Jumanji: Bienvenidos a la jungla

31 de diciembre de 2017
Partimos diciendo que no es una secuela ya que su resultado dista mucho de ser netamente esa segunda parte que se pretendía. Lo que si es una buena y entretenida película, claro por que es una grata sorpresa el resultado de esta segunda entrega, son muy pocas referencias que se hacen en realidad a su original y con eso podemos decir que se utiliza el nombre de segunda entrega.

La grata sorpresa que termina siendo la película se debe a que su divertido guion es bastante liviano y fácil de digerir lo que nos permite como espectadores no preocuparnos de tratar entender o pensar la película, es un respetable blockbuster. El gran trabajo que hace su director Jake Kasdan en el dinamismo con que dirige la pelicula le juega a favor de comprometernos con ella.

También tenemos un efectivo reparto tanto en los que comienzan y terminan la película, como aquellos que se cargan con absoluta eficacia la mitad de la película, es decir que tanto Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan saben entregar el entretenimiento necesario, donde cabe destacar que Jack Black es el alma de la fiesta. Con una actuación bastante carismática entrega los mejores momentos de toda la película, este personaje en cuerpo de hombre y alma de mujer es el dueño de varios momentos delirantes dentro de la película. Gran entrega de Black. Cada uno de los demás forma esta super pandilla que sacan gracia a su talento.

Lo cierto es que los temores que se tenían sobre esta segunda entrega se calman en gran parte, aunque hay que decir que no es una película solida en su totalidad ya que por momentos cae en lentitud de situaciones que te sacan un tanto de la concentración, pero cuando encuentra la mezcla perfecta, se te hace demasiado entretenida y graciosa que avanza super rápido y no te das cuenta cuando estas gozando como uno más. La recomiendo en su totalidad si te gustan los grandes espectáculos, esta segunda entrega te llenara en gran parte, aunque no sea perfecta tiene su especialidad que hace que sea bastante bien ejecutada.
Yoamoalcine
1 de enero de 2018
Si bien no se puede decir que fue excepcional, Jumanji se convirtió en una de las películas más queridas de los años noventa. De esta forma, pasaron más de dos décadas para que los aficionados de la cinta pudieran conocer el paradero del misterioso juego de mesa después de haber sido recogido del mar. La tarea le fue encomendada a Jake Kasdan (Bad Teacher, Sex Tape), decisión que llamó la atención considerando que se eligió a un realizador dedicado al género de comedia para dirigir la secuela de un filme de acción y aventura.

Unos cuantos minutos iniciales le valieron al director para concatenar su trabajo con la antecesora, explicando de manera convincente como el juego embrujado decidió “evolucionar” para convertirse en un cassette de una consola de videojuegos y así llamar la atención de nuevas víctimas. Una vez cumplido con el requisito, la nueva historia puede desarrollarse sin problema: como si se tratara de un remake de The Breakfast Club, mientras cuatro estudiantes con personalidades distintas son puestos en detención en una vieja bodega de la escuela, uno de ellos encontrará la vieja consola cargada con el cartucho de Jumanji, convenciendo a los demás para iniciar una partida. Por arte de magia, serán transportados al interior del videojuego encarnando a sus respectivos avatares, los cuales difieren bastante a como son en la vida real. Atrapados sin remedio, la única manera de regresar a casa será terminando el juego, por lo que tendrán que superar sus diferencias para trabajar en equipo y superar cada nivel hasta llegar al final.

El gran acierto de Kasdan fue no salirse de su línea habitual de trabajo y manejar la película como una comedia de acción. Así, la disparidad entre las capacidades de los avatares con la verdadera personalidad de los jugadores se hará presente en todo momento de formas bastante divertidas. Mientras que la típica niña rara y retraída se convierte en una sensual femme fatale, la chica más popular será un hombre cuarentón pasado de peso, el nerd será un líder musculoso con habilidades ilimitadas y el héroe deportista será un frágil compinche.

El elenco se conforma por Dwayne Johnson (habitual en la saga Fast & Furious) en el papel de Spencer, el inesperado líder del grupo, realizando un buen trabajo en un género al cual está perfectamente habituado. Asimismo, Karen Gillan (Guardians of the Galaxy) convence encarnando a la adolescente confundida que no sabe cómo manejar sus recién adquiridos atributos físicos. Por otra parte, Kevin Hart (Central Intelligence) aporta su talento para la comedia para sacar varias risas en el público como Fridge, el gigantón jugador de fútbol americano que repentinamente se convierte en el miembro más débil del grupo. No obstante, quien se roba la película es sin duda Jack Black (The School of Rock), quien de manera extraordinaria interpreta a Bethany, la chica que pasó de ser la más sexy de la escuela a un hombre sin ningún atractivo.

Inesperadamente, Kasdan logra convencer con la modernización de un ícono noventero, entregando una cinta que entretiene no tanto por su historia sino por el desarrollo de sus personajes. Así, la apuesta de dar un giro distinto a la historia del mítico juego de mesa deja un saldo favorable de risas en el espectador, mientras refleja de manera sutil las crisis características de la adolescencia y resalta lo importante que es dejar de lado las diferencias para trabajar en equipo con tal de conseguir un objetivo común.

