El imperio del fuego

Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Acción En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en ... [+]
28 de diciembre de 2014
Una historia de dragones en nuestros días, que hace que se pueda disfrutar de un buen momento, sobre todo si gusta la ciencia-ficción. Tal vez no sean los mejores papeles de McConaughey y Bale, pero lo cierto es que hacen creíble y amena una historia difícil de imaginar. Muy buenos los efectos especiales.
JOSE GOMEZ
26 de agosto de 2007
La idea de realizar un filme contemporáneo daba para mucho.

Pero claro, los guionistas de este filme son tíos poco imaginativos, así que crean un "waterworld" draconiano.

La historia no interesa, los dragones aparecen de uno en uno, el desarrollo es irregular, al clímax le falta intensidad, los personajes no tienen gancho y la realización es tan impersonal como gris.

Y encima está McConaugey, un tío que no ha nacido para action hero.

Eso sí: él y Bale debían de echarse concursos de levantar pesas, entre toma y toma, porque están de un musculado que ni Arnold en sus buenos tiempos.

POR CIERTO: Si quieren ver dragones tratados con un enfoque realista, busquen el (falso) documental de la BBC llamado "Dragones, una leyenda hecha realidad". Merece la pena.
metabaron
14 de junio de 2012
A ver: una película de bajo presupuesto ambientada en una tierra futura y devastada por una plaga de dragones no puede dar para mucho más de lo que da ésta, la verdad, y no sé qué pide aquí tanto la gente. La cosa se trataba, en esencia, de juntar tanques, helicópteros, metralletas y dragones... Y cumple, hasta donde le llegan los cuartos, sobradamente.

Y aparte hay detrás una trama relativamente sólida, en el sentido de que la comunidad en la que vive el prota es interesante, y por lo tanto salvarla resulta una motivación razonable para jugarse el cuello. Y Matthew McConague, que está sembrado. Y los Arcángeles, que aunque no se les ve mucho molan un taco. Y, sobre todo, una producción, un look, una estética, que por lo menos a mí me resulta de lo más adecuada, atractiva y sugerente.

Así que ya sabes: si te gusta el cine de acción, de ciencia ficción postapocalíptica, o el cómic, ésta puede ser tu película.

Lo que sigue sin convencerme, como siempre, es Christian Bale. De verdad que yo no entiendo qué le ve la gente a este chico para considerarlo un "grande" de nada. A mí me parece un soso...
Jano
8 de diciembre de 2012
Hace años que no me sentía tan deslumbrado por la actuación celestial de un actor como Matthew mcconaughey, qué forma de transmitir a través de la gran pantalla, un saber estar único. Todo sentimientos y sensaciones.
Sólo esto ya valdria una entrada, pero aún hay más, Christian Bale.
Ese hombre aparece con el torso semi desnudo y nadie dice nada, ¿pq? yo os diré pq, todos estabamos cegados por su capacidad de expresión facial, algo bárbaro. Y los dragones algo asombroso, una maravilla creada por diseñadores y encargados de efectos especiales avanzados a su época, mágnifico. No tengo palabras. solo puedo decir gracias Rob.
Taghata
18 de julio de 2012
En conjunto la película me gusta pero tiene tantas cosas buenas como malas así que en forma de resumen quedaría de tal forma.
A favor:
-Buena ambientación
-Dragones bien realizados
-Argumento CASI coherente (mirar en contra )
-El toque a Terminator
En contra:
-Ritmo algo lento
-Actuaciones pasables tirando a flojas en general
-Fallo importante en el argumento ( en SPOILER )
-Los dragones que controlan el sol

En resumen puede gustar a los fans del género y pasable para el resto.
FOR8NER