La forma del agua

26 de febrero de 2018
Tal vez lo más fantástico de esta película es que haya sido alabada y premiada como una gran obra de arte. Se trata de un bodrio sin vuelo de ningún tipo. Llena de lugares comunes, clichés a más no poder. A la media hora cualquiera puede predecir como terminará. Un supuesto "cuento de hadas" intentando esconder sin lograrlo una falsa pretensión de profundidad, pero claro, sin salirse de los parámetros que el cine enlatado norteamericano acepta. Es decir, pura superficialidad. Inverosimil en todo momento, solo la burla compartida con otros espectadores por lo tonto de la historia puede lograr que uno llegue hasta el más que predecible final. Eso si, todos los mensajes políticamente correctos que al mismo tiempo no molesten al establishment. Por favor! En una época nominaban a los Oscars películas como El Padrino o Taxi Driver. Hoy, La Forma del Agua. Está todo dicho.
augrap
17 de febrero de 2018
Nos llega a los cines el último trabajo de Guillermo del Toro “ La forma del agua” que ha arrasado allí por donde ha pasado en premios y en buenas críticas incluso consiguiendo 13 nominaciones a los Oscar,s (incluida a la de mejor película) algo que no me extraña en absoluto ya que este ha demostrado con creces que es uno de los directores con más estilo propio, carismático y original del gremio capaz de traernos trabajos tan diferentes como “El laberinto del fauno”, “Pacific Rim” o las dos películas de “Hellboy” (entre otras muchas…). Aprovechando la mención de Hellboy comentare que la criatura que aparece en esta película no tiene nada que ver con el personaje de Abrahan Sapiens que aparece en las dos partes de Hellboy, aunque estén interpretados por el mismo actor (Doug Jones) y sean visualmente muy parecidas son personajes totalmente distintos.

No me andaré con rodeos e iré al grano ya que me podría pasar horas explicando las numerosas virtudes de esta película y diré que todo en ella funciona de maravilla como pocas veces había visto antes, Visualmente sorprende desde el primer minuto con ese filtro verdoso azulado que lo inunda todo y que le da personalidad, la ambientación de los 60,s es una delicia reforzada por una música muy apropiada y por un vestuario sencillo y correcto, los actores destacan cada uno en su rol sobresaliendo Sally Hawkins en lo que muy probablemente sea el mejor trabajo de su vida tanto gestual como corporal (quien la haya visto entenderá esto mejor) y sin decir (casi) una sola palabra en toda la película, pocas veces he visto trasmitir tanto con los gestos y la mirada.

La historia merece un comentario aparte ya que pocas veces he visto tanto contenido y tan diferente junto y que funcione tan bien. Además de la trama central fantástica con algo de drama y romance la película tiene algunas referencias al machismo, racismo, a la homofobia, etc… junto con la importancia de las protagonistas femeninas que nos enseñan a dos mujeres fuertes y valientes (con la importancia que ahora mismo tiene esto) hace que se junten todos los ingredientes necesarios para que esta película triunfe por donde pase y cale en el espectador por un motivo u otro. Algo que me ha sorprendido mucho son sus escenas violentas y con desnudos tan explicitas (ríete tú de los de “Cincuenta sombras de Grey”) Del Toro no se esconde nada y nos muestra la realidad con toda naturalidad y crudeza. Como veis esta película tiene de todo en el más amplio sentido de la palabra.

No lo dudéis y no dejéis pasar la oportunidad de ver esta película en pantalla grande porque pocas veces se ven trabajos así que encajen tan bien en su conjunto y que toquen tantos temas interesantes y controvertidos. Estoy seguro de que seguiremos oyendo hablar de ella en los próximas semanas/meses que seguirá ganando premios y que en la próxima gala de los Oscar,s arrasara.

Lo mejor: Todos los aspectos de la película funcionan como un reloj Suizo, tiene de todo y muy interesante. Sally Hawkins esta espléndida, la originalidad de su planteamiento.

