El hombre perfecto

Thriller. Drama A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva ... [+]
30 de agosto de 2021
Interesante película a pesar de tener un argumento muy parecido a otras películas. Un escritor con ansias de ser un famoso literato encuentra su oportunidad de oro en las pertenencias de un hombre fallecido. Dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas pero, en su caso, la mentira se enreda en un largo etcétera.

Me ha gustado la interpretación del joven Pierre Niney y los diferentes matices de su personaje. A veces parece plano pero creo que concuerda con las emociones que experimenta el personaje. Aunque el guión a veces parece un poco absurdo, la tensión de la historia hace que pases por alto algunos detalles llamativos (y nada realistas).

Película recomendable, sin duda.
Marnur
12 de septiembre de 2021
Entretenido thriller que engancha desde los primeros minutos, con una puesta en escena muy cuidada, una bso muy buena que se ajusta a la película como un guante, una buena dirección que transmite brío y agilidad a la película y un actor muy bueno en su interpretación -aunque poco carismático-.

El guión es flojo. No sólo por el "corta y pega" de otros films (ver zona spoiler) sino también por la poca veracidad de las situaciones que se dan. El protagonista sale de ellas con una facilidad risible. En la vida real muchas de ellas tendrían consecuencias definitivas y no durarían sus andanzas ni dos días. Por esto último también me parece una película algo "tramposa". No es fidedigna en las escenas de más tensión. Aunque, insisto, está dirigida y rodada con muy buen tino.
El final es original y me gusta por ello. Pero parece un pegote puesto de forma postiza para apelar al lado sensiblero del espectador. No encaja con el tono del resto de la película.

Aún así es un espectáculo entretenido que se deja ver con gusto.
Jose Solo Z
31 de agosto de 2022
Mathieu Vaseur es un escritor frustrado. Aspira a sus 25 años dejar su actual trabajo de mudanzas, pero no cuenta con el talento para ganarse la vida como escritor. Un día encuentra en una casa, cuyo inquilino ha muerto solo y sin herederos, un diario de un veterano de la guerra de Argelia.

Mathieu no se lo piensa dos veces y copia todo el diario en Word, y tan pronto lo imprime y lo envía a la editorial su vida cambia para siempre. Tres años después tiene la vida perfecta: novia perfecta, suegros perfectos y todo gracias a su novela primeriza. Pero los problemas que no suelen llegar solos están a punto de llegar. ¿Qué sucederá?. ¿Qué consecuencias tedrán sus pecados del pasado?. ¿Cómo afectará a su vida perfecta?.

Opinión: Es una película que cuenta con una premisa dramática ya vista anteriormente en otras películas, y aquí funciona a la perfección. Aunque el guión no es perfecto y podría haberlo sido, al igual que la resolución de algunas secuencias, la cinta se deja ver porque te atrapa desde el principio. Si en lugar de 97 minutos hubiese durado más habrían podido desarrollar mejor algunas subtramas que tienen mucha fuerza. Entiendo que los directores no cuentan con un presupuesto infinito para rodar sus películas. Recomiendo esta película.

Un saludo.
Montalbán4
23 de enero de 2017
Empecé a ver esta película con mucho interés, pero a los pocos minutos de comenzar mi sorpresa iba en aumento pues la película cogía unos derroteros increíbles, con un guion que hacía aguas por todos lados por lo inverosímil y una actuación del protagonista que dejaba mucho que desear, ya que para nada conseguía emocionar, sólo resultar irritante y ridículo. Yo no veo para nada aquí a Hitchcock, sólo una mala imitación de las mejores películas de suspense. la terminé de ver porque me intrigaba cómo iba a resolver el final y porque ya me resultaban hasta cómicas las complicaciones en las que se iba metiendo el protagonista, que parecía un "ahora más" cuando que ya no podía empeorar más el asunto. La verdad es que para el desarrollo que había cogido la historia, el final no me pareció tan mal. Pero para nada recomiendo su visionado. Después de ver las otras críticas, está claro que para gustos los colores...
Vicky
11 de marzo de 2017
Una película con un estilo totalmente definido, lo cual se agradece. Mantiene la tensión, mantiene la intriga, con planos que dan pie a una inmersión total en el filme. Un Pierre Niney impecable, que se le cree en todo momento. Los actores secundarios quizás no tan profundos pero ``tampoco es muy necesario´´, por tanto digamos que levanto la mano y lo acepto.
Me ha impresionado muy positivamente la película, mi razón de que sea un 8 y no un 10 en la Zona spoiler.
Un saludo
RGfilms