Life Aquatic

Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2006
Wes Anderson, que hasta la fecha sólo ha hecho comedias y no demasiado buenas, nos engaña vilmente al vender "The life aquatic" como una película de humor, ya que no lo es. El film no sigue un género fijo, siendo a la vez extravagante, dramático, tedioso, inverosímil... Realmente es un gran sinsentido sin gracia basado en la vida del mítico Jacques Cousteau, que parece más una especie de parodia que cualquier tipo de homenaje. El guión desaprovecha la presencia de buenos actores como Bill Murray, Willem Dafoe, Anjelica Huston y Cate Blanchett al servicio de una absurda trama más propia de la sobremesa televisiva que de otra cosa. Carente de ritmo y de cualquier tipo de chispa, "Life Aquatic" sólo provoca sueño y enfado al creer que íbamos a ver una comedia desternillante y encontrarnos con algo totalmente incalificable e hilarante.
Edgar
27 de septiembre de 2009
Película extraña, con un reparto curioso que al principio está desdibujado pero que va tomando forma conforme avanzala película, más o menos a la misma velocidad que se dibuja su argumento.

The Life Aquatic es una película entretenida a ratos e indiferente a otros. Sin duda la presencia del irregular Bill Murray le da un humor muy característico que impregna (al aprecer) a todo el equipo que le rodea. Si consigues soportar el peculiar humor de Bill Murray es posible que la película te encante, pero si no eres muy devoto del actor es posible que te repugne.

Para lo que ofrece, la película es larga, y provocará un par de sonrisas a lo largo de la misma a pesar de sus tintes dramáticos en ocasiones. Los efectos son muy curiosos, como hechos de carton-piedra, que le da una esencia distinta a la película que le hace un gran favor, pero la estupidez argumental y en definitiva la poca diversión que ofrece, la condenan a convertirse en una de esas películas de la que todo el mundo habla bien (sobre todo en el momento en el que muchos la definan como cine de culto) y de la que, si hablas mal, eres un completo cateto cinematográfico.

Resulta curiosa la evolución del personaje interpretado por Willem Dafoe, de lo mejor de la película, siendo al principio totalmente turbador para el espectador al no encontrar al actor encajado con su personaje, pero que luego acaba convirtiéndose en uno muy entrañable y de los que completan un reparto muy apropiado. Una pena que el resto de la película no esté tan a la altura y acabe ahogándose en el oceano de la simpleza donde un tiburón-jaguar probablemente acabaría devorándola.
NeoJ
21 de febrero de 2006
Quizás sea la película de Wes Anderson que tenga un argumento más lógico. Un supuesto Jack Costeu (Bill Murray) está fracasando con sus documentales super kitsch, y decide hacer su ultimo viaje en busca de un pez fantástico que mató a un miembro de su tripulación en el último viaje. El reparto incluye: Bill murray, Owen Wilson (se hecha en falta a su hermano), Cate Blanchett, Anjelica Houston, Willem Dafoe, Jeff Goldum... parece que el caché de Wes Anderson ha subido en Hollywood.

La película digamos que es Wes Anderson a la máxima potencia. La forma en que muestra el barco es increible (para mucha gente lo mejor de la película), la música ambiente genial, las escenas sin sentido geniales, las sub historias geniales, la relación entre los personajes geniales, la forma en que trata la cámara haciendo zooms raros geniales, la forma en que actuan los actores, en especial Bill Murray, como si no fuera con él y estuvieran haciendo el enésimo y cansino ensayo, genial. Además es genial que Bill Murray fume hierba. Lo único que no me gustó de la película es el intento de oda a las conversa all-star. De todas formas está claro que quiero vivir en un barco.
La banda sonora incluye: David Bowie (como 5 o 6 canciones suyas), Iggy Pop, Paco de Lucia y the Zombies.

En mi opinión, una obra maestra, sobretodo la ambientación tan original que le da, poco a poco Wes Anderson va marcando su propio estilo kitsch, como hacen otros grandes, tipo Tim Burton.
the_phet
11 de mayo de 2006
Es un auténtico bodrio. Me pasé toda la película mirando el reloj deseando que corriera y se acabara el suplicio.

A pesar de que con este tipo de películas siempre existe la tentación de buscarle algún sentido sublime, y así, subirse al carro de la sofisticación, uno al final tiene que rendirse a la evidencia, y aceptar que ha perdido el tiempo con una película que no tiene salvación posible. La estética y la fotografía se podrían rescatar si estuviera acompañada por lo fundamental en una película: una historia que contar; se podría rescatar si estuviéramos hablando de un videoclip de unos minutos, o de un corto incluso. Pero en una película de más de dos horas, no son suficientes los juegos de artificio.

Supongo que el único humor relacionado con la peli, consiste en ver la cara de tonto que se le queda al espectador que seducido por el reparto y la mística wesandersoniana se encuentra con semejante bodrio.
manolo
8 de marzo de 2007
Wes Anderson roza la genialidad con este nuevo universo freak. Al mando, un Bill Murray empeñado en convertirse en un padre para todo aquel que lo necesite y esté dispuesto a compartir sus rarezas y tristezas con la tripulación del Steve Zissou. Absteneros todos aquellos que no soportéis la coña como revestimiento de la abstracción de ideas. Esta excursión marítima tiene la fuerza de un viaje nostálgico a Verano Azul. Lo que importa aquí es dejarse llevar por el niño que llevamos dentro. Cate Blanchett desentona, pero esta hermandad no tiene galácticos, juntos, forman un equipo.
La Maga