Calibre

Thriller. Drama Durante un fin de semana de caza en los highland escoceses, dos viejos amigos se encuentran, tras un dramático incidente, en una trágica situación que pondrá en peligro sus vidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
2 de julio de 2018
Casi podes en vilo tratar de ponerte en el lugar de esos dos tipos. Igual no comparto el final, debió ser de otra naturaleza, pero vale como una producción, al final, no la hacen a mi gusto. Entretenida, y genera opiniones encontradas incluso. En definitiva, el cine que vale la pena ver. No le puse 10, porque no le pongo 10 a nada, fuera de "El día del chacal" de 1973.
fula5
13 de julio de 2018
Matt Palmer hace su debut y cae bien parado con 'Calibre', un thriller sobre dos amigos que se toman un finde para ir de caza y se mandan tremenda cagada, a partir de ahí tienen que lidiar con los lugareños.

Lo mejor de la peli es el ambiente de tensión que te ofrece, es como que todo se está por ir al pingo en cualquier momento. Muy buena fotografía y actuaciones correctas, todo un conjunto que hace un thriller que si bien no es destable, cumple con el entretenimiento y la presión en tu cerebro.

Lo malo es que llegando al final le da muchas vueltas al asunto, pero también eso es parte del drama.

Una buena propuesta, y de esas pelis que no das dos mangos pero que terminan aprobando.
D Van Costis
17 de noviembre de 2018
A ver, voy a empezar con una especie de prólogo que nada tiene que ver con la película, como en una de James Bond. No soy cazador y nunca me ha llamado el tema de caza, no sé, debo de ser uno de esos bichos raros que no se siente mejor persona después de pegarle un tiro a un ser vivo, aunque sí he asistido a cacerías en un par de ocasiones de la mano de un amigo (en la primera ni cogí la escopeta, en la segunda le disparé a una botella de plástico llena de agua... jamás olvidaré la expresión del tapón mientras el agua escapaba por el boquete). Este amigo, lo recuerdo porque casi hizo que lo memorizase como si estuvieramos en el colegio, me "aconsejo" que: cenara poco la noche antes, no trasnochase, durmiera bien, revisase todo lo que tenía que llevar en la mochila, desayunara con consistencia antes de salir para el monte, al que llegamos antes de salir el Sol... Pues bien, nos vamos a la crítica...
La película comienza con una escena que a mí, personalmente, me puso de los nervios (en el mal sentido), una escena muy edulcorada de una pareja que ¡se quiere taaaanto!, que ante la insistencia de ella en sus comentarios para que no vaya de cacería, ya intuyes que la historia acabará así-así (no estoy destripando nada). Para más inri, ella está embarazada.
Saltamos a la noche antes de la cacería (recordad el prólogo), en la que los dos cretinos protagonistas, se van de fiesta hasta las tantas, la ingesta de alcohol (cervezas, cubatas y chupitos) está al nivel de una despedida de soltero y de una boda con barra libre. Además, en la historia, se da especial énfasis a lo que beben estos dos. No contentos con esto, el comprometido y el soltero, se dedican a ligar con dos tipas del lugar (una de ellas una "gañana" [viva la igualdad], que luego sabemos que ha nacido, básicamente, para meter en problemas a todos los que se cruzan en su camino, porque ella es así, sin más, y disfruta que no veas). El comprometido, después de estar media noche con la "no gañana" le comenta que está comprometido, aún así se va a tomar las últimas copas. El amigo no comprometido se va con la "gañana" y se la ventila no sin antes ponerse ciegos de coca...
Una vez en el monte, cuando descargan las cosas del 4x4, se dan cuenta de que no llevan la munición para el rifle del comprometido, por lo que, en lugar de volver al hotel, coger la munición y regresar (no tiene pinta de que estén muy lejos del hotel), el no comprometido decide que dispare con uno de sus rifles, para el que sí tiene munición (con dos ovarios)...
Luego pasan cosas, la más chirriante, la pondré en spoiler, y todas ellas ocurren como consecuencia de lo anterior, que es muy, muy, muy absurdo, pero que el guionista/director considera que es necesario porque, entiendo que según desde su punto de vista (no el mío), no tiene una mejor forma de llegar a donde quiere llegar si no es pasando por estas absurdeces...
Una vez pasadas las absurdeces anteriores (también casualidades -> esto también en spoiler), SÍ que podemos decir que el nivel de tensión y desasosiego es muy bueno, y que hay ciertos momentos que piensas que la historia va a ir por un lado y sale por otro (aquí también nos iremos a zona spoiler, porque tiene que ver con la "gañana" y la "coca"). Las interpretaciones son buenas, especialmente Tony Curran, excelente actor que, a mi modo de ver, se merienda a los presentes cuando está en pantalla. En las caracterizaciones, la mejor trabajada es la del comprometido, seguida quizás de la de Curran, aunque esto sea más mérito del actor que del personaje, los matices del personaje de Curran son más sutiles que los del principal...
El desenlace no termina de encajarme (esto va a spoiler también), de hecho, me parece ridículo.
Resumiendo, la idea de la película no está mal, el tema es que las situaciones, acciones, comportamientos, etc. que llevan a los momentos de tensión (que por otro lado están muy logrados), son incoherentes, casuales (que no causales), cuando no absurdos. Para algunos, los medios utilizados para la consecución de un fin, no importan, si finalmente se llega a ese fin, de ahí las críticas tan elogiosas y unánimes de la impresentable crítica "profesional", pero para otros, como el que esto suscribe, no vale cualquier medio, ha de existir una causalidad coherente, y aquí brilla por su ausencia. Sinceramente, creo que la historia se podría haber contado mejor sin necesidad de tanto artificio, ni personaje "liberador" que nos viene genial para crear conflicto y hacer avanzar la historia, aunque reconozco que esas cartas marcadas que utiliza el guionista/director, están bastante mejor marcadas que las de otros productos de naturaleza análoga.
Lo mejor: Curran, las interpretaciones en general, el ambiente, las localizaciones y varias escenas de tensión, si olvidados su procedencia.
Lo peor: algunos personajes planos como ellos solos pero determinantes para la historia, varias acciones y comportamientos ilógicos de los protagonistas, necesarios en parte, ya que de lo contrario no habría historia.
PLISSKEN
14 de diciembre de 2020
Personajes unidimensionales, diálogos olvidables, no he hallado nada sorprendente ni emocionante. Aburrimiento extremo y ausencia total de sentido e interés es lo que he sentido durante el visualizado.
El Extranjero
23 de julio de 2018
No entiendo si me he equivocado de pelicula o que, pero leo sorprendido a los criticos sobre ésta película, la película es aburrida hasta los webos, con idas y vueltas de los protagonistas que solo sirven para alargar la película porque si fuera ¨lógico¨ la trama de la película solo tendría para 30 minutos de metraje y lo demás en spoliers
HarolTorresV
<< 1 2 3 4 5 6