla significaba recibir pinchazos psicológicos en los ojos todo el santo rato. Mayormente, va de un par de tíos encerrados en un hotel o algo asín un huevo de tiempo, esperando el maldito tren que da nombre a la pinícula. El malo se dedica a tocar los huevos al bueno minuto sí, minuto también, haciéndole desconfiar y tratando de chantajearle, mientras que el prota sólo le dice que se calle. También salen un par de secundarios por ahí charlando de paridas sin ninguna importancia, y fin.

No me puedo extender mucho más, mayormente porque no vi nada más allá de esto. Destaco la actuación de Glenn Ford, que está muy bien y acaba cayendo majo y tó, pero por lo demás, este peñazo insufrible es el típico clásico que no ha visto ni el tato pero es considerado una maravilla, y que, incomprensiblemente, se dice que está subvalorado... ¡pero si tiene de media casi un 8! Joer, si eso es estar subvalorado, que venga dios y lo vea. ¡¡Vamos a ponerle a "Luces de la ciudad" un 13 (o más) de nota media, que a mí me parece que la gente la subvalora!!
Erizio
<< 1 3 4 5 6 7 8