Jennifer 8

Intriga. Thriller John Berlin, un policía de homicidios de Los Ángeles, se traslada a San Diego para investigar un caso de asesinato múltiple. El único testigo es una chica ciega por la cual se siente inmediatamente atraído. El poco crédito que sus colegas dan al testimonio de una invidente complicarán la investigación. Y, mientras tanto, el asesino sigue suelto. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
5 de julio de 2013
Tiene un comienzo prometedor con la aparición de los restos de un cuerpo en un vertedero, a partir de donde el protagonista comienza una investigación complicada.
El seguimiento de los indicios y posibles pruebas que puedan esclarecer el caso, se van presentando con solvencia y originalidad, demostrando la capacidad de observación y deducción del protagonista, pero según avanza el desarrollo de la historia, esta se vuelve demasiado enrevesada y torpe.
Parece como si se hubieran encargado del argumento dos guionistas, ofreciendo un entreacto excesivamente reiterativo con las visitas a la posible testigo, con una historia de amor mal desarrollada e infinidad de incongruencias con las que pretende generar un giro de guión brusco e insostenible.
En su intento de ofrecer giros de guión sorprendentes, acaba por marearse y tropezar, cayendo en lo insulso.
Andy Garcia cumple con su papel y Uma Thurman, no convence en su interpretación como invidente y entre los dos, no logran hacer creíble la historia de amor, porque no existe en ningún momento química entre ellos.
El director alarga en exceso la duración de una película, que a medida que avanza se hace mas enrevesada e insostenible, y termina por intentar escapar de la trampa en la que él mismo ha quedado atrapado, con una salida fácil, rápida y torpe.
Jon
23 de agosto de 2023
'Jennifer 8' tiene ese regustillo a película ochentera donde se preocupaban por hacer un buen producto, en lugar de convertirlo todo en un batiburrillo de efectos digitales y peleas coreografiadas, como ocurre en la actualidad. Últimamente me fijo mucho en estas películas de los 80s y los 90s, y en que si llueve, el día se ve gris y no con colores vivos. Y lo mismo cuando está anocheciendo.

Andy García hace bien su interpretación, pero chirría que su personaje sea un policía de 58 años cuando en realidad tenía 35. Y ni siquiera intentaron adaptarlo poniendo una barriga falsa, unas arrugas y unas entradas para las que bastaba rapar pelo. Podían haber obviado en el guion todas las referencias a su edad. Y, desde luego, al guion le viene bastante mejor que un policía viejo haga todo lo posible por salvar a una jovencita ciega de la que se ha prendado. Al ver una película uno está dispuesto a hacer concesiones, pero hay un límite.

La protagonista ciega es una jovencísima Uma Thurman de 22 añitos, tierna como bizcocho recién horneado y hermosa como una delicada flor. Si no la salva Andy, la salvo yo.

La parte positiva, es el ritmo que lleva el desarrollo de la trama, acompañado por una magnífica banda sonora que acompaña a la perfección cada escena. La parte negativa, es el desenlace, que se me antoja apresurado y forzado.
echulin
12 de noviembre de 2012
Buen film de intriga con toques de suspense puro y duro, la cinta es oscura en trama e imágenes que te mantiene el interés hasta el final. Contiene de todo un poco: amor romántico entre la pareja protagonista, Andy Garcia está en uno de sus mejores papeles estelares (recordemos que hay films de secundario muy buenos "8 millones de maneras de morir", por ejemplo....) y el asesino con el psique ideal y retorcido para este típico de films, si te gustan las películas de intriga, suspense y thrillers no te pierdas "Jennifer 8". Recomendable.
Misterazul
3 de septiembre de 2014
No es una gran pelicula pero me gusto mucho porque me tuvo en tensión hasta el final.
Además esta protagonizada por dos grandes actores como son Uma Thurman y Andy García.
Al principio estuve un poco perdida y creí que iba a ser más de investigación pero me pareció interesante la trama.
lucyscar
7 de septiembre de 2020
Con un guión del mismo director asistimos a una fallida película, ya que no consigue el clima apropiado para la tensión, el suspense , todo queda muy diluido, y todo se debe a una historia que no ha sabido desarrollarse.
Un reparto que está correcto sin estridencias ni alardes pero en algunos de los actores se nota sus tablas en el mundo de la escena y hace que salve en parte esta cinta.
maria josep
<< 1 2 3 4 5