The Blacklist (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2023). 10 temporadas. El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth Keen (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2023
Cuando vi el episodio piloto me pareció que la serie tenía mucho potencial, y la premisa me pareció interesante y lo suficientemente atractiva para darle una oportunidad a la serie.

Y no se debe desmerecer la serie por su bajón durante las últimas temporadas, sobre todo a partir de un punto en el que la trama se enreda y parece que no saben por dónde salir (tampoco tomaron la decisión de finalizar la serie); sin embargo, volviendo al principio, es innegable que las primeras temporadas tienen mucha acción e intriga, te invitan a continuar viéndola sin parar. Y algo que hicieron muy bien durante estas primeras temporadas, que me parece algo a destacar, fue que cuando la trama parecía perder fuerza, conseguían darle un empujón extra con algún giro de guion interesante o introduciendo nuevos personajes.

Por lo tanto, en mi opinión, es una buena serie, entretenida, con acción, sentimentalismo, intriga y secretos que se van descubriendo poco a poco desde el inicio; no obstante, está claro que hay varios puntos en los que el haber pensado en terminar la serie no hubiese sido una mala decisión, porque finalmente la serie muere forzada, dando coletazos (el propio James Spader lo ha reconocido) para un lado y para otro, sin saber hacia donde dirigir la trama.

En definitiva, la recomiendo porque al principio me gustó, pero es cierto que llega un punto en el que todos los episodios se vuelven similares y los giros de guion dejan de funcionar. Al final he terminado viéndola por inercia, sin mucho interés.
Joaquín Fénix
5 de agosto de 2018
He durado hasta el final del capítulo por que estaba vago y no llegaba al ratón.
No me la creo.... La historia es penosa y el FBI son una cuadrilla de retrasados dando palmas delante de un supuesto criminal "muuuuu lisstoooo mu listo". Llena de trampas chapuceras para ir hilando un argumento vacío y que no engancha.
La actuación de la protagonista da pena.
Hani Salaam
10 de junio de 2018
La serie es una verdadera caja de sorpresas, obviamente no es para profundizar en temáticas que no tienen que ver con la extrema realidad pues es simbólico todo lo que muestra. Para los que se la toman en serio, déjenla y miren otro tipo de policiales, para los que nos queremos divertir y poder dejar de ser concretos no se la pierdan, pues el primer actor es fenomenal, vale la pena ver cada episodio solo por el para verlo trabajar pues es un excelente actor. El resto acompaña y el argumento atrapa si sos lo suficientemente amplio para jugar con la ficción.
Relajense y no se la pierdan, solo para algunos pocos.
pat
28 de noviembre de 2019
He visto cinco capítulos de la primera temporada, todos tienen una estructura más o menos parecida y todas las historias son inverosímiles. Es bueno saber esto de entrada para decidir si nos gustará verla o no.
Hay un super hampón que conoce a todos los malos del planeta (esa es su blacklist) y curiosamente pacta con el FBI para ayudar a su captura. De alguna extraña manera él siempre sabe qué va a ocurrir y quién lo hará, entonces le va avisando a las autoridades para que actúen, pero estos llegan siempre tarde y finalmente es él con la ayuda de una jovencísima agente puesta casi a su disposición quienes atrapan al criminal de turno.
Mucha acción muy bien filmada, muchos inocentes muertos en cada acto criminal, un guión que no pasa la barrera del sentido común.
Juan del Sur
19 de septiembre de 2019
The Blacklist comienza con Raymond Reddington entregándose al FBI y ofreciéndoles ayuda para capturar a los más buscados con la única condición de hablar únicamente con Elisabeth Keen. A partir de aquí, las diferentes tramas secundarias (en este caso pillar a los malos) se entrelazan con la historia principal, donde se explora el fuero interno de los protagonistas y sus dramones personales.
MennaMonette