La caverna maldita

Intriga. Terror. Ciencia ficción En las profundidades de un bosque de Rumanía, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construída sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de ... [+]
3 de abril de 2017
Está bien, no está tan mal como dicen por ahí. A mi me ha gustado, no es un peliculón, pero por lo menos entretiene de lo lindo, no aburre, tiene un ritmo trepidante. No se que más se le puede pedir a la película. Actuaciones más que correctas, buena atmósfera creada. En definitiva, se deja ver muy bien. Totalmente recomendable.
fernando mora lópez
8 de enero de 2021
Primer punto a mencionar, aunque negativo, es el débil guión que tiene, y muy débil con frecuencia. En su despegue, creés que puede ser curioso el rato que pueda llegar a ofrecer, como también digo, que tiene minutos interesantes, aunque no diría lo mismo con la manipulación del foco de cámara; errático cuando más necesita estabilidad y base, no sabes ubicar la acción cuando el festival vuelve a sonar, es confuso y esquivo, y pierdes el hilo cuando el chorro de sangre intenta ser mostrado en pantalla.
Es demasiado inestable.

Una vez transcurrida su primera media hora, da pie a la típica producción yankee destinada a saciar el pasatiempos del menos dispuesto en usar el cerebro, y eso me cabrea, porque mientras vemos el propósito de todo esto, no consigues desdibujar la sonrisa que adorna tu careto mientras visualizas este barato panfleto subterrestre con agua de por medio que sí tenía más disposición en "The Descent".

Me ha gustado ver a Lena Headey aquí, mucho, y tiene, unos tramposos tres minutos finales que... me hicieron simpatizar un poco más. Pero por ello no quita ser incluida en la media de producciones sin mucho que ofrecer.

Tú sabrás.
Ivan CV
21 de enero de 2021
Hay que aclarar una cosa, esta no es una película de miedo, sino de monstruos, y como tal ofrece exactamente lo que oferta. Una vez aclarado esto, diré que La caverna maldita es un título bastante olvidable, pues tiene a los típicos personajes del subgénero, los cuales no poseen desarrollo alguno más allá de gritar y huir del bicho de turno que quiere zampárselos. Aun así, me veo en la obligación de defender este tipo de cintas porque suelen ser las más despreciadas tanto por la audiencia como por los críticos profesionales y en la mayoría de veces no se merecen tantos palos. Esta en particular es disfrutable al presentar unas criaturas cuyo aterrador diseño es muy similar al de los Xenomorfos o Aliens. El filme cuenta con decentes secuencias de acción y unos efectos especiales bastante currados. Además, su duración es muy corta y por ende su visionado se pasa deprisa.
Franz Beckenbauer
25 de julio de 2010
El cine de terror actual busca pasajes aterradores en lo desconocido. Lo último: Centroeuropa. También Brasil con “Turistas” aunque siempre se ha dicho que el terror tiene que ser cercano, ser palpable al espectador. La premisa parecía rota desde que “Alien, el octavo pasajero” instauró aquello de «en el espacio nadie puede escuchar tus gritos». Y empezaron las copias, una tras otra, de lugares en paradero desconocido donde los gritos se apagasen y continuaron las copias, una tras otra, con bicho-villano de rigor.
¡Más dientes, esto es la guerra! ¡Más babas, esto es la guerra! ¡Más garras…, esto… efectivamente fue una guerra, que hizo apagar los gritos pero al otro lado de la pantalla.

Neil Marshall y Bruce Hunt en el 2005 intentaron seguir la fórmula con muy distintos resultados. “The descent” y “The Cave” no son ni anversos ni reversos, simplemente no son. Obviamente “La caverna maldita” entra de lleno en todos los clichés más desastrosos del género con ese grupo de exploradores aka ‘mercenarios contratados que pasaban por allí’, cuevas misteriosas y subterráneas, una abadía rumana y por supuesto… bicho-criatura-villano de rigor. Todo lo anterior, que es la esencia en sí del filme, le hace perder los papeles y ser demasiado similar a la plaga de cintas que inundarnos las salas y videoclubs siguiendo el patrón y rebufo de la cinta de Ridley Scott.
Puede que los efectos y la acción sea mayor a esas cintas-copias pero lo único que me ha llamado la atención ha sido ver a mi coreano favorito de “Lost” y poco más… que por cierto también se las da de científico en el remake de “La amenaza de Andrómeda”, también copia-desastrosa de una mala revisión de género. La única diferencia con la cinta de Marshall es que “The Cave” hace buena a “The Descent”. ¡Maldita caverna!
Maldito Bastardo
10 de julio de 2006
Película mala, con guión malo y actores aún peores. Típica y tópica como muchas otras.
No entiendo la obsesión del ser humano por los bichos asquerosos; pero si encima de aguantar a los bichos, te tienes que tragar una historia absurda (si es que a esto se le puede llamar historia), pues entonces es mejor que pases de la peli.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Probablemente es la peor película que he visto en toda mi vida.
David Lynch