Me casé con una bruja

Comedia Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará ... [+]
<< 1 2 3 4 5
29 de agosto de 2023
He visto... Me casé con una bruja...

Un 5. Y generoso además, porque hay que ver lo mal que ha envejecido esta película. O lo mal que he envejecido yo, que a estas alturas, a saber.

Se trata de una comedia romántica. Pero no me ha resultado cómica, sino empalagosa. Y cero romántica. Aunque sé que, en mi juventud, viendo esta película en la televisión en familia, hubiese provocado un montón de risas. Pero esta vez me he aburrido. Y me ha resultado un tanto estomagante, de lo empalagosa que es.

No tenía recuerdo de ella, pero seguramente la habría visto. Eso me sirve para prejuzgar que, en su día, tampoco me haría especial gracia. Realmente la historia no tiene mucho valor, porque las cosas pasan porque sí, y está llena de tópicos que hoy quedan muy desfasados.

En fin. Al he visto porque he visto un vídeo, en un canal de Youtube, sobre la serie Embrujada, que de crío me resultaba deliciosa, y ponían esta película como una de las que sirvió de inspiración a la serie.
aMule
16 de febrero de 2020
Juraría que había visto esta película hace ya algunos años, como una década, pero no recordaba absolutamente nada, así que ya no sé qué pensar. El caso es que esta "Me casé con una bruja" es la adaptación cinematográfica de una novela de Thorne Smith y Norman H. Matson, publicada en 1941, "The Passionate Witch" o "La bruja apasionado", por medio del realizador francés René Clair. Esto me genera una duda porque no sé hasta qué punto el director europeo se adapta al texto y al público norteamericano o bien impone su criterio, me parece que es lo primero. Eso sí, la escena en la que una ventisca en plena boda levanta los vestidos de las señoras seguro que es de su cosecha propia. En cualquier caso se trata de una comedia romántica fantástica que podría dar mucho juego, hay por ejemplo varios filones cómicos de altura, pero que se deshace a las primeras de cambio.

Parte del supuesto atractivo de este largometraje reside en contar con una de las actrices más llamativa de los años cuarenta, Veronica Lake, pero la impresión que me ha dejado es que tenía mucha más pose que sustancia. No diría que era fea, eso sería pasarse, pero desde luego está muy lejos del top ten de las grandes bellezas de esta década e incluso de las diez siguientes no tan espectaculares. Volviendo a la película, ésta tiene tres problemas gordos: 1º Que la tal Jennifer (Veronica Lake) es una pesada medio loca autodegradante que produce rechazo en vez de atracción. Una petarda. 2º Que por este motivo el romance es de lo más falso, precipitado y estúpido. 3º Que al final la brujería, el elemento mágico, resulta totalmente irrelevante para lo que es la trama, no participa. Esta historia resultaría igual si en vez de hechicera fuera una mendiga que se ha encontrado en el incendio.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5