American Beauty

8 de noviembre de 2006
Esta película es un espejo nítido y claro. Cuidado al mirarse.
No sé por qué todo el mundo en sus críticas añade a lo de "clase media" el adjetivo "americana" ¿Acaso nuestra clase media, nuestras vidas, no son en su mayor parte similares a la americana? No se muestra ningún sueño americano sino las aspiraciones y frustraciones de las clases medias de todo el mundo. Universal y muy humana por todo ello.
Película que reconcilia el cine con la palabra "arte" en lo que de aguijonazo y capacidad de conmovernos debe tener todo arte.
No se la pierdan... ¿o mejor sí?
Spidigonzalez
14 de noviembre de 2006
American Beauty echa rosas sobre la negra sociedad americana actual.
Es esa pélícula que hace adorarla o detestarla. Yo siento lo primero por ella, y por ello es una de mis películas preferidas.
Deshace toda esa fama de "Felicidad o sueño americano". No solo lo deshace, sino que lo echa por los suelos.
La familia "tipo" de americana se muestra como una familia de gilipollas en diferentes sentidos. Resentidos, sin comunicación y amargados por la "supervida" que llevan.
Al final las frustraciones salen al aire y la atmósfera de incomodidad nos rodea sin remedio.
Adulterio, erotismo, mentiras, celos... Todo se une para crear la obra maestra que es.

Cierto es el tratamiento exagerado de ciertas cosas absurdas, pero, ¿y qué? y algunas cosas muy vistas se vuelven a ver aquí, ¿me importa? Si fuera otra película sí.

Actuaciones brillantes de Oscar cubren todo el film y la dirección muestra una tremenda madurez como ya pasó en otra obra maestra llamada "Ciudadano Kane".

Lo dicho, sin desperdicio.
Hector
4 de octubre de 2008
Una historia tomada desde un determinado punto de la vida, hasta otro, sin tener que pasar nada especial entre medias necesariamente.

Los personaje están claramente marcados, un padre harto de muchas cosas pero que sigue cuidando de su familia, una hija timida, una amiga un poco excéntrica y demasiado moderna, el extraño vecino que no sabemos qué intenciones lleva... Y los caóticos detalles como las rosas.

Ideal para sentarse a ver algo igual pero diferente.
Carmen R
4 de septiembre de 2016
La película es desagradable, como la vida misma y por eso tal vez es dificil de digerir, y si es así es por que el ser humano hizo este mundo así, creo que todo lo que pasa en la película es normal en todas partes y no se debería aplicar a un país o ciudad, aunque algunas escenas son exageradas y forzadas, hay algunos mensajes pesimistas como la frase que le dice la madre a su hija después de que hay una discusión, me parece un mal mensaje por que no todas las familia son un quilombo como la de la película y hay mucha gente que puede contar con gente que no sean ellos mismos, no puedo aceptar esta película como comedia por que no lo es, que alguna parte cause gracia no significa que lo sea, esta por encima de la media pero por ciertos giros inesperados y por buenas actuaciones, no me gusta cuando el sexo se utiliza tanto como recurso en "comedias" negras, fue una película dificil de ver por la vergüenza ajena que me generaban cada uno de los personajes, pero eso es un punto a favor por que supongo que eso es lo que buscaba generar, es la primera vez que la veo con 29 años y si la engancho de vuelta no la voy a volver a ver por que no me dejo nada bueno, es una peli que deprime mas que otra cosa, tal vez prefiero otro tipo de cine donde no se reflejen tanto nuestras miserias, al cine solo voy a ver películas de ciencia ficción y aventuras, donde suceden cosas que nunca pasarían en la vida real, durante las 2 horas que duran esas películas uno se olvida de lo que nos rodea, en la sección spoilers voy a decir las cosas que me gustaron. Recomiendo la película si te gusta cuando se desnudan las miserias humanas, aunque hay ciertos giros satisfactorios, sobre todo uno.
Cinefilo44
3 de enero de 2006
Etupenda película, que se merecía los 8 oscars a la que la nominaron. Todo es sencillamente perfecto. Los monólogos y la mitad de las frases que pronuncía Kevin Spacey son todo un recital de la acidez y la crítica, el final es precioso y en la hora que dura el film se alternan perfectamente comedia y drama. Tiene, además, escenas inmortales, como el chantaje de Lester (Spacey) a su jefe, el monólogo final con la cámara levantándose....... Quizás la secuencia de el hijo del vecino hablando con su novia (la hija de Lester) mientras la graba sea un poco tediosa, pero no estropea la peli. Maravillosa.
pablo