Tal como éramos

Romance. Drama Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2014
Me gusta Pollack, como te hace sentir como un paisaje y una música, me encantan sus miradas, los ojos que buscan a los ojos, su romanticismo impenitente, su defensa del amor después del amor. Me rindo ante las peliculas de amores que nunca tienen final, y Pollack también. Cuando alguien se funde en la piel de otro y recibe el don de amar y ser amado sin límite, puede separarle la muerte, MEMORIAS DE AFRICA, puede separarle la vida, como en TAL COMO ERAMOS, pero nunca hay un final. Todos hemos sido tal como éramos. ¿A quién no le han devuelto unas llaves o unas cartas? ¿Quién no ha dado vueltas alrededor de un teléfono 20 veces para volver a colgar sin llamar? Y, sobre todo, quién no ha dicho alguna vez : "Quiero que nos queramos como antes".
(Ana Rosa Quintana)
SergioRoiz
4 de enero de 2007
Aburrida película de Pollack en la que la pareja Streisand/Redford viven, reviven, resucitan y mueren su particular y poco interesante historia de amor: ella es una activista política de ideología comunista y él un escritor y guionista. Se busca nostalgia y un repaso melodramático, evocador y consciente de una época pasada, sin que haya nada que descolle en todo el conjunto, si quitamos el buen papel de la Streisand y, sobre todo, el bellísimo tema musical. Por lo demás, ni chicha ni limoná.
kafka
28 de agosto de 2011
Esta peli nos presenta de forma directa un gran amor imposible, alguien ha dicho que se trataba de una historia de amor y odio, no lo creo, por que nunca se odiaron, muy al contrario se amaron y amaban con pasión, pero al mismo tiempo alcanzaron a comprender que nunca podrían estar juntos, que paradoja tan triste.
Una buena interpretación de Redford y Streisand que a mi me llegó, completada por una excelente banda sonora lo que mi hizo cambiar mi nota de un 6 a un 7.

Muy recomendable.
javilon
3 de mayo de 2012
Apasionada historia basada en la novela de Arthur Laurents, quien aquí se encarga de escribir el guión. Sydney Pollack realiza un drama romántico que habla sobre el inevitable paso del tiempo y sobre lo que vamos dejando atrás: nuestras ilusiones, nuestros ideales. La película se sustenta en una perfecta química entre Robert Redford y Barbra Streisand, cuyas interpretaciones están a la altura de las exigencias del film. Él es frío, de mirada distante y de sentimientos contraídos, en cambio ella es decisiva, de temperamento candente y de sentimientos a flor de piel.

Pollack nos muestra su particular visión sobre el mundo y la política utilizando como medio una historia de amor y desamor. La mirada del director denota cierto pesimismo, e incluso frustración, sueñas con cambiar el mundo pero en realidad es el mundo el que te cambia a ti. La felicidad y el amor perfecto no existen, pero si los recuerdos y aquellos momentos vividos.

'Tal como éramos' es un drama, sobrevalorado para muchos, pero mundialmente conocido por la canción "The Way We Were", interpretada por la propia Barbra Streisand y compuesta por Marvin Hamlisch. Y es que toda su fantástica música se compuso en base a una canción que exhala pasión y nostalgia en su letra y en sus notas.
Angel Lopez
6 de julio de 2022
Días de convulsión política, económica y social (no olvidemos que su punto de partida son los años de la Gran Depresión) y el activismo que se hace un hueco entre la vida cotidiana en todos los ámbitos y clases sociales. Todo comienza por el principio, en la juventud y la universidad será quien les presente, quien haga de Celestina bajo su escenario propicio para el saber y el encuentro de los amantes, testigo de amores y desamores, donde esta vez ha optado por detenerse en la historia de Hubbell y Katie, dos personas diametralmente opuestas en personalidad, ideales y actitud frente a la vida; a su vez, dos de sus estudiantes más dinámicos e indomables. Cada uno irrumpe sobre el otro cumpliendo con fidelidad el rol que les ha hecho merecedores, a su estilo, de cierta fama entre los estudiantes. Ese rol antagónico será su atracción tanto como su perdición con el conocimiento y el desgaste del tiempo.

Muchas veces, literatura o cine han descrito con pasión los amores y otras lo han hecho con dolor, pero siempre revelando que tanto uno como otro aparecen para dejar huella indeleble en aquellos que lo sufren. Arthur Laurents, adaptando su propia novela, transita por las dos caras del mismo sentimiento a lo largo de tres décadas en donde los altibajos emocionales en esa pareja que conforman Hubbell (Redford) y Katie (Streisand) son el pan suyo de cada día. Tan pronto afines, tan pronto opuestos. Felicidad y suplicio coinciden en la relación, en la convivencia, en su futuro, como dos imanes atraídos y repelidos que, permanentemente, atienden más a las leyes racionales de la física que las inconscientes del corazón, aunque el guion de Laurents siempre apuesta por despejar toda duda de qué sentimiento ha de preponderar por encima de idas y venidas. Por si alguien tiene alguna reserva al respecto, tan solo ha de valorar el final.

La memorable música de Marvin Hamlisch, condiciona positivamente desde el recuerdo este idilio nacido al albur del destino, bajo la continuada pasión de las sábanas y la discusión irreconciliable. Sin embargo, las mirandas de Redford y Streisand se confiesan siempre sin necesidad de palabras.
John Dunbar