Lo peor: En la segunda mitad la historia se alarga un poco… por decir algo.
Deividsan
16 de febrero de 2018
¿Qué quizá no sea la mejor de Del Toro? Venga ya… Top 3:
-Cronos
-El Laberinto del Fauno
-La Forma del Agua
Ahí queda eso…
La película es una auténtica JOYA, muy emocionante y emotiva.
No se puede decir mucho sin entrar en el terreno de lo obvio y de los spoilers así que simplemente diré:
Mil infinitas gracias a Del Toro y a su GRAN amigo Doug Jones, tan grande como Andy Serkis en lo de dar vidas a seres increíblemente fantásticos en toda la amplitud de la palabra.
Gracias miles a los grandísimos Richard Jenkins, Octavia Spencer y al malísimo Michael Shannon. Tanto Jenkins como Spencer siguen demostrando que lo suyo es que los queramos creando seres sencillos y entrañables con los que podemos empatizar rápidamente y de Shannon que los villanos son lo suyo (aunque me sorprendió muchísimo su papel en “The Night Before”, “Los Tres Reyes Malos” en España).
Pero los que de verdad importan: Doug Jones como siempre brillante, la capacidad que tiene ese hombre para emocionarnos y asombrarnos bajo capas y capas de maquillaje y obviamente…
Sally Hawkins: Estoy enamorado de esta mujer, y eso que no he visto muchas de sus películas, pero es que es magnífica y aquí hace un PAPELON. Ahora la cosa se ha puesto pero bien jodida entre ella y Frances McDormand...
Nadie debería de perderse este gran film del maestro Del Toro, como leí: Pocas, poquísimas películas como estas se hacen ya.
P.D.: Que gran banda sonora, que casa perfectamente con la historia y que te mete de lleno en este fantástico universo que es el de Del Toro, donde los monstruos son capaces de enamorarnos como a él lo enamoro Frankenstein desde bien pequeño.
Gracias de todo corazón Del Toro de un admirador.
The Jedi Warrior
21 de enero de 2018
De las peores películas del año seguramente. Es una película que bien podría ser una producción de Disney o bien una película de Razzie filmada por mi colega el cojo...Lo que pasa es que como la dirige Guillermo del Toro y mueve a todos los críticos de cine a decir que es una película que marcará época pues engaña a la gente.
- Un tolai vestido de monstruo bailando con la protagonista muda.
- URRSS contra USA
-El bicho zumbándose a la protagonista.
- El bicho se come a un gato (me recuerda a Stranger Things)
Si quieren seguir añadiendo véanla.
taborda
5 de febrero de 2018
Mi opinión tiene que ver más sobre el verdadero sentimiento que me produjo ver ésta película la forma del agua, tengo mi incapacidad para hacer críticas como profesional pero tengo la capacidad de decir que no tiene ningún fondo, no hay ningún sentimiento, es una película que no transmite ni el mínimo deseo de pasión y romanticismo así fuera recreado en la época de la guerra fría, tiene tantos errores que hasta un niño había podido escribirla, por favor alguien que me diga por que ha sido nominada, por que el señor del toro no tiene creatividad y si ya no tiene madera para hacer algo bueno, si toma recursos de otras películas y hace un revuelto de lo mas paupérrimo, por que no deja que las nuevas mentes creativas tengan la oportunidad como él la tuvo y descansa un poco, de pronto le hace falta eso y por que los sabelotodos de la industria cinematográfica siguen sosteniendo, haciendo y creando en las personas que nos gusta éste arte falsas expectativas y más aún gastar plata en la entrada y los comestibles para tener una experiencia de un hombre pez y una muda. es la peor película que haya podido ver en muchos años da asco, ah y el hombre pez no tiene la culpa, ni la muda tampoco.
vanessa

Últimas películas visitadas
    El oso Yogui (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,6
    (20.189)
    MultiVersus: Stars Collide. Pies Fly (C)
    2024
    Artak Avakyan, Tony Huynh
    Don Gato (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,8
    (10.625)
    Seabiscuit, más allá de la leyenda
    2003
    (27.069)
    This Land
    2023
    Richard Greenwood Jr.
    El gran golpe (The Bank Job)
    2008
    Roger Donaldson