Cómo entrenar a tu dragón 3

Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
28 de enero de 2019
Llega, al parecer, el final de esta bella saga animada, que empezara hace casi 10 años en el 2010. La primera parte me gustó, la segunda también, y esperaba mucho esta tercera parte. Espero sea la última. Los bellos personajes han crecido y se enfrentan a los cambios que trae la madurez y el crecer. La historia está bien, recurre a varios elementos tradicionales pero sigue manteniendo el alma y la emoción, que ha mantenido desde el inicio, con un mensaje de trasfondo de preservación y respeto a las especies distintas. La animación es muy buena y por momentos alucinante. Sentí como volver a ver a unos viejos amigos, porque la amistad es la gran protagonista. Y su final me emocionó hasta el leve llanto. Sobre todo en las imágenes de los créditos donde se mostraban las dos partes anteriores. Muy bella y recomendada.
Alejandro
1 de abril de 2019
Hipo y Desdentao se merecían un final así. Aunque el argumento pueda parecer previsible y similar al de la segunda entrega -lo es, no nos vamos a engañar-, los retos a los que se enfrentan los protagonistas son muy diferentes. Tenemos un Hipo ya adulto que tiene que tomar decisiones díficiles y decir adiós a la infancia.

Un poco lacrímogena, pero a la altura de las circunstancias.
Tomas Elias Gonzalez Benitez
4 de abril de 2019
Sin lugar a dudas no deja de ser una película para los mas menores, perfectamente enlazada con las películas anteriores, me gusta mucho la forma que tiene de seguir con esa historia desde la primera.

Tiene una forma muy curiosa de tenerte entretenido con la introducción de nuevos retos para el joven Hipo
Bizcocho
27 de mayo de 2019
Hay cierto masoquismo en buscar en la literatura o el cine aquello que nos apasione, que nos mastique, trague y digiera. Los grandes relatos, no por tamaño sino por tener un lugar reservado en nuestra memoria y vísceras, provocan en nosotros un placer efímero que habitualmente se acaba convirtiendo en dolor. Y es que, cuando se cierra una historia que te ha acompañado, no más o menos tiempo, sino ahí adentro, donde se crean las ideas y se viven las emociones, se siente uno por un momento huérfano, abandonado y profundamente triste. Por eso, en ocasiones, es casi preferible no tener la cuestionable suerte de encontrarse con algo que te impacte y, en definitiva, te cambie.

Cómo entrenar a tu Dragón 3, despedida de la saga basada en los libros de Cressida Crowell, es, para empezar, una maravilla visual de calidades que ni siquiera a Disney se le ha visto superar. La siempre denostada Dreamworks vuelve a demostrar que cuando quiere hacerlo bien, lo hace sin prisas (lleva retrasando el estreno de este largo desde 2016) y con unos resultados excelentes. Las texturas, las iluminaciones, los colores y el nivel de detalle arrancan ovaciones en bajito en la sala, a nada que se esté dispuesto a valorar esos elementos técnicos.
Roogoitia
31 de mayo de 2019
Vi la última entrega de la saga en el cine, hace unos meses, y os tengo que confesar que tenía más ganas de verla que mis sobrinos. Estaba emocionadísima y con una ilusión inmensa por verla.

Después de nueve años (sí, parece increíble pero ha pasado todo ese tiempo) una de las mejores sagas de Animación llega a su final. Y ha sido un final como se merecía… por todo lo alto.

Parece imposible, en los tiempos que vivimos, que una película te pueda sorprender (para bien) y ya si hablamos de una trilogía parece imposible, pero los creadores de Cómo entrenar a tu dragón han conseguido dar con la magnífica fórmula de superarse película tras película, no caer en los tópicos de siempre y, de esta forma, dar un final digno y merecido a una de sus mejores historias: la inquebrantable amistad este Hipo y Desdentao.

Sus productores no han defraudado: hasta me podría aventurar a decir que quizás es la mejor de las tres, pero por otro lado me es imposible quedarme con una sola.

Cómo entrena a tu dragón 3 es alegre, divertida, graciosa, emocionante, conmovedora… Es una mezcla de sentimientos que consigue sacarte una sonrisa y una carcajada como emocionarte y casi no poder evitar que la lagrimilla, que se cuela en tus ojos en distintas escenas de la película.

En esta entrega han vuelto a mostrarnos la importancia de la amistad, de la lealtad, del respeto, de la nobleza, de la honradez… valores que son imprescindibles. De esta manera, consiguen llegar a los más pequeños de una manera sencilla y fácil, sin caer en las ñoñerías, y sin perder ese sentimiento de inocencia e ingenuidad aún tocando temas tan peliagudos y complicados como son la maldad hacia otras especies (en este caso los dragones), la ambición por el poder (del malo de la película), la lucha entre el bien y el mal, la discapacidad de Hipo (en la primera película pierde parte de una pierna; algo nada común en una película para niños)…

Lo que más admiro es la amistad y devoción que se tienen Hipo y Desdentao: el humano y su mascota. Ojalá todas las amistades y relaciones fueran como ésta porque es maravilloso e inspirador la forma en que se quieren y se admiran. Consiguen emocionarte muchísimo.

Una de sus partes positivas es que es muy fácil empatizar con todos los personajes y sentir y sufrir como ellos lo hacen.

Se nota que esta entrega es más madura. Los personajes han crecido pero no terminan de perder esa parte de niñez pero siendo consecuentes con los problemas y adversidades que se les presentan. Ven cómo es la vida, que no es todo “de color de rosa” y aceptan el paso el tiempo.

El humor es fresco, natural y actual y no se deja llevar por los tópicos, los refritos y los clichés para salir del paso. Juegan con temas para adultos pero de manera simpática y graciosa, porque al fin y al cabo no podemos olvidarnos que es una película dirigida a los más pequeños.

En la parte técnica hay que destacar la Animación. Es una auténtica maravilla y se han superado aún más que en las anteriores. Impecable, pulcra, elegante y muy muy limpia. Se nota el trabajo, el mimo y los detalles en cada plano y secuencia. Nada que envidar a la reina de la Animación (Disney).

Y el colorido que tiene es alucinante e impresionante. Yo me quedaba embobada viendo esos países tan espectaculares…

En definitiva, quién no haya visto esta maravillosa película (o trilogía) no se a qué está esperando. Ya aviso que os vais a enamorar de Desdentado como me pasó a mí (y a medio Planeta). Es imposible no hacerlo. Quedáis avisados…

E Igual de imposible no acabar emocionándose al terminar de verla. ¡¡Es tan bonita!!

Dean DeBlois y su equipo nos han dejado con un buen sabor de boca con esta entrega y última de la saga y pero también con la miel en los labios, porque quieres más aventurillas de Hipo, Desdentado, de sus amigos, de Astrid y de todos los habitantes de Isla Mema.

Mi valoración: 9/10 ★★★★★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com