Los abandonados

Terror Marie está dispuesta a indagar en su pasado volviendo a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de una madre a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. Aislada en una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura, Marie descubrirá en ella a Nikolai, un hombre que dice ser su hermano, y a sus dos dobles, que invocan, con su inquietante presencia, a los fantasmas de un ... [+]
28 de abril de 2007
Tras la realización de sus tres cortos, The Awakening, Genesis y el conocido por todos los amantes del cine de lo truculento, aftermath, Nacho Cerda trae hasta nuestras pantallas lo que sin duda alguna resulta la muestra mas interesante de los últimos tiempos de la calidad que pueden atesorar algunas de las producciones españolas.
Su primer largometraje sirve para demostrar que con talento se puede realizar una película de terror bastante interesante con muy pocos actores y un guion de muy pocas hojas enseñando una fuerza narrativa singular apoyada firmemente en la gran fotografía de Xavi Gimenez que sin duda es lo mejor de este film.
Visualmente preciosista y poderosa especialmente en la parte central de la historia,un par de buenos sustos de esos que gustan tanto y la actriz protagonista curtida en la televisión Anastasia hille redondea una gran interpretación.
Los puntos negativos son un desenlace que se alarga demasiado en una película de una corta duración y la falta de frescura en una historia que no sorprenderá lo mas mínimo a los fanáticos de este tipo de películas.
Habrá que estar muy atentos al próximo trabajo de este joven realizador catalán, que se sitúa entre los mas prometedores directores jóvenes del cine español.
vlad_siul
23 de abril de 2007
Cuando pretendes dar miedo, parece que tienes que recurrir a los mismas técnicas ampliamente predecibles, aburridas y ya graciosas (había que oír las risas en la sala del preestreno). Si una película de terror es buena te hará sobrecogerte constantemente en la butaca a la par que te sumerje en la historia haciéndote sufrir de verdad, y no es que esta película no me hiciera pasar malos momentos, que lo consiguió, si no que además me hizo reir de vergüenza al emplear recursos demasiado manidos y poco impactantes.

¿Si una carretera lleva 40 años sin ser cruzada, porque conserva surcos como si pasaran camiones a diario? ¿Porque se ven luces en la ventana de una casa abandonada y a la que seguro que le cortaron la luz mucho tiempo atrás? Cuando alguien es asesinado, ¿No se retira el arma del crimen? ¿Por qué un riachuelo con una apariencia de medio metro de profundidad consigue sumergir a una persona varios metros?
itsuki
7 de mayo de 2007
Me parece un guión tremendamente flojo. Sales con la sensación de que si la película hubiera durado la mitad para lo que cuenta hubiera sido mas que suficiente.
El director se basa en una especie de casa de terror con un comienzo inquietante, pero que a medida que transcurre y una vez vistos los fantasmas, no sorprende a un espectador que ve lo mismo una y otra vez sin novedad alguna.
Mala película de terror español, intentando imitar al americano en films como "Silent hill".
Lo mejor:El comienzo prometedor.
Lo peor:Excesivamente larga para lo que cuenta.
pedro
28 de noviembre de 2007
Que una película de mi género favorito me haga bostezar es ya de por si sintomático, que al final deseara haberme dormido es la confirmación de que está esperadísima película, con multitud de nacionalidades entremezcladas, es un gran fiasco.
Quizás no funcionen los actores, que no lo hacen, quizás lo que falle sea la dirección, que lo hace, o el fallo es quizás del guión, que también falla, así es imposible un resultado decente.
Sigo sin entender el propósito de Cerdá ¿quería asustarnos o aburrirnos?.

Lo que asusta de veras es que sea considerada una buena película en los festivales por los que se paseó ¿tan mal esta el género? Parece ser que sí
fredy
26 de julio de 2007
Bueno esta pelicula no es tan bodrio como la pinta según quien. Primero lo primero, la trama de esta peli ya vista en tantisimas ocasiones se puede criticar facilmente por haver sido vista, por ser repetitiva en fondo y forma pero señores aunque no sorprenda no esta tan mal pensado.
El final, que se ve desde el principio, bueno pero nos deja ese saborcito agridulce en el paldar que gusta tanto.
Los actores que no deberian hacer cosas que son lógicas, vale, pero las hacen, sino no sería una película, seria un reality show.
Total que la peli se deja ver, tiene su final tipo Darkness, los sin nombre, etc.... pero gusta.
Es recomendable para pasar el rato, vamos para poner un dia de Cine de Barrio.
calcena