Vesper

Ciencia ficción. Drama Ambientada en un futuro distópico después del colapso del ecosistema de la Tierra, Vesper, una niña de 13 años que lucha por sobrevivir con su padre paralizado, conoce a una misteriosa mujer con un secreto que obliga a Vesper a utilizar su ingenio, su fuerza y sus habilidades de bio-hackeo para luchar por la posibilidad de un futuro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
30 de diciembre de 2023
Hay muchísimas películas con el mismo trasfondo que ésta. Tenemos al héroe que vive o llega a una pequeña zona donde hay un dictadorzuelo que es el antihéroe. Siempre es una zona pequeña y aislada, lo cual le da poder al dictadorzuelo para controlarla. Por supuesto, acompañado de un grupo de esbirros. Y el héroe posee algo que el antihéroe desea poseer, y eso da pie al conflicto.

He visto películas así del género western (p.e. 'El libro de Eli'), de ciencia ficción (muy habituales cuando se desarrollan en otros planetas), apocalípticas (p.e. 'Mad Max'), o, como en este caso, futuristas. Vamos, que es un guion más visto que unas medias negras.

Aquí sorprende que una chavala no tenga para comer, literalmente, pero que sin embargo tenga un equipo de edición genética en su propia casa.

Aunque no me ha gustado el desenlace (ver spoiler), la película entretiene.
echulin
4 de febrero de 2024
Otro refrito para rellenar canales de TV, pero especialmente pelmazo y aburrido.
Pasa y pasa el tiempo y no sucede nada de interés y lo poco que sucede es una gilipollez tras otra, hasta el punto que ante tal desesperación no tuve más remedio que recurrir al mando de la TV para aligerarla, lo contrario hubiera sido puro masoquismo.
Una producción correcta sobre un mundo distópico, ¡qué bonita frase!. Pero nada más, no busquen grandes ideas ni cosas originales, como ésta hay miles. Mucha agua, mucha humedad, mucha lluvia, mucho fango, algún que otro bicho con efectos especiales, etc.
Una dirección aburrida, sin sentido del ritmo y visualmente pobre. Tremendamente aburrida.
Una historia superficial, a base de tópicos más que vistos y con una trama, por llamarla de algún modo, carente de interés.
Con respecto a los protagonistas, estoy hasta el gorro de estas interpretaciones de chichinabo.
Miguel Ángel
<< 1 2 3 4 5 6 7