Flash Gordon

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
6 de septiembre de 2022
Un autentico bodrio cuya estética estrambóticamente kitch bebe tanto de los seriales cinematográficos de los años treinta o cuarenta, como de películas como Barbarella, la serie televisiva Batman de los sesenta, e incluso la muy reciente (en el momento de hacerse esta película) Star Wars. El resultado es un pastiche autoparódico bastante torpe (los efectos especiales son mediocres incluso para la época) y desacomplejadamente infantiloide, que resulta difícilmente disfrutable por un publico adulto.

El poco carismático actor que interpreta al protagonista tampoco contribuye precisamente al resultado final. Igual que decisiones tan estúpidas como cambiar el icónico peinado de Flash Gordon en los comics por un pelucón típicamente setentero reminiscente de Hans Solo y los demás protagonistas de Star Wars. Lo cual, con la perspectiva que da el tiempo, resulta especialmente patético, pues muy poco después de la realización de esta película, con el advenimiento de la "new wave" de los ochenta, volvió a ponerse de moda entre los jóvenes el pelo corto y con tupé peinado hacia atrás, como el que ha lucido siempre en los comics, por cierto, nuestro querido aventurero del espacio.
alex
21 de julio de 2023
Ciertamente de tan mala que es, resulta buena.
Un intento fallido por contrarrestar a The Empire Strikes Back, la segunda entrega Star Wars, cuyo cromática grisácea vence al colorismo de Flash. Los efectos especiales Star Wars también aplastaron a los pobres efectos de la obra planeada por Dino de Laurentiis, plagada de cromas y naves espaciales irrisorias.
Sin embargo esta obra, näif en cierto modo, y tal vez con estética kitsch o gay, nos asombró a los niños de principios de los ochenta, que la disfrutamos con inocencia y alegría.
Con el paso del tiempo realmente queda como un gigante al lado de los pigmeos que se filman hoy en día. Por ello siempre alabaré a los creadores de Flash Gordon, y me rendiré eternamente ante los acordes de la banda sonora de Queen.
p1471789
21 de septiembre de 2006
No esperaba una buena peli, pero la verdad es que tampoco la esperaba tan mala. Porque la historia es del todo vacía y absurda, no sigue ningún patrón salvo el del "malo vs. bueno". Se hace pesada y aburrida, un disparate sin gracia ni emoción.

No le pongo un uno por, lógicamente, Queen (¿cómo se prestarían a tal empresa?)
Yago Rojo
18 de enero de 2013
Esta película está basada en el famoso cómic de los años 30 y 40. En esta adaptación hay mucho colorido, pero la dirección y el guión son malos. Y las actuaciones son pésimas. Son 110 minutos que se podría resumir en 90 minutos. Los efectos especiales son de la época, de los años ochenta y se nota que son malos, en comparación con los de hoy en día. En fin, no hay mucho que contar de esta película.
Javier
27 de enero de 2024
Viernes por la noche, traigo bocata de tortilla y refresco, me enternece su olor,
acontece una sentada en el sofá para juzgar una obra «llena de acción y color».

En mi cine particular se oyen címbalos y se ven buenas mujeres, esto promete,
sin saber si es broma o drama, al menos la música ochentera resuena decente.

Pero en breve huele a muerto, cosa mal parida, escasa de ubre y culete,
mientras el memo musculitos luce más falso que un euro de juguete
y el malo malote se diluye cual fabada asturiana aireada por el ojete.

Y entre bostezos y lamentos de puro sopor
se exhibe ante mí un interminable horror
y una ñorda inefable que hace aflorar mi furor.

¡A tomar por el c*lo
este esdrújulo forúnculo!