Flash Gordon

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2014
Me he reído más con esta película que con muchas de las comedias actuales, que pretenden de forma fallida provocar la risa fácil. Se trata de un film desenfadado y despreocupado, que sin llegar a ser ninguna maravilla(todo lo contrario, es un despropósito) es entretenido y bastante psicodélico, con una historia carente de lógica y unos personajes planos(todo aderezado con un diseño de producción ortera).Con todo ello,logra reírse de si misma sin demasiado esfuerzo y hasta divertir con algunas extravagantes escenas.

Pero el cine ha evolucionado, dando paso a las sombrías superproducciones cargadas de pretensiones e hiperrealismo (para conseguir el Oscar), llena de efectos digitales que se olvidan de lo importante: contar historias, aunque estas no tengan ni pies ni cabeza. En eso consiste el cine y por ello el cine actual palidece frente al ochentero en cuanto a originalidad e imaginación se refiere.
Massachusetts_Te_Seduce
4 de noviembre de 2019
Floja, irregular, peculiar, pasajera, pobre, llamativa, interesante, chapucera y discreta producción de ciencia ficción con toques de cine de aventuras, desarrollando una historia de buenos y malos en otro planeta del universo.
Los responsables de la película le dan un toque cutre y típico del cine de los 80, adaptando la historia de Flash Gordon para el mundo del cine, con la poderosa y arriesgada colaboración del grupo de música, Queen, para elaborar la banda sonora.
La película tiene el encanto y el atractivo del cine de los 80, pero no llega a deslumbrar y puede incluso decepcionar, quedando en un producto desfasado que puede resultar decepcionante.
Flash Gordon, queda como un producto de ciencia ficción interesante pero desfasado que no llega a funcionar en su aventura en el cine.
Jon
9 de julio de 2010
El personaje de “Flash Gordon” es creado por el dibujante Alex Raymond (1909-1956) en el 1934 y luego continúa con otros guionistas y dibujantes. Para finales de los años 30 se realizaron tres series sobre el personaje, “Flash Gordon” (Flash Gordon: Space Soldiers) (1936), “Flash Gordon's Trip to Mars” (1938) y “Flash Gordon Conquers the Universe” (Flash Gordon: Space Soldiers Conquer the Universe) (1940).

Flash Gordon (Sam J. Jones) es un popular jugador de los New York Jets del fútbol americano, quien junto al Dr. Hans Zarkov (Topol), un científico expulsado de la NASA y la bella Dale Arden (Melody Anderson), se enfrentarán al poderoso rey Ming (Max von Sydow).

Flash, Dale y el Dr. Zarkov viajaran juntos en un cohete espacial para intentar salvar el planeta de la amenaza del rey Ming, el emperador del lejano reino Mongo quien tiene la intención de destruir la Tierra.

El film, con la música del grupo “Queen”, tiene un parecido a una ópera rock del cine al estilo de “Tommy” (1975) o “Jesus Christ Superstar” (1973). El grupo “Queen” es famoso por sus operas rock, durante la década de los 80 alcanzo el éxito por ese tipo de estilo. El film nos deja ver el estilo característico de este género.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $27 millones en EEUU solamente, además recibió once nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

El film es mejor conocido por su banda sonora interpretada por el grupo musical “Queen”. La película fue un fracaso en taquilla, pero es la más conocida sobre el personaje de “Flash Gordon”.
operez
14 de febrero de 2014
Esto es como un espectáculo Drag-Queen (o como se escriba, me da igual) elevado a la enésima potencia y con varios actores importantes embarcados en un proyecto claramente destinado al fracaso¿motivo?, bueno, en definitiva, el exceso de acartonamiento y la nimiedad de medios, que debe su media fama a la B.S.O de Queen y poco más.

Tampoco vamos a ponernos dramáticos, si la ves cada 10 años, pues entretiene y te hace pasar un buen rato, no veo tan desacertado el uso de esa iluminación bastarda, que, chocando con los aluminios y los colores atribuibles a crías de loro del vestuario hace de su visión algo risible e incómodo, si se pretendía espectáculo, bueno, lo tenemos,eso si hortera y todo-vale.

Los actores cumplen, la dirección...bueno, pues eso (joder, no se que decir a esto), los efectos especiales, bueno podrían ser de proyecto fin de carrera de algún Master de imagen, y el punto fuerte, curiosamente, la dirección artística y decorados, que, aunque ya se ha comentado, rezuma demasiada teatralidad, resulta cuando menos vistosa en su visión general..

Un intento de interpretar un COMIC casi semidesconocido, mal orientado y peor realizado, que, sin embargo, no está exento de ese punto retro y con bastante encanto, vamos, para un rato y si te gusta el tema de "Barbarella", "Planeta Prohibido," La fuga de Logan" y cosas así, aunque esta que tratamos, bastante peor y menos influyente que las ya citadas.

¿Cómo encontrar el límite entre una "Cult-Movie" y la calidad) difícil pregunta,difícil respuesta, creo que muchas cosas pueden ser una "Cult-Movie, por lo que interpreta y representa, mas allá de su valor artístico, en este caso, no creo que llegue a ser película de culto, aunque son incontables los numerosos fans y defensores de esta Zarzuela (y plagio comentario) espacial, que pudo haberla dirigido perfectamente alguien como Pedro Almodovar, lo dicho, colorínes.

LO MEJOR.- El sexy físico de Ornella Muti, sin duda lo mejor de todo.
LO PEOR .- Ja,jajajajaa....el resto, no mucho mas que comentar.

Saludos.
JAVIER TOLEDO
10 de octubre de 2009
Una película que queda por debajo de las espectativas que puedan crear la flamante cartelería creada para su estreno, especialmente en materia de efectos especiales, más propia de una serie de televisión que de una adaptación cinematográfica mínimamente seria. La cosa es aún peor si tenemos en cuenta que, en materia de grandes efectos especiales, ya existían los precedentes de Star Wars (1977) y Superman (1978) como máximos exponentes de la época en materia de efectos especiales. Y si ya añadimos que en el año de estreno de Flash Gordon (1980) tanto Star Wars como Superman iban ya por la segunda película (El Imperio Contraataca y Superman II, respectivamente), no se entiende que no se acudiera a los mismos técnicos para crear unos efectos mínimamente creíbles.
La historia es pasable, pues cuenta una historia presente en el inconsciente colectivo que siempre gusta: un pueblo oprimido por un tirano que clama por la llegada de un libertador, en este caso Flash Gordon. Sin embargo, hay algunas cosas que no encajan, como que por ejemplo Flash Gordon y la protagonista femenina, Dale Arden, se conozcan durante un trayecto en avioneta y a las pocas horas estén perdidamente enamorados y hablen de casarse, de hijos y de nietos.
La banda sonora, compuesta e interpretada por el grupo británico Queen, salvo en algunas partes muy concreta, peca de ser demasiado "rockera", algo más sinfónico al estilo John Williams o John Barry hubiera dado mayor prestancia a la película. Pero claro, comparar a Freddy Mercury con John Williams sería como comparar el paté La Piara con un espléndido foie gras francés. Creo que sobra decir quien es el paté La Piara y quien el foie gras francés.
En definitiva, creo que va siendo hora de hacer una revisión seria de esta película, para corregir los fiascos del largometraje original.
JL440