Apostando al límite

Drama Brandon Lang (McConaughey) ha soñado siempre con jugar al fútbol, pero trabaja en una empresa de apuestas de Las Vegas. A pesar de que sus lesiones de rodilla lo incapacitan para jugar en la liga profesional, su tenacidad se ve recompensada cuando, inesperadamente, lo ficha un cazatalentos (Pacino) que está convencido de que Brandon tiene un don especial para adivinar quiénes serán los ganadores de los partidos de fútbol del fin de semana. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 6
27 de julio de 2012
Tema interesante el que trata y muy de actualidad más aún ahora en tiempo de crisis donde la gente busca atajos para paliar sus problemas económicos. Está bien enfocado el tema según mi parecer, no solo desde el punto de vista de el apostante perdedor, sino del ganador, del ludópata y del que no lo es. La película tampoco es una maravilla, pero a mí si que me pareció interesante y más porque este tema me es familiar.
santi
9 de mayo de 2016
La principal apuesta en la que los resultados son, al menos, relativos, es poner en una película al gran Al Pacino, Matthew McConaughey y Rene Russo además de Jeremy Piven en los secundarios y obtener un sucedáneo acerca del drama, las apuestas y los deportes.

Aunque haya límites en el sentido de "basado en hechos reales", "Dos por el dinero" (2005) entrega menos de las expectativas que genera y si bien cocina un thriller de segundas intenciones y ascenso a la gloria que hemos visto antes, esa dosis de realidad no traspasa al espectador, salvo en un par de momentos.

Los puntos altos donde vale la pena poner atención (desde que irrumpe en escena hasta su última aparición) son los de Al Pacino interpretando a Walter, pero donde se le reconocerá como el mentor que ha interpretado en varias otras ocasiones y -siendo honestos- con mejor suerte en el conjunto.

En síntesis si bien Matthew McConaughey aparece como el eje del film y sus talentos están archi comprobados, tal como Keanu Reeves, Chris O'Donnell y otros, a la hora del saldo, nos queda la pasión, la falta de escrúpulos, las metáforas y la forma inigualable de ensuciarse las manos que solo Al Pacino puede interpretar. ¿El gusto a poco? que quizás otro realizador podría haber llevado más allá en el contexto de la historia, centrándola más en él que en el aprendiz, dándole más perfil y contexto, en fin.

"Dos por el dinero" tiene sus momentos pero estimula menos de lo que debiera para los dones que posee. El mundo de las apuestas, los pronósticos sin duda daba para algo más -especialmente en la trastienda fuera de la ley- que un sucedáneo de drama y triángulo amoroso.

Recomendación:
Regular. Gusto a poco para un film que prometía más.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
2 de febrero de 2023
Todo en ella funciona menos el guión y el tratamiento de su argumento, por otro lado sugerente. No puede aprobar pese a tener casi todos los elementos a su favor, menos uno de los más importantes: La historia y su manera de narrarla.

Matthew McConaughey, estaba en su mejor momento para acometer este trabajo. Con un atractivo físico destacable y una interpretación bastante ajustada a lo que se esperaba del personaje. No puedo decir lo mismo de Al Pacino, un soberbio actor; que aquí ve mermada su actuación por enfrentarse al papel de manera rutinaria y tal vez un tanto apática.
LEUGIM
1 de marzo de 2006
Diecinueve partidos sin perder el Barcelona, veo esta película y apuesto 50 € a que gana....

No recomendable a ludopatas, pues pueden caer en el vicio de creer que van a tener suerte viendo esta película. No hay suerte, aunque Al Pacino intente darle algo de crédito, conversando y discutiendo a la vez como nos tiene acostumbrados.
galizano
<< 1 2 3 4 5 6