Negociador

Thriller. Acción. Intriga Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2006
He de decir que pocas películas de acción hay que te enganchen como esta. Samuel L. Jackson y Kevin Spacey se salen por los cuatro costados. Es un mano a mano entre dos “miuras” de la gran pantalla. Te mantiene en vilo hasta el final de los créditos. La recomiendo a todo el mundo. Impecable.
FRANKOHEAVY
4 de diciembre de 2008
Una pareja protagonista de órdago hace de este burdo film de acción/suspense una obra muy respetable. De no ser por ellos estaríamos hablando de la típica película para hacer 30 millones en taquilla una vez pasado el boom veraniego.
Pero tenemos ante nosotros algo de lo mejor del género en el año 1998, Samuel L. Jackson es capaz de cargar con el peso de todo el film y lo lleva con soltura y maestranza; para, en un momento dado, verse apoyado un el genial Kevin Spacey.
Follawski
26 de noviembre de 2009
Gary Gray ha superado y con nota la gran prueba, es un cineasta que ya ha demostrado notoriamente que sabe hacer films ejemplares haciendo una buena mezcla de géneros, como la comedia, el thriller o la acción. Quizá no sea brillante en ninguno de ellos pero ya ha demostrado más que plácidamente que sabe hacer buenas películas con ellos, no obras maestras, pero sí buenos films y algunos bastante notables. En 1998 dirigió “Negociador”, muy probablemente, su mejor trabajo hasta ahora.

Lo que primero llama la atención inevitablemente es su reparto, encabezado por Samuel L. Jackson y por Kevin Spacey. No se puede negar que buena parte del atractivo del film es gracias a ellos. Y francamente están a la altura de lo esperado, actúan como antagonistas, uno conoce muy bien al otro, pues ambos son negociadores de secuestradores con rehenes, por lo cual, se denota un aura de respeto y de reconocimiento entre ellos dos. Hay una fehaciente rivalidad de lo más particular e interesante. Su elenco de segundarios no se queda atrás, pues podemos disfrutar de un temperamental David Morse y de un gracioso y desenfadado Paul Giamatti.

La trama, no se queda atrás. A partir de un simple caso de corrupción policial donde el personaje de Jackson se ve implicado, hará todo lo posible para mostrar su inocencia aunque sea por las malas. Es ahí justamente donde se desprende el mayor encanto del film. No estamos ante un thriller de acción al uso, donde se le brinda una mayor importancia a las persecuciones o a la acción, sino que estamos ante un thriller en toda regla, con pequeños toques de acción, usados para tensar su trama en ciertos y puntuales momentos. Es un film ameno, que va adquiriendo interés según avanza y se van desentrañando todas las piezas del puzle.

Otro punto a favor es la inmersión que se consigue al meternos ante la labor de un negociador, donde vamos conociendo sus tácticas y los métodos que emplea, convirtiendo el trabajo de Gary Gray en una clase tensa, amena y de lo más entretenida. La película tiene en su haber todo aquello se le pide a un thriller. Tiene una trama interesante, una considerable tensión, donde se juega con la psicología, el engaño y la inteligencia, junto con unos inteligentes giros argumentales, haciendo que el film se mantenga a flote en todo momento. Huye de convencionalismos y de tópicos, para mostrarnos una vigorosa e ingeniosa trama donde nada es lo que parece.
directorscut
14 de julio de 2010
Te mantiene atento de principio a final, con escenas tensas, actuaciones excelentes, convincentes y sorpresas interesantes. No tiene momentos fastidiosos de esos que te hacen bostezar o desesperarte por lo repetitivo de algo.

Al contrario, es película muy ágil, los diálogos son inteligentes con un toque de humor sarcástico.

¿De qué se trata?: el protagonista es policía experto en negociar con secuestradores para recuperar rehenes. Es culpado por un delito que obviamente no cometió. Aquí lo interesante del asunto es la forma en que el tipo aborda la situación para no ir a la cárcel. De tal modo que, queda enfrentado, en una especia de duelo de expertos, con otro negociador.

¿Cómo le vas a ganar a un experto? Es la idea con la que todo se complica de manera muy satisfactoria para el espectador. El hecho de que la corrupción policiaca sea un tema ya muy visto en cine, aumenta el merito de la película: hace falta ser muy bueno para tratar un tema común, pero hacerlo de este modo tan emocionante.

Además, no solo es acción, también tiene momentos dramáticos con mensajes, como la vanidad de tener buena reputación ante la sociedad y la autenticidad de quienes dicen ser tus amigos.

Veredicto: MUY RECOMENDABLE.
solounaopinion
16 de enero de 2013
Solvente y metódico thriller de intriga y acción, de gran tensión y con un gran reparto.
La película tiene un buen argumento y sólidas espirales de tensión y acción volátil, los giros inesperados (estando Spacey, sería imposible que no los hubiera), son bastantes predecibles pero poco importa por lo entretenido que resulta, también roza lo inverosímil en bastantes ocasiones, pero sólo al servicio del entretenimiento por lo que no me parece mal, el comienzo es lo mejor de la película y el desenlace está muy bien.
En resumen una película notable que recomiendo totalmente.
espagueti con tu sangre