El estudiante

Drama Roque Espinosa llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. Se dedica entonces a deambular sin rumbo por la facultad y a hacer amigos. Paula, una profesora de la facultad, lo introduce en política. Roque empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes. Así conoce a Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
14 de agosto de 2015
Dos horas de charla que sólo interesa a los personajes de esta crónica que no se sabe muy bien que quiere tratar.
SI uno no está un poco al tanto de los acontecimientos, si desconoce esta historia va pasarse toda la película con cara de circunstancias.
Aunque su estructura narrativa sea de una naturalidad que en esta parte si conecta, los personajes no acaban de entonar con la dirección.
Claro, ahí están la buenísimas intenciones, como se trata de una película política todo tienen que ser valores positivos. Aquí son menguantes.
Pero si lo que hacen es redundar y dar vueltas mareantes, líos amorosos de un protagonista que piensa más en acostarse con cualquier chica que conoce y luego pretender ser un doctrinador barato del tres al cuarto, lo que hace es asco.
Y luego no hay quien les entienda con esa manía de no entonar bien las palabras y acelerarlas como si tuvieran diarrea y quisieran irse corriendo al escusado.
Que aprendan a VOCALIZAR y de paso que si quieren contar una película de una revuelta estudiantil, que la compartan con el público para que este se entere de AALLGO.
pere adrover
16 de agosto de 2015
Película pretenciosa, infladísima, aburrida, elitista. No sitúa al espectador dentro del contexto, se supone que es para ciertos iniciados en la movida política y los demás que revienten. No sé cómo la entendieron en el exterior, si es que la entendieron. Proa del nuevo progresismo latinoamericano, muestra ademas una violencia bastante patética matizada de vacíos que producen el sopor intelectual y distraen de todo interés. Acaba confirmando lo que es la política actual: una transa de enchufados que van trepando a fuerza de trompicones, valiéndose de unos relatos que sustituyen a los valores concretos. Por otra parte, el personaje del machito argentinazo que se tira a toda fémina que se le pone por delante ya nos tiene hartas a ls chicas que sabemos distinguir entre verdades y mitos, relatos y acciones verdaderas.
Decepcionante.
Rosa Nova
27 de noviembre de 2011
Acudí a ver esta película en el festival de cine de Gijón por las buenas críticas que había leído sobre ella.
La película me decepcionó bastante,carece de emoción alguna,es totalmente previsible y no es más que una sucesión de personajes que no hacen más que confundir al espectador.Al mismo tiempo no aclara nada sobre la situación política del país.
Exfandessixties
<< 1 2 3 4 5 6 7