Damsel

Fantástico. Aventuras. Acción Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2024
Damsel, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, nos presenta una reinterpretación del clásico cuento de hadas donde la damsel no es tan damsel y el dragón no es tan fiero. La película, protagonizada por Millie Bobby Brown, tiene sus puntos fuertes en la acción trepidante, el humor ácido y la química entre los personajes principales. Sin embargo, la trama se resiente de algunos clichés y la falta de profundidad en el desarrollo de algunos personajes secundarios.

Lo mejor:

- Millie Bobby Brown: La joven actriz brilla con su carisma y energía, llevando a cabo escenas de acción con gran soltura y aportando humor a su personaje.
- El dragón: El diseño del dragón es impresionante y las escenas de lucha entre la damsel y la criatura son emocionantes y visualmente atractivas.
- El humor: La película tiene un humor ácido y sarcástico que funciona muy bien en muchos momentos, aligerando la tensión y creando una atmósfera más desenfadada.

Lo peor:

- Trama predecible: La historia sigue una estructura bastante convencional y algunos giros argumentales son predecibles.
- Personajes secundarios: Algunos personajes secundarios, como el príncipe, no están bien desarrollados y se sienten planos.
- Exceso de CGI: En algunos momentos, el uso del CGI es excesivo y puede resultar un poco artificial.

En general, Damsel es una película entretenida y visualmente atractiva que gustará a los fans de la fantasía y la acción. La película tiene algunos altibajos, pero la actuación de Millie Bobby Brown y las escenas de acción trepidante la convierten en una experiencia disfrutable.
albertopernas_
26 de marzo de 2024
La película me fue recomendada por una amiga, quien la describió como una especie de cuento con un final inesperado. Con esta expectativa, decidimos verla en un domingo lluvioso por la tarde. Debo decir que la película resultó ser entretenida, aunque los efectos especiales dejaron algo que desear.

Uno de los aspectos que me llamó la atención fue el hecho de que la protagonista luciera un maquillaje impecable en todas las escenas, lo cual resultaba poco realista y chirriante. A pesar de esto, la película cuenta con momentos originales que añaden valor a la trama.

Destaco especialmente un giro inesperado en la trama, que para mí constituye el punto más destacado de la película y que la eleva en mi opinión. En resumen, es una buena opción para pasar una tarde de domingo, aunque no esperes más de lo que ofrece.
Aintza
30 de marzo de 2024
Si analizamos 'Damsel' como artefacto artístico, ofrece distintas interpretaciones según si lo hacemos como película para público adulto o, por el contrario, como una fábula para público infantil o juvenil.

Vista desde la perspectiva de un público adulto, la película podría resultar decepcionante en términos de su ejecución y contenido. Tanto su historia, decorados, diálogos y vestuario, tiene una pátina infantil poco creible. Además, como amante del cine, probablemente esperes más de un director como Juan Carlos Fresnadillo, dado que vas a comparar esta obra con películas anteriores, como Intacto o 28 semanas despues, destinadas también a público adulto. El problema es que podrías llegar a estas mismas conclusiones si analizaras, bajo un sesudo prisma de análisis literario, cualquier de los libros infantiles que te encantaron durante tu niñez y conformaron buena parte de lo que eres hoy en día.

Sin embargo, si analizamos 'Damsel' desde la perspectiva de una fábula o película infantil, la historia revela matices mucho más interesantes que reflexionan sobre la realidad actual. En la película, la violencia contra las mujeres parece estar justificada por la estructura social establecida, que argumenta que, en aras del bien común, las mujeres deben seguir sufriendo. No obstante, la narrativa desenmascara esta creencia como un constructo irreal, creado para mantener el status quo de la estructura de poder existente. Además, el padre de la heroína participa en esta estructura, y el camino del héroe implica perdonar a su progenitor, reflejando cómo nuestra generación debe juzgar y, al mismo tiempo, tolerar las creencias y estructuras que prevalecieron en generaciones anteriores. La resolución del conflicto no se basa en una respuesta masculina de violencia contra el enemigo, sino en la comprensión del conflicto y la mediación que permite la reconciliación con el monstruo. Estos aspectos subyacen bajo una trama en apariencia superficial, pero que ofrece enfoques de comprensión de la realidad que son fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Damsel, definitivamente no es la película que quieres ir a ver en tu salida cinéfila semanal. Pero es, por el contrario, la película que quieres que vea tu hija, o a la que quieres llevar a ver a tu sobrino. Porque, un mundo en el que los cuentos infantiles son Damsel o Nimona, y no Cenicienta o La Bella Durmiente, es un mundo mejor.
JuanMa
30 de marzo de 2024
"Damsel" nos lleva a un viaje a través de paisajes impresionantes que deslumbran por su belleza natural. La trama, aunque sencilla, logra mantener un equilibrio sólido, ofreciendo una experiencia cinematográfica accesible y satisfactoria. Las actuaciones, en general, son competentes, destacando el trabajo de Millie Bobby Brown, aunque podrían haberse explorado con mayor profundidad para enriquecer la narrativa.

Sin embargo, la película enfrenta críticas por su simplicidad general, tanto en el argumento como en el desarrollo de los personajes y enemigos. Las múltiples casas mencionadas en la película podrían haber sido mejor aprovechadas para agregar capas de complejidad a la historia, pero en su lugar, se presentan de manera superficial. Los villanos carecen de un desarrollo adecuado, lo que resta tensión y conflicto a la trama.

En conclusión, "Damsel" es una película que brilla por sus paisajes deslumbrantes y una trama equilibrada, pero se ve lastrada por su simplicidad y la falta de desarrollo de ciertos aspectos clave. Aunque ofrece una experiencia cinematográfica satisfactoria, deja la sensación de que podría haber alcanzado un nivel más profundo y completo.
DeCineConSeries
13 de abril de 2024
Solo regular película en donde una princesa, debe casarse por obligación para salvar su reino, con un príncipe de un lejano lugar. La cuestión es que nada será lo que parece y será obligada a sacrificarse por un antiguo rito ancestral. De esta manera será enviada a una cueva en donde un milenario dragón (que de paso habla) intentará comérsela por el pago de una antigua deuda de ese reino. A partir de allí veremos todo lo que hace para intentar sobrevivir y sobreponerse a las circunstancias adversas que le toca vivir. Dentro de las actuaciones están correctas Millie Bobby Brown, Angela Basstt y Robin Wright en los papeles principales. Evidentemente es un film que solo aspira a medianamente entretener y poco más, consiguiéndolo solo de a ratos.
gustavof42