Shaolin Soccer

Comedia. Fantástico Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2020
Un amigo me invito a su casa para ver esta película, me dijo que no iba a encontrar nada igual a esta película y vaya que tenía razón.

Shaolin Soccer es una divertida comedia, en la que me he reído sin parar, y con el fantástico trabajo del doblaje latino, la risa era aún mayor. (En serio recomiendo mucho verla en este doblaje).

Tengo que destacar los efectos especiales, que para ser del 2001 son bastante buenos y han envejecido bastante bien, y también el guión que aún siendo simple el inicio y el desenlace de esta película, el nudo de esta es impecable y muy sorprendente.

Lo gracioso es que con Campeones (Oliver y Benji); esta película ha servido de inspiración a futuros proyectos dedicados al fútbol, y es una película que no se toma en serio en ningún momento, y eso me encanta.

Aunque no sea destacable en aspectos como la dirección y algunos personajes son clichés, es una película notable que recomendaría a todo el mundo.
Ignacio
9 de marzo de 2021
Impresionante. ¿Creías que nunca se podría hacer una película de "Oliver y Benji"? Pues esta supera las espectativas y con creces.

Malos actores, pésimos diálogos, pero con una historia de lo más original y unos efectos visuales revolucionarios en su momento.

Muy entretenida, llena de risas y acción, efectos visuales de escándalo y un partido final que ves prácticamente todo el rato con la boca abierta.
TANOMUERTO
21 de junio de 2005
Es el anuncio más largo que he visto en la vida (de Puma concretamente). Pese a eso resulta bastante divertida. Despertará una sonrisa en todos aquellos que solían ver Oliver y Benji.
Perraks
19 de agosto de 2006
Quien se iba a imaginar que una serie anime como "Oliver y Benji" se podría convertir en una película con personajes de carne y hueso. "Shaolin soccer" ha roto moldes y ha trasladado el anime a la vida real. Aunque la película es una auténtica frikada, los efectos especiales son admirables y transmite perfectamente sus intenciones: parodiar al máximo el anime y especialmente "Oliver y Benji", esa serie que muchos hemos seguido de pequeños y que hoy en día seguimos disfrutando, a pesar de lo fantasma que es.
El film no es gran cosa, en lo que a guión se refiere y la primera parte es bastante aburrida. Los partidos de fútbol son la salsa de una película que nos muestra claramente la fantasmada que es el anime.
Recomendada para: los frikis exclusivamente
Lo mejor: Los partidos de fútbol
Lo pero: La primera parte del film
keira
3 de diciembre de 2009
Pues su lenguaje está clarísimamente influenciado por el cómic japonés, y tanto personajes como situaciones parecen sacados de una serie 'anime'.
¿El resto de los mortales no la disfrutará? Nada más lejos. ¿Acaso KUNG-FU-SION no ha llegado a, por llamarlo así, "las masas"? Pues lo mismo. SHAOLIN SOCCER es una cinta amena, simpática, algo friki cómo no, y que todos los públicos pueden disfrutar, sobre todo si les gusta el humor absurdo.
Yo personalmente la prefiero a la anteriormente citada peli de Stephen Chow, que la encuentro más monótona. Aparte de que la cagaron drásticamente con el doblaje, cosa que no ocurre en S.S., doblada por actores americanos (realzando aún más su facultad de dibujo manga, pues antiguamente las series japos las doblaban casi siempre mejicanos o venezolanos).
JACHi