Calificación: TÚ DECIDES.
wraparty
15 de mayo de 2018
Creo que todos los que vimos el tráiler de esta película por primera vez pensamos lo mismo "acaban de arruinar una de las películas de mi infancia" y es que creo que lo peor de esta historia es que hayan puesto la palabra "Jumanji" en su título porque, en mi opinión, poco o nada tiene que ver con la trama de los 90.

-Por aquel entonces todo ocurría en su desván y ciudad y ahora los personajes se trasladan a una jungla.
-En la de nuestra infancia había muchos más animales y el malo era malo porque si y en esta es malo por codicioso.
-En la antigua eran dos niños pequeños durante toda la película y en esta son los 4 estereotipos de cualquier película de instituto que se transforman en los típicos estereotipos de películas de aventuras.

En mi opinión, si la película hubiese llevado un título completamente ajeno a "Jumanji" no habría tenido tantos detractores desde un principio y habría sido una buena película de aventuras con un guiño a la de los 90.
Sweet Ghost
28 de diciembre de 2017
-No es aquella película que viste en tu infancia ni tampoco intenta parecerse. Las reglas han cambiado.
-Johnson, tan carismático como siempre, brinda una interpretación cálida y juguetona. Autoparódica y muy digna.

Hace 22 años que se estrenó una de las mejores películas de Joe Johnston. Un filme familiar que ahora es considerado “de culto” por muchos que lo descubrieron cuando aún eran críos; pues quedaron extasiados por sus maravillas visuales (ahora envejecidas) y su intacto sentido de la aventura. El título era “Jumanji” (suenan los tambores) y se trataba de una aventura fantástica y oscura que daba comienzo cuando un chaval llamado Alan Parris quedaba atrapado dentro de un juego de mesa mágico durante 25 años. Dos décadas después del estreno de aquella entrañable cinta y tras tres años del trágico fallecimiento de nuestro querido Robin Williams, es el director Jake Kasdan (“Sex Tape”) quien decide desenterrar aquel juego para introducirnos de lleno en sus verdes entrañas. Tiramos los dados, empieza el primer turno y comenzamos a recordar: “De noche vuelan. Es mejor huir. Estos seres con alas no hacen reír”.
Pero en esta ocasión los dados no son necesarios. Porque en el siglo XXI los juegos de mesa parecen cosa del pasado. Ahora se juega en videoconsolas, los móviles son el centro de nuestra estructura social y el estatus de una persona se mide por los likes en Instagram. Estamos en la denominada “generación Millennial”. Kasdan ha entendido el concepto, y por eso ha hecho que el juego se adapte a los tiempos actuales, no sin algo de burla bienintencionada e inofensiva. Jumanji se ha convertido en un videojuego de cartucho de los años 90. Todo da comienzo cuando cuatro adolescentes muy diferentes son absorbidos por el juego para que completen todos los niveles en el cuerpo de sus respectivos avatares adultos (Dwayne "The Rock" Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart) mientras aprenden un par de valiosas lecciones. Pese a la familiaridad de lo que viene a partir de ahí, esa autoconsciencia de su fórmula es lo que hace tan divertida esta secuela. Que no solo respeta la original y el cine de aventuras para toda la familia, sino que tiene la capacidad de no excederse con la nostalgia y cambiar un poco las reglas para darle la vuelta al esquema del blockbuster. Aceptando su alma de videojuego y siendo capaz de reírse de ello al mismo tiempo que ofrece divertidas persecuciones y trepidantes pruebas. Jake Kasdan deja claro que Jumanji sabe adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin corromper su esencia.
El mejor chiste de esta película está protagonizado por Jack Black y Nick Jonas, y es un chiste de penes. Te parece absurdo que te hayas reído con ese “gag” si pasas la veintena y aún así al rato reflexionas sobre si es “mainstream” o “underground” (ya veis, soy un tipo moderno). Lo que digo es que esta secuela equilibra correctamente la nostalgia y la modernidad, la burla y la condescendencia; haciendo que todo el conjunto de “haters” que viven en las redes sociales, puedan apagar durante un rato su móvil para simplemente disfrutar de una entretenida aventura selvática sin pretensiones, pero con suficiente ingenio. “Welcome to the Jungle” además de una gran canción de Guns N' Roses, es un ejercicio de cine predecible, trivial, olvidable y rutinario; pero que cumple sus objetivos de principio a fin. Simpática, tontorrona, entretenida e incluso algo más inteligente de lo que se podía esperar. No os hará olvidar la original.
ALESNAKE
7 de enero de 2018
Quizás y remarco el "quizás", un error que todos hemos cometido al ver el trailer, era esperarnos un Jumanji moderno, que se pareciera al de el mítico Robin Williams...

Antes de nada varias cosas:

-Yo personalmente considero la original de Robin Williams como parte de mi infancia y la tengo muchísimo cariño, por eso tenía en parte miedo a que se la fuesen a cargar.

-Cuando me enteré de que salía Jumanji y no iba a estar Robin Williams, prácticamente me negué a verla.

Y ahora que la he visto me parece una idea bastante original, a la que quizás yo le hubiese dado un toque mas ochentero/noventero pero que se deja ver y entretiene bastante... sin ser una obra maestra ni meterse en comparaciones con la antigua, claro está
MoJoStYk

Últimas películas visitadas