Hannibal

Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
13 de abril de 2009
No me convenció Julianne Moore como la agente Starling, no es que actúe mal pero Jodie Foster es mejor, qué se le va a hacer. Hay algunos excesos en la película, unos que disfruté, otros que no... Debo admitir que se me hizo larga y que me sorprendió el final (la escena de mesa), terrible, