Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
7 de diciembre de 2012
Sí, tíos, yo también leía cómics de Tintin y Astérix de niño. Luego llegó Conán y demás, pero al principio eran esos dos. Nunca he vuelto a leerlos así que no recuerdo qué tal era el material (creo que de pequeño el que más me gustaba era "La isla misteriosa", creo); pero vamos que por muy buen cómic que pueda llegar a ser no hay dios que pueda salir bien parado cuando dos apestosos como Spielberg y Gordi Jackson te echan las manos al cuello y te agitan mientras te despojan de la cartera y de todo lo que puedan. Así funcionan estos buitres, que incluso firman sus fechorías.
Película infantil, babosa en buena parte, cargante en su desenfreno y ejemplo constante del anti-clímax. Un poco como la cuarta de Indiana Jones. Así que, teniendo en cuenta la pareja mugrienta tras el proyecto, puedo decir que no es tan mala como esperaba.

No entiendo cómo alguien puede ir al cine, ver ésto, y ponerle un 9 o un 10. Ya se sabe, sobre gustos.
chache44
20 de abril de 2013
Por cultura, conocía al clásico personaje de Hergé, mas nunca disfrute de sus aventuras gráficas, así que al disponer de una película basada en ellas, no desaproveche la oportunidad de unirme a este aclamado fenómeno. ¡Puaj! lo que descubrí son personajes ridículos y una trama sosa y sin profundidad, bodrio que solo podrían disfrutar los fanáticos de la historieta. El público en general, y en especial los NIÑOS de ahora, la encontraran soporífera.
WillWonka
31 de octubre de 2011
Me hace mucha gracia leer las críticas de ciertas personas que, ante esta o cualquier otra película, se lamentan de que el director y el guionista "Se han alejado de la intención del autor", "No respetan la novela/comic/cuento originales" y expresiones similares. Como no podía ser de otra manera, a muchos de los autodenominados "tintinólogos" (¿?) se les han revuelto las entrañas ante la adaptación y reinterpretación en clave de puro relato de aventuras que hace Spielberg en la espectacular "LAS AVENTURAS DE TINTÍN...".

¿Cuándo entenderán que una cosa es la literatura y el cómic y otra muy distinta el cine? El lenguaje cinematográfico, y en especial el cine de aventuras, responde a otras coordenadas en las que prima la acción incesante y las secuencias espectaculares. La gente no va al cine para leer un libro o un tebeo, para eso se quedaría en su casa, sino para entretenerse y evadirse de lo cotidiano. Y de eso Spielberg sabe un montón.

¿Qué esperaban? ¿Acaso una clase magistral de la rancia y anacrónica ideología conservadora que rezuman los cómics de Tintín (Georges Remí, alias "Hergé" no era un revolucionario izquierdista, precisamente)? ¿O quizás una adaptación viñeta a viñeta de los álbumes "El secreto del Unicornio" y de "El tesoro de Rackham el Rojo" (1942 y 1943)? ¿Es que no tuvieron bastante con la infantilona película de dibujos animados de Stephane Bernasconi (1991).

No. Tintín, para triunfar definitivamente en el cine, necesitaba de la mano de un genio del entretenimiento, y ese no era otro que Steven Spielberg. Era preciso hacer realmente universal el personaje y sacarlo del estrecho corsé de la visión francófona del mundo y para ello la acción y la aventura debían primar sobre el "mensaje". A cambio de perder la "esencia" del cómic, Spielberg nos regala una película de aventuras que hace un uso magistral de las nuevas tecnologías de la animación y que te deja sin aliento desde el primer minuto.

¿Qué el guión es pobre y los diálogos insulsos? ¿Acaso son profundos e interesantes los de los comics originales? Señores, que no estamos hablando de "Crimen y castigo", sino de un personaje de tebeo. No le busquen tres pies al gato y disfruten de algo más de hora y media de diversión a raudales y de un plano-secuencia imposible en pos de un halcón en una medina norteafricana.
Calentito
18 de marzo de 2012
Pues viene a ser eso. Muñecos inexpresivos haciendo cosas.
Que está muy bien realizada y demás pero expresividad dime donde andas.
El argumento es un agujero negro. Engulle todo y no sabes a donde irá a parar. Tiene tantas cosas ilógicas que terminas por no querer ni pensarlo.
Solo diré que sin ser SPOILER mirad atentamente la escena del avión.
Y bueno reconozco no haber leído mucho de este personaje, pero si es como muestra el film que le ingresen con los X-MEN porque tiene una agilidad nivel Spiderman.
Solo recomendable para los fans del personaje o para verla en 3D.
FOR8NER
24 de mayo de 2020
Pelicula de animación con un diseño feísimo, un ritmo que intenta ser frenético y es meramente ruidoso, y muy poca comprensión por lo que es el tebeo de Hergé. Nada de desarrollos elaborados y realistas. No, gritos, cabriolas y grúas en plan transformers. En fin, los redactores de Spinof supongo que la considerarán una gran película. Para ellos, todas lo son. Horrible.
Martina Toms