Making a Murderer (Serie de TV)

Making a Murderer (Serie de TV)
2015 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Steven Avery
7,9
7.504
Serie de TV. Documental Serie de TV (2015-2018). 2 Temporadas. 20 episodios. El documental de dos temporadas (2015 y 2018) de Moira Demos y Laura Ricciardi narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2016
Historia con un drama social difícil de superar. Empecé a verla pensando que sería una más de las tantas series policíacas, pero estaba muy equivocado. Es sin duda la mejor serie documental que he visto.

En mi caso no sabía nada acerca de esta historia, lo que ha hecho que cuanto más avanzaba, más enganchado estaba, eso sí, quizás podrían haberlo recortado un poco ya que 10 capítulos de 60 minutos aproximadamente dan para demasiado, teniendo en cuenta que son secuencias reales constantemente.

Está genial.
jaime
6 de marzo de 2017
La serie mas adictiva que he visto. La que nunca esperas lo siguiente que sucede. La única en que percibes que lo que cuenta es verdad, porque... es verdad.
Oliver
24 de marzo de 2022
"Usted tiene derecho a guardar silencio" es una frase que hemos escuchado innumerables veces en películas o series provenientes de EEUU pero que los protagonistas de este documental, Steven Avery y Bredan Dassey, parece que jamás conocieron.

Es escalofriante ver cómo se van tejiendo las redes de la acusación sin pruebas contundentes. Esto produce angustia y frustración en el espectador porque obviamente es inevitable imaginarse a uno mismo en el banquillo de los acusados, por el sólo hecho de que a un grupo de fiscales, policías y opinión pública se les ocurrió que de pronto tú podrías ser el culpable de un crimen.

Por lo mismo en un momento dado pensé que todo esto se trataba de un reality o de una broma, sobre todo durante el segundo juicio a Steven Avery, en donde la fiscalía presentaba testigos, pruebas y argumentos absurdos y la defensa no lograba aprovechar esos vacíos.

Pero al final resultó que todo el documental era verídico, un extenso ejemplo de cómo opera el sistema judicial estadounidense, en donde la lucha de poderes internos es a veces mucho más importante que las personas que se ven afectadas por sus resoluciones.

A ratos el documental resulta algo soporífero al tener que escuchar los detalles del juicio, sobre todo cuando desfilan una serie de personajes que no sabes bien que importancia tendrán en lo general, quizás pudieron haberse ahorrado unos capítulos, pero vale la pena verlo hasta el final de todos modos.
Objetivo
28 de marzo de 2024
"Making of Murdered" es un documental que no se contenta con seguir las reglas del juego establecido; en cambio, desafía las convenciones y se sumerge de cabeza en el turbio mundo de la justicia penal con un enfoque fresco y provocativo.

Desde el momento en que comienza, este documental nos sumerge en un laberinto de intrigas legales, manipulaciones políticas y luchas de poder, ofreciendo una visión descarnada de un sistema que a menudo se muestra indiferente ante la verdad. Pero lo que realmente distingue a "Making of Murdered" es su perspectiva rebelde y sin miedo, dispuesta a cuestionar las narrativas oficiales y a desafiar el status quo.

En el centro de este documental se encuentra la historia de un presunto asesino, cuya vida y destino se ven entrelazados con el funcionamiento interno del sistema judicial. A través de entrevistas con testigos clave, abogados, y expertos en derecho, "Making of Murdered" nos lleva en un viaje emocionante y a menudo desgarrador hacia la verdad detrás de un caso aparentemente resuelto.

Lo que hace que este documental sea verdaderamente impactante es su dedicación a explorar todas las facetas de la historia, incluso las más incómodas y perturbadoras. Los realizadores no se conforman con respuestas fáciles o soluciones rápidas; en cambio, se adentran en las profundidades del sistema judicial, exponiendo sus fallas y desafíos de frente.

En resumen, "Making of Murdered" es un documental valiente y provocativo que desafía las percepciones convencionales y nos invita a cuestionar nuestras creencias sobre la justicia y la verdad. Con un toque rebelde y una pasión por la honestidad, esta obra cinematográfica nos recuerda que la lucha por la justicia no siempre es fácil, pero siempre merece la pena.
whoopsmovies
16 de abril de 2024
Os propongo que le deis una oportunidad a este concienzudo y extenso documental que, debido a su duración (tanto por la cantidad de material mostrado como por el largo proceso de los acontecimientos que van sucediéndose), se extiende a más de 10 horas de proyección divididas en 10 capítulos, y se titula con acierto "Making a murderer"

La historia nos la presentan dos jóvenes estudiantes de cinematografía: Moira Demos y Laura Ricciardi descubren por casualidad un artículo en el New York Times sobre el caso de Steven Avery titulado ‘Freed by DNA, Now Charged in New Crime’ que les fascinó tanto que alquilaron un coche y, con una sola cámara, se dirigieron a Manitowoc (Wisconsin, EEUU) para empezar a rodar lo que hoy conocemos como Making a murderer.

A partir de aquí poco os puedo contar, os recomiendo que comencéis a ver el documental sin haber buscado información del «caso Avery»; cuanto menos conocimiento del asunto tengáis mejor, porque las directoras ya se van a encargar de ese tema desde el primer momento. Pero no temáis, tanta información no os va a hacer perder el hilo de esta historia, que os enganchará desde el primer capítulo y no os soltará hasta el último segundo del capítulo final.

"Making a murderer" nos cuenta la desoladora, cruda y real historia de Steven Avery, un joven habitante de la América profunda de nuestros días, concretamente del condado de Manitowoc, perteneciente al estado de Wisconsin, que entró en prisión a los 23 años y permaneció en ella 18 años (de 1985 a 2003).

Y hasta aquí puedo leer… Lo demás os lo dejamos a vosotros para que os sumerjáis en esta tremebunda historia, que no parece real, y que tristemente supera con creces a la realidad. Surrealismo puro y duro en la América más paleta, donde podremos observar desde dentro y con todo lujo de detalles a todos los actores reales de este sainete, todo un estudio psico-sociológico de los diferentes comportamientos del ser humano ante situaciones tan abrumadoras como las que van a sentir todos ellos, y vosotros también una vez que entréis en ese enrarecido ambiente de esos parajes lúgubres y fantasmagóricos de Manitowoc.

"Making a murderer" ya es un documental que ha pasado a la historia, y no solo por la ardua e inmensa labor de las dos directoras. La forma de contarnos la historia, en nuestra humilde opinión, da en el clavo y, aunque en los capítulos finales se repita alguna información que ya conoces, logra mantenerte con atención (presumiblemente con las manos echadas a la cabeza) durante la mayor parte de sus más de 10 horas de duración, e incluso ha conseguido levantar ampollas en parte de la población americana…. Avisados quedáis.

Accattone
www.abretedeorejas.com