Negociador

Thriller. Acción. Intriga Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
19 de octubre de 2007
Es absolutamente entretenida, y pese a ser la historia cien veces ya vista del poli bueno al que una encerrona hace creer a sus propios compañeros que es malo, está realizada con mucho más mimo y profesionalidad que muchisimas otras películas de acción basadas en los mismos principios.

Aunque parezca que las estrellas vayan a ser Samuel L Jackson frente a Kevin Spacey (en su momento más álgido), los secundarios de lujo como David Morse, JT Walsh, o el incomprensiblemente excluido aqui en el reparto Paul Giamatti, tienen momentos en los que roban la escena claramente a los protagonistas.

No hará historia ni será un film mítico, pero entretenido lo es de verdad y no creo que pretendiesen mucho más que eso: asi que misión cumplida, y se recomienda para distraerse un rato, que se hace bastante breve aunque dure más de dos horas.
JP_Blackbird
21 de enero de 2007
Y aquí está una de esas películas que ignoré en su momento y que ahora, después de mucho tiempo, me atrevo a ver. Lo curioso es que en estos casos no suelo llevarme una sorpresa tan grande como después de disfrutar de los 130 minutos que dura "Negociador". Hacía muchísimo tiempo que me ponía a ver una película sin mirar el reloj en ningún momento por estar tan inmerso en la trama. Sin duda, me alegro de haberla dejado para ahora, pues seguramente en su momento no me habría gustado tanto.

Pero bueno, entrando al tema, "Negociador" parte de una premisa no demasiado original pero si bien llevada a cabo. Se nos muestra a un Samuel L. Jackson realizando el papel de negociador bajo las órdenes de la policía. Por supuesto, su labor es darle charla al "malo", engatusarle con las palabras para que no cometa ninguna tontería. En segundo plano, se nos muestra su vida personal y su amistad con varios miembros del cuerpo. Total, que uno de ellos le revela que Asuntos Internos tiene distintos negocios turbios y de que su informador, siempre en secreto como marcan las normas, ha quedado esta noche con él para darle el chivatazo. Ironías del destino ocurre lo que suele en estos casos: El amigo de Samuel muere y claro, nuestro "motherfucker" favorito (ved Serpientes en el Avión en V.O.) está en la escena del crimen. El guión se enturbia de modo que los cargos implican en todo momento a Jackson, y él no contento con esta decisión intentará hacer ver al cuerpo de policía que le han tendido una trampa.

La trama está plagada de momentos interesantes y giros circunstanciales que la amplían. Por suerte, pese a ser un thriller cargado de acción, no estamos ante la típica cinta Hollywoodiense de turno sino que nos encontramos más bien con algo al estilo "Jungla de Cristal". Pese a ser muy larga, nunca se hace pesada gracias a la interpretación de tres hombres especialmente: Samuel L. Jackson, un Kevin Spacey notable y un buen David Morse. Los demás no desentonan pero al lado de estos dos primeros monstruos palidecen bastante.

Sea como fuere, desde luego no es ninguna Obra Maestra. Es una cinta de acción de las buenas, que sin tiros y sí con mucha psicología y grandes dosis de intriga atrapan al espectador durante más de dos horas sin aburrir en ningún momento. Una lástima no meterse más en la mente de los personajes (algo que "Seven" puede decir y bien alto), pues se consideraría hoy en día mucho más de lo que está. Recomendada sin duda alguna, obligada para los fans del thriller y una última recomendación: Vedla en V.O.; El doblaje es bueno, pero hay momentos donde merece la pena escuchar a Jackson y ver su forma de decirlo.
Caith_Sith
8 de diciembre de 2008
Negociador es una película que he tenido en casa desde hace dos veranos. Estaba allí y yo pasaba a su lado, la miraba y seguía con mi camino. Hasta el lúnes pasado no tenía ni pizca de curiosidad en esta película que me sonaba a típica película de policías nada inteligente y con final desastroso. El porqué volví a tener curiosidad por esta película es cuando volví del colegio hace siete días exactos y me voy al lavabo con el periódico gratuito. Miro la quiniela, no he ganado nada, miro los titulares, nada importante, y por último miro la programación de esta noche, una película rara y con pinta de mala. A lado aparece un fotograma con la cara de Spacey y al lado cuatro estrellas y un texto. Miro el criterio. Cuatro estrellas: Excelente. Pues algo bueno tiene que tener para que un gratuito que la única película a la que ha puesto Excelente sea El Hundimiento desde que lo llevo leyendo. Así que un Domingo aburrido (ayer)me sientó en el sillón de la salita y pongo el DVD en el DVD, que ironía.
Justo cuando acaba la película me dan ganas de ir al que escribió la crítica en el gratuito y matarle besos.
Gracias tío, te quiero.
Muy recomendable.
Pabloski
8 de julio de 2006
Adoro el cine de acción, me entretienen mucho, y desde luego esta es una de mis favoritas, sin dudar alguna. Contiene todos los ingredientes necesarios para pasarte una tarde entretenida, con un argumento que se sostiene y dos actores que me encantan, son de mis favoritos.

Estoy harto de ver películas de acción malas, que el argumento está lleno de idioteces para poner tiros sin sentido y unos efectos especiales enormes. Para hacer una buena peli de acción no hace falta que tenga mucho tiroteo y muchas explosiones sin sentido. Tiene que tener un buen guión, más argumento y los tiros que sean esenciales, y por supuesto que no sea lenta. Ésta peli tiene todo eso y más.

De los actores no tengo mucho que decir, Samuel es el actor que más trabaja de Hollywood, y no hace ni un papel malo, es un auténtico camaleón, y de Kevin Spacey tiene grandes papeles en su curriculum, pero para mí sus dos mejores papeles es en American Beuty y en ésta película. Seguro que al decir ésto habrá cinéfilos que pondrían dinero a mi cabeza pero yo les digo que si fijen bien en su actución en esta peli, me encata, que miradas, que expresiones.

En conclusión recomiendo la peli para cualquiera, aunque no le parezca lo que a mi seguro que se entretiene bastante.
windu
25 de febrero de 2007
Tal como ha sucedido en The score, esta película, por no tener actores comerciales ni de moda, no ha tenido el resultado de taquilla que merecía (apenas algo más de 70 millones). Pero es una película notable en muchos sentidos.

Las actuaciones son muy sólidas y creíbles, la sensación de claustrofobia en el piso 20 se hace notar y es muy interesante la idea de tener que negociar contra un experto negociador, que sabe de antemano las tácticas que intentarán aplicar para persuadirlo. La banda sonora es excelente, desde la presentación hasta la de las escenas de acción.

Y es preciso, con relación a la acción, destacar que esta película no cae en la vía fácil de los tiros, explosiones y bombas por todos lados. Hay escenas de acción que llegan el momento justo, tienen coherencia con el desarrollo de la narración y no duran más de lo que deben durar.

Tal vez le falto algo de originalidad en cuanto a la situación de Samuel Jackson. Por ejemplo, añadiendo un ingrediente que haga incluso dudar de la inocencia de su personaje.

Muy interesante la idea con que Kevin Spacey resuelve la situación para incriminar al villano, aunque se de en un contexto algo convencional debido a la típica trampa que aparece (ver spoiler). Sin embargo, no es el tipo de películas que dependan de una gran descenlance como broche de oro. Lo que importa aquí es el desarrollo y eso está muy bien logrado.
Brainfull
1 2 3 4 5 6 9 >>