Para entrar a vivir - Películas para no dormir (TV)

Terror. Thriller Clara y Mario avanzan con su coche bajo una lluvia torrencial que no ha dejado de caer en todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya han visto docenas. Desde que esperan un niño no han dejado de buscar una vivienda algo más grande. Esta vez los de la agencia han insistido en que éste era especial. La primera impresión no es precisamente buena. El piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de ... [+]
29 de septiembre de 2008
La cinta tiene buen acabado estético, mucho nervio y tensión, abundantes cuotas de sangre y situaciones rebosantes de gore.
Hay además un buen ritmo, cámaras agitándose incansablemente, rancia estética desde los escenarios y los villanos, no cansa porque es corta en duración y el frenesí incesante, al menos los actores cumplen en transmitir convicción e inquietud, y hay bastantes climas opresivos donde la claustrofobia se hace presente.
Pero lamentablemente a la cinta le falta solidez desde el guión, ya que exige a los espectadores a ser ingenuos para creernos algunas secuencias donde los problemas de los protagonistas parecieran querer buscárselos a propósito para darle más emotividad al conflicto narrativo. Es una pena que el filme no sea creíble en determinados pasajes, porque ello le quita contundencia y nos terminamos enojando cuando vemos circunstancias que no siguen la lógica y que están forzadas para darle excite en forma artificiosa a la cinta.
Por ello estoy convencido que la película no llega al aprobado, porque una cinta de terror no se hace con mucho ruido y pocas ideas solventes como en este caso. Además, no hay sorpresas y resulta bastante tópica en determinados aspectos. Me has decepcionado Balagueró.
Pd: No se entienden muchos diálogos, la dicción de los actores no contribuye y el sonido no es de lo mejor tampoco.
Pasatiempos Digitales
7 de enero de 2011
Jaume Balagueró nos trae la segunda entrega de la saga "Películas para no dormir" y pese a la escasez de medios y de tratarse de una producción para televisión, el producto es de una alta calidad indiscutible.
Nos narra la historia de una joven pareja que espera un bebé en busca de piso. Tras recibir un anuncio de una casa que puede adecuarse a sus necesidades parten a visitarla en un día lluvioso. Una vez allí les recibe la vendedora de la agencia y les adentra en siniestro inmueble, lleno de restos de maniquíes tirados por doquier y les muestra el decrépito tercer piso donde se empeña en convencerles de que vivirán felices y que es perfecto para ellos. A partir de este momento reina el caos y descubren que no tienen escapatoria del edificio, ya pertenecen al edificio, una tela de araña de la que no les dejarán escapar.
Jaume Balagueró sorprende con su maestría en la dirección de actores, que si bien podían hacer perder credibilidad al film, siendo tan conocidos como son por su trabajo en televisión, lo realzan y asfixian al espectador que sufre con los personajes hasta su interesante final.
Altamente recomendable.
Enoch
RavenHeart
22 de abril de 2011
Dos tortolitos que caen de bruces en un destartalado bloque de viviendas, se toparán, sin quererlo ni beberlo, con una peculiar casera dispuesta a darles una cálida acogida.

Partimos de la base que las historias incluidas en esa entretenida idea que cogió forma de “Películas para no dormir”, son, por lo general, bastante ajustaditas en el tema presupuestario. Es decir, Jaume Balagueró se defiende aquí con los medios justos para cumplir con creces su cometido: maquetar una historia entretenida que gravita en torno a un terror paranoico materializado en la figura de Núria González.

Una pesadilla cargada de sustos, diversión y entretenimiento. Es un Balagueró de segunda, pero se trata de seguir la comba del producto en el que se enmarca. Correcta.
The Motorcycle Boy
20 de julio de 2013
"Para entrar a vivir" es una de las seis películas que forman parte de la colección: "películas para no dormir". Serie lanzada en DVD, coordinada y supervisada por el ilustre Chicho Ibáñez Serrador, que cuenta con la participación de directores como: Alex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Mateo Gil, etc. Y es que estando detrás el señor Ibáñez Serrador es ya una garantía de que las cosas pueden llegar a salir bien. ¿Quién no recuerda su famosa serie de televisión titulada: "historias para no dormir"?. Pues "películas para no dormir" va en la misma onda, pero en forma de telefilm.

"Para entrar a vivir" comienza como la típica historia de telefilm nocturno de TeleCinco, internándose tímidamente en el género del suspense, para viajar hacia escenas de terror, zambullendose finalmente en puntuales y efectistas escenas de gore y gritos desgarradores.

Es una sorpresa ver éste tipo de cine en España, porque la mayoría de las películas con temática gore produce mas risa que espanto. Sin embargo, en esta ocasión la cosa cambia, y es que la historia de este singular bloque de pisos recuerda sutilmente a "la comunidad" de Alex de la Iglesia, pero con muchos menos vecinos. Nuria González hace un papel destacable. Su caracterización mas natural también ayuda a que nos tomemos en serio su personaje. Sin embargo, la historia flojea un poco si pensamos que alguien con dos dedos de frente va a detenerse a visitar un bloque de pisos que están para la demolición.
Jason
1 de noviembre de 2014
Tras La Habitación del Niño, Jaume Balagueró conseguía estar a la altura de la notable película de Álex de la Iglesia. No es mejor, sí un poco peor o distinta, pero mantiene el nivel que ya es bastante teniendo en cuenta lo difícil que es reinar en un género como éste.

Todo el reparto está de lujo, sobre todo estando acostumbrados a verles en papeles muy distintos y también teniendo en cuenta la calidad interpretativa de otras producciones (sin ir más lejos, "la culpa" de esta misma serie). Jaume Balagueró nos da una relativamente típica película de maníaca, con el terror más en un segundo plano pero con la inquietud como mejor arma. Suficientemente angustiosa en su duración y suficientemente buena como para permanecer unos días en tu cabeza.
NeoJ