Up in the Air

Comedia. Drama A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una ... [+]
25 de febrero de 2010
Fui a verla animado por un artículo de un periódico en la sección de... ¡ofertas de empleo! No quise leer demasiado para que no me destripase el argumento... Quizá tuviera que haberlo hecho antes.
Se me hizo una película muy irregular, con sus momentos buenos, sus momentos pasables y sus momentos "el bodrio de siempre". Esperaba, como otros comentaristas, una crítica a un sistema laboral implacable con el currito y me encontré con una especie de comedia romántica con la moralina de siempre ("cásate, tonto, que se te pasa el arroz") y unas situaciones y unos personajes que no se los cree nadie.
Puf, estoy seguro de que su argumento se me va a olvidar en apenas unos días.
Totalmente prescindible, como ya han dicho por aquí.
Nextor
23 de diciembre de 2010
Para mí, de momento, es la mejor película (junto a MALDITOS BASTARDOS de mi ídolo Tarantino) que está nominada a los oscars de este año. Reitman, como con JUNO, trata un tema cotidiano y habitual (embarazos no deseados y despidos) con una maestría que consigue tenerme emocionado durante toda la película (mucho más que PRECIOUS, una peli que su principal objetivo es emocionar).

Fantástica película que me emocionó y me divirtió a partes iguales (poco habitual en el panorama actual). Le doy un 10
Adri
15 de enero de 2010
Esta película contiene los ingredientes suficientes para hacer reflexionar al espectador: en su contexto se vislumbra una crisis económica (cualquier parecido con la realidad...) que hará expandir una empresa que se encarga de cesar a los empleados -ya muy común según se ve-, que ha encontrado en una joven graduada el camino para modernizarse, lo que le permite economizar, sin embargo, al mismo tiempo cambia de manera significativa la vida de los personajes ... Mírenla, vale la pena.

Para las que somos fans de George Clooney, excelentes primeros planos y él tan guapo como sexi seductor, para los chicos.... las chicas no son espectacularmente guapas, pero saben hacer bien su trabajo.
Zambinella
30 de enero de 2010
No soy muy amigo de las películas "sensibles" o de pasteladas, como se podría calificar a esta película. Pero eso sería ser muy injusto hablando de "Up in the air".

La película muestra a Ryan Bingham (George Clooney), un hombre que se dedica a despedir gente, viajando para ello por todo el país. Es una persona que vive atada a un avión, apenas está en tierra, y cuando lo está es para despedir gente y alojarse en distintos hoteles.

Apenas conoce a nadie de verdad, casi no tiene relación con su familia, ni tiene una casa de verdad, ya que está casi todos los días del año viajando. Cualquiera pensaría que es una existencia bastante infeliz, pero él parece satisfecho con su vida. Incluso da charlas acerca de su particular visión de la vida. A partir de ahí, lo de siempre, empiezan a ocurrirle cosas que le hacen plantearse su modo de vida.

El film es un drama (de comedia apenas tiene alguna escena) que trata muchas cosas, quizá demasiadas, y me explico. Si se hubiera tratado solo un tema en esta película, podría ser una obra maestra. Pero al tratar tantos a la vez, no consigue profundizar excesivamente en ninguno.

Creo que merece la pena porque al final te toca la parte sensible, al igual que me pasó con Juno, y yo no soy mucho de emocionarme con las películas. Si Jason Reitman consigue profundizar en un tema, y sobre todo imprimirle más ritmo a su próxima película, puede hacer una película que marque época. De momento, para su corta trayectoria, está haciendo las cosas muy bien.

No sé si es una de las películas de 2009, un año bastante flojito en el cine, pero sus nominaciones las considero justificadas. Aunque ya preveo que los Oscar van a ser un paseo para James Cameron y sus Na'vi, que ya están haciendo historia.
Heffalump
7 de abril de 2018
6 nominaciones a los Oscar???!!!
Pero si parece una pelicula de sobremesa de antena3! desde cuando la comedia romantica insulsa tiene nominaciones a los Oscar?!
Total, pasable para su genero para un domingo en el sofá. Carente de sustancia para tanto bombo
Manuel

Últimas películas visitadas
    David Bowie: Be My Wife (Vídeo musical)
    1977
    Stanley Dorfman