Mr. Brooks

8 de diciembre de 2007
Resulta inquietante ver a Kevin Costner en ese papel de asesino en serie, es quizás uno de los atractivos de esta película. Para mi los momentos en los que sacia su adicción, es decir, los asesinatos, son la parte más impactante del film, en los que Costmer mata a sangre fria, no se inmuta y lo hace con una naturalidad que asombra.

Existen momentos de una gran pugna psicológica, el no quiere matar pero lo necesita, y desafortunadamente la película por momentos frivoliza con esta situación. La manera en la que elige a las víctimas mecla el drama con aspectos incluso cómicos que hacen que la historia pierda la tensión con la que comienza, y pierde su encanto.

Y cuanto al final: [spoiler]
xeca
3 de diciembre de 2007
Estamos ante un film centrado en la doble vida de un hombre rico, poderoso, con una familia de nivel alto norteamericana que padece una enfermedad, y no cualquier enfermedad, una del tipo mental que le lleva a necesitar liberar sus tortuosas ganas de matar a desconocidos. Lo de la doble vida ya estaba en otras películas, por ejemplo, "El adversario" y lo de encontrarnos a Kevin Costner haciendo de asesino en serie es un momento, nada más, no tiene tampoco más mérito que el hecho liviano de que el Sr. Costner ya se haya cansado de hacer de jugador de beisbol siempre a punto de retirarse (ya no da la talla). Pienso que Costner se ha labrado a lo largo de los últimos años una antipatía entre el público (excepción hecha de mujeres de 30, 40 o más) desde que los tiempos de "Bailando con lobos" quedaron atrás y sus pastelones románticos no le abrieron más puertas de las que ya tenía abiertas. Entonces, hay que agradecerle estos riesgos, que no son tantos. Aquí se encuentra con otra actriz en horas bajas, Demi Moore, que no obstante tiene otro film reciente rondando por allí bastante aceptable como es "Un plan brillante" que, no se si por la siempre recomendable opción de ver los films en versión original, deja una muy buena impresión en esta película. Cualquier crítico se lo pensaría dos veces antes de afirmarlo, pero no tengo nada que perder. Quedaron atrás los tiempos de "Striptease", de "La teniente O'Neal" y demás subproductos de venenoso recuerdo.
El hecho de que "Mr.Brooks" acabe siendo una buena propuesta para una tarde de cine, un thriller sobrio, correcto, bastante entretenido va más allá de que uno busque en la filmografía de su director y ate cabos de genio o talento, porque el señor Bruce A.Evans, de nombre de dificil memorización, sólo ha hecho dos películas en quince años, ésta y atención al dato "Kuffs" aquella peliculilla con Christian Slater del 92. Hagan ustedes un estudio relacionando ambos trabajos. Tuvo, eso sí, su momento de gloria cuando le nominaron al Óscar por el guión de "Stand by me" a mediados de los 80 y poco más. Ha debido tener una carpintería o algo por el estilo porque del cine no ha podido vivir simplemente.
Seguramente nuestros distribuidores deben tener todavía más miedo a Costner de lo que le temen en las taquillas del resto del mundo porque España ocupa de los últimos puestos en fechas de estreno de ésta película, que con toda seguridad no resolverá sus problemas de confianza. Pero deberían echarle un vistazo, dejarse llevar por su esquizofrénica visión del asesinato, por el hecho de presentar una frialdad inusual en sus reflexiones, porque a veces es tan cortante como un cuchillo boca arriba, porque está bien realizada y porque casi nunca va de moralizante y mantiene en vilo.
No le vamos a dar ningún premio ni tan siquiera entre las 30 mejores del 2007. Pero no es otra sosería made in Costner, deja huella, poso enigmático. Vaya, que atrapa.
Vargtimmen
31 de enero de 2010
Hay ocasiones en que hago el kamikaze tal cual segunda guerra mundial, con la salvedad de que en lugar de pilotar avionetas, veo pelis de este tipo. Me arrojo al cielo del séptimo arte, pensando que la protección del dios del Sol me tendrá en cuenta para protegerme de paquetes cinematográficos y sobrevivir a una buena película.

