Arrow (Serie de TV)

5,9
11.407
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2012-2020). 8 temporadas. 170 episodios. Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la ... [+]
7 de febrero de 2016
Empecé a ver esta serie y la primera temporada resulto fresca, con una historia que contar, en fin, una buena serie, la segunda temporada mejoro en cuanto a historia, tanto del pasado como del presente, y tuvo el mejor villano de la serie (arrow) hasta la fecha. La tercera temporada resulto ser un gran bajón en historia y calidad. La tercera y la cuarta temporada tienen capítulos aburridos, en lo que no pasa nada absolutamente relativo a la trama principal, más en la tercera que en la cuarta temporada, sin embargo en la cuarta temporada si hay unos capítulos que compensan ese gran bajón de calidad e historias, y aunque son pocos, tal vez podrían pasar como los mejores de la temporada.
sintaxis1
24 de octubre de 2017
No puedo creer lo que le hicieron a esta serie, las dos primeras temporadas eran fenomenales, buenas escenas de acción, un Oliver Queen que conservaba su esencia, pero de ahí en mas todo se fue a pique sobre todo desde la cuarta temporada la serie se volvió una teleserie, tan asi que ya hasta las acciones de pelea se fueron al diablo y el realismo que era lo que llamaba la atención de la serie lo tiraron a la basura, una lastima porque Green Arrow sigue siendo uno de mis héroes favoritos.
Si tiene un 6 es por lo mucho que me gustaron sus dos primeras temporadas.
Rodrigo Espinosa
27 de diciembre de 2017
Descubrí a Arrow por consejo de un adolescente. Y no se equivocó. Me gusta ver las series de héroes sin poderes sobrenaturales. Y Arrow es uno de ellos. Estoy esperando que Netflix siga subiendo las nuevas temporadas.
Myri
6 de mayo de 2020
Un final muy correcto para una serie que ha podido sostenerse como producto de entretenimiento y contar las historias por primera vez de un personaje de DC no tan conocido. Actuaciones en la línea y arcos argumentales muy bien planificados en líneas generales, sabiendo que hay muchos agujeros de guion en múltiples ocasiones y coreografías repetitivas y simplonas. Aún con todo esto, no quita que sea una de las mejores series de superheroes, ya que formó las bases para iniciar un Universo Cinémático Televisivo y intentó adaptar de muy buena forma las aventuras del arquero esmeralda
Ismael Alzola
29 de julio de 2020
Es una serie de vigilantes, no de superhéroes propiamente tal abundantes de sci-fi, ya que se centra más en las personas comprometidas con una causa -y sus vidas- que a sus poderes.

Arrow contiene errores de dirección que generan problemas de continuidad, relaciones poco creíbles y ocurrencias artificiosas. Por ello, le falta artesanía y espíritu. En ese sentido, Gotham es mucho más elaborada y afín a su línea de historieta, aunque es más cursi, infantil y millenial.

Tal como su competencia ¬-Agents of Shields- pasan de los crímenes callejeros y peleas de alto contacto a villanos del inframundo, alienígenas, villanos biónicos o metahumanos, viajes en el tiempo, el fin del planeta y mundos paralelos. Tal como esa competencia, es lamentable el recurso de revivir a los muertos, reutilizado una tras otra vez.

Es de un arranque bastante lento y cutre. Hace demasiado uso de recursos de manual como cortes al relato o no mostrar lo que personajes ven. Además, las resoluciones son facilonas y predecibles en un guion difícil de sostener en su totalidad, que a momentos es cercano al drama de teleserie con un desarrollo informativo de la historia que es hasta molesto, ya que van liberando lo crucial por goteo y a punta de manipulación para generar misterio, pero el efecto es contrario, ya que se vuelve incomprensible en ideas y vueltas.

La factoría DC es menos banal que Marvel, pero menos ingeniosa. El mundillo acá comparte con Flash y un paralelo en Gotham, pero no se vincula directamente en su desarrollo con el Universo DC más que el nuevo paquete de series con Supergirl, Batwoman, Flash, Legends Of Tomorrow, etc, plan dirigido a un nuevo público joven. Otra cosa es que, para el espectador, el relato se vuelve más ameno cuando la pandilla anda bien y fluye, porque cuando anda mal, el cuento es de un sentimentalismo denso, retórico y cansino.

Al comienzo, la serie es un verdadero tutorial de parkour que se olvida entremedio de los capítulos y en adelante, es un torneo de coreografías en un abuso de los estereotipos en la creación de personajes. Y es que sorprenden las motivaciones de los personajes, rayan en lo ridículo posible. Lo mismo con los aspectos fundamentales, ya que al inicio consiste en un héroe urbano y moderno, que va creciendo a medida que los villanos son más poderosos, pero al final, todos son justicieros y la cosa consiste de equipos, no individuos. Además, la isla es tan misteriosa y fantástica como la de Lost. También; diálogos, actores, personajes o secuencias se repiten de otras series o al interior de la misma. Con las temporadas, mejora el vestuario, utilería, escenarios, se nota el incremento de presupuesto, pero no mejora el contenido.

Por otro lado, en la narrativa actual que cuenta la historia presente, le falta salvajismo al héroe, una crudeza explícita que se ve en los flashbacks, pero como que se olvida, cuando esa rudeza nunca deja de estar en un rostro afectado. Y tiene el mal de la belleza: en esta serie todos son lindos. Y aparte de ser todos lindos, son todos buenos para la lucha y todos pelean igual.

Otra cosa es la ciudad. A Starling City le falta mucha identidad. No parece haber escenarios emblemáticos ni características identificatorias. Es como si quisieran recrear Gotham. De hecho, cambian las imágenes del paisaje urbano a través de las temporadas y eso es de un efecto nefasto. Nunca ves la ciudad como una viva, no tiene hilo conductor ni estructura. Por ello, todos hablan de la ciudad como si fuera icónica pero no hay un elemento identificable en ella. Creo que esto es de los puntos menos conseguidos en la producción. Y este es otro: cero química entre los protagonistas, más detalles en spoiler.
A pesar de todo lo anterior, tiene algunas imágenes de comic memorables, como una flecha verde en una negra antiparraga técnica y unas buenas secuencias de acción, aunque sean pocas. Y en términos generales, es una serie fácil de digerir y accesible de ver. Para sumar, pequeños detalles, en especial aspectos trivia, hacen que la serie sea amena y contagiosa de ver. Sin embargo, es muy irregular y algunos fines de temporada parecen ser improvisados.

También tiene un dinámico juego en el que intercalan presencia unos interpretes reconocidos, como Vinnie Jones en el rol de Dick, Dolph Lundgren como Kovar o Ernie Hudson, como el General Stewart, configurando una red de secundarios emblemáticos. Vale mención el personaje Diaz, ya que el actor tiene un aire a Al Pacino y parece bastante intencional; misma energía, crudeza con pasión y recuerdos.
manfres