Críticas de WillWonka
1 2 >>
9 de noviembre de 2013
Me declaro fanático de las películas de época, así es que cuando me entere de que saldría esta serie la apunte automáticamente en mi agenda. Mientras esperaba su estreno leí el libro homónimo en el que se basa la serie. Que puedo decirles el ritmo de la puesta en escena es mucho más ágil y atrayente; históricamente me pareció correcta, tanto en los hechos que narra como en la ambientación del periodo (el vestuario y los escenarios son bellísimos). Claro que hubo ciertas licencias pero que se pasan por alto ya que sirven al desarrollo de la historia, como el detalle de que hicieran a Jane Shore amante del hermano de nuestra reina blanca. Algo que si se hizo extrañar fue el estereotipo del malévolo Ricardo III al que Shakespeare nos había acostumbrado. El Ricardo de esta serie no pasa de rey confundido entre el bien y mal, muy tibio para mi gusto, hubiera sido más dramático dotarlo de una dosis de ponzoñoso veneno como si hicieron con su hermano Jorge.

Pues nada, a la espera de otra producción histórica que llene mis expectativas, porque "Reign" no pinta nada bien.
15 de noviembre de 2017
No he leído el libro, pero por las críticas en Goodreads, no dista mucho de la sensación que me dio su adaptación cinematográfica, el de una telenovela. La primera mitad es el de un drama de época convencional, con todo a su favor: buena ambientación, actores galardonados, pero llegada la segunda, se suceden tantos giros rocambolescos, propios de las telenovelas que buscan el asombro fácil, que hacen que no se pueda tomar en serio este "drama", el cual provoca risa a ratos, sin embargo, como buena telenovela, me mantuvo expectante a como se desharía el nudo en el que se enredó la historia por el final. Sin duda no era lo que esperaba, pero fue una sorpresa agradable que cumplió con divertirme y por ello le doy un 7. ¿Y la fiebre de los tulipanes? solo son la excusa para esta puesta en escena.
5 de junio de 2018
La base del éxito de esta película es la pedofilia que disfrazaron de arte para atraer a los espectadores sin que se avergonzaran por sentir morbo.

A las pruebas me remito, un treitón mantiene un idilio con un escuálido chico que aparenta tener mucho menos edad de la que tiene, fácil pasa por un adolescente de 16 años. Fuera de eso la historia se cocina a fuego tan lento que sientes el pasar del tiempo.
18 de abril de 2013
Tras semanas y semanas de intensa promoción, el pasado 16 de abril la FOX estreno para Latinoamérica su tan esperada Da Vinci’s demons. Serie que pretende contar los años mozos del artista más grande del renacimiento y quizás de todos los tiempos, el genial Leonardo Da Vinci. Con guion de David S. Goyer, el mismo de la trilogía del “Caballero de la noche”, se nos presenta a un modernizado Leonardo, idealizado como temerario aventurero y amante seductor. Así esta superproducción sigue los pasos de la mítica "Roma" y la actual "Spartacus". Dicho esto, no exigir fidelidad histórica; basta fijarse en el look bohemio del esbelto Leo para darse cuenta de que esto es un SHOW y no un biopic serio y bien documentado. En su primer capítulo este producto televisivo muestra un ritmo trepidante, salpicado de escenas de acción y sordidez sexual, además claro del infaltable misterio, ingredientes que de seguro irán en aumento conforme vayan sucediéndose los 7 episodios restantes de este éxito que promete traer cola.
23 de diciembre de 2012
El cine no tiene por que ser fiel reflejo de la realidad, es más, suele ser por lo general una exageración de la misma, pero se aprecia más cuando la visión que se nos presenta tiene ese toque especial que directores como Almodóvar imprimen a sus obras.

Que si TSMM peca de excesos y que por momentos raya la vulgaridad con esos personajes circenses de risorias y forzadisimas historias, pues sí, pero que cumple el objetivo de "entrener", que es lo que uno espera de una película, lo cumple a cabalidad señores.

Concluyo. Si no se tienen prejuicios uno se puede dejar llevar por una sucesión de escenas cada una más disparatada que la anterior, para al final sentirse agradecido por las muchas risas que uno se hecho durante la proyección ¿Por que esto es comedia? ¿verdad?
1 2 >>