Y me lanzo como un valiente solo fijándome en el reparto. Kevin Costner, William Hurt, Demi Moore, Dane Cook... esto promete. ¡¡¡ Nada más lejos de la realidad !!! Es curioso la verdad encontrar al Costner en un registro como este, pero a diferencia de como lo realizó en su día Robin William, que lo hizo bastante creíble. Esta vez no me ha llenado nada. Creo sinceramente que para representar la presión de otra personalidad, sobraba el poner continuamente a William Hurt, dándole el coñazo y estar continuamente a su servicio. Unas veces lo incita a matar, otras le da consejos para que actúe como padre o esposo. No pega nada esto en una peli de intriga o terror, según el gusto de cada cual. A mi personalmente si me mezclas la intriga con la comedia, es como si me dieras una patada en las partes bajas. NO ME GUSTA NADA. Es como la noche que te ligas a una titi en la disco y cuando llegas a su casa y se quita la ropa, tiene pelo por todas partes porque su cultura así la ha enseñado, vamos, la libido por el suelo.

Me han encantado los primeros planos de la cámara, la pena es que han sido muy pocos. Que te demuestre desde los créditos del film, quien es el asesino, es restar interés al espectador, se podría haber esperado a un primer o segundo asesinato, más que nada para jugar con la tensión del público. Lo que si me ha parecido maravilloso es el trato del protagonista en cuanto a su pasión macabra, vestir de negro, pistola plastificada, pasar el aspirador, borrar huellas, en casa todo el suelo plastificado, quema de pruebas, vamos un experto en no dejar rastros.

En cambio el personaje de Demi Moore está muy forzado, parece metido con calzador, para quedar bien. Y os lo dice un incondicional de la ex- de Bruce Willis. Pero es que analizas su actuación y desentona en casi todo. No hay Dios que se crea que una señora con 60.000.000$ en su cuenta corriente, se meta a poli para demostrarle algo a su padre. ¡¡¡¡ Por favor !!!! Me pegan un tiro y le demuestro una mierda al viejo. Tampoco que discuta por 1.000.000$ para el divorcio. Que continuamente estemos encontrándonos con coincidencias... vamos, que no nos chupamos el dedo señor Bruce A. Evans. ( spoiler 1 )
THE CROW
19 de enero de 2008
Esto es muy común cuantas más expectativas tienes más te defraudan las películas (no siempre) y cuantas menos más te sorprenden a veces

Fuí a ver Mr. Brooks porque leí críticas buenas de otros usuarios y confié, y no me he sentido defraudada.
La historia original, con ese puntito psicológico que tanto nos gusta a todos, y él, por increíble que parezca me gustó mucho. Muy bien en su personaje.

La película es muy entretenida, sin más pero sin menos (que no es poco). Recomendable, para pasar un buen rato.
patri
24 de marzo de 2008
La mayoría de las películas de Costner le dan un protagonismo excesivo, a costa de mermar el interés de los otros personajes. Aquí la que más pierde es Demi Moore, pues cuenta con un rico personaje pero sin desarrollo, excepto hacia el final cuando me sugiere que puede haber segunda parte, a pesar de lo mucho que se parece a otra película del mismo género (lo digo en el spoiler).

Pero, bueno, esta cosa tan atractiva de ser un asesino (somos legión de lectores-espectadores de este género, identificándonos con la víctima y el criminal y muy a menudo felizmente enamorados del peor de los hijos de puta) encuentra en esta película bastante originalidad muy bien planteada. A menudo la pierde y hay un buen tramo que se descompone, pero en general su humor negro sutil alcanza momentos excelentes: ¡la escena de Adictos Anónimos y algunos diálogos con el voyeur!

También encuentro humor en otras situaciones, quizás indeseadas por el director, pero la creación de William Hurt es sensacional: nada de sus melancólicas tendencias, cada aparición es brillante, significativa. El doble final de la película, excelente, lo mismo que el epílogo que justifica muchas cosas, en especial al personaje de Hurt y torna más interesante la personalidad del protagonista.

Costner se defiende bien, teniendo en cuenta que es un actor plano, sin matices, en general bastante lamentable aunque con cierto carisma. Es impresionante cómo mejoran sus escenas cuando le acompaña Hurt. Tampoco es muy bueno el actor que hace de fan del criminal, pero sí resulta estupenda la hija de Costner, sobre todo en la escena del primer final.
horacio