Dulce persuasión

Drama. Comedia La adolescente Kimberly Joyce (Evan Rachel Wood), hija de un empresario racista y adicto a los estupefacientes (James Woods), se ha propuesto ser actriz y alcanzar la fama por encima de todo, sin reparar en los medios para conseguirlo. Así, con el fin de salir en los medios de comunicación, planea con dos compañeras de colegio una encerrona para acusar a un profesor de abusos sexuales. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
26 de mayo de 2006
Breve sinopsis: Tres alumnas de secundaria -amigas entre ellas- acusan a un profesor de haberlas acosado sexualmente. A partir de allí se nos muestra qué sienten las acusadoras y el acusado durante el juicio que se le sigue, y cuál es la verdad detrás de toda la historia.

Tengo que decir que la película trata un tema muy interesante, como son las frecuentes denuncias de acoso sexual por parte de alumnos hacia profesores; tema que por lo controversial -y sin duda por cierta carga de morbo- suele ocupar grandes titulares en las noticias diarias. Estas acusaciones, como demuestra la realidad, suelen ser dificiles de probar, y en muchas ocasiones los resultados de los juicios resultan incorrectos: víctimas que no reciben la justicia esperada, y verdaderos culpables que resultan exonerados. En estos casos, nos enseña la realidad, la verdad es muy difícil de demostrar. Así que uno esperaba un drama fuerte, con gran carga emocional y la habitual tensión que despierta un juicio -aún en la ficción- para dilucidar una acusación tan grave.
Pero en mi opinión se ha desaprovechado la idea al mezclar lo que podría ser un buen drama con toques de comedia negra y ciertos personajes impresentables. Uno no termina de meterse en la historia ya que hay continuas situaciones burdas que supuestamente son graciosas, y los momentos dramáticos resultan parcialmente arruinados con gags de comedia liviana. Una mención especial, por lo deplorable, para el rumbo que parece estar tomando la comedia en Hollywood: chistes obscenos, desubicados, proferidos por personajes escatológicos que resultan escasamente graciosos, directamente dirigidos al espectador de bajo nivel intelectual, apoltronado en su sillón y saturado de cerveza.
En definitiva, una película que se deja ver, aunque resulta más pasatista que reflexiva, y que desperdicia la oportunidad de mostrarnos "desde adentro" la oscura trama de estos escándalos.
dadise
<< 1 2 3 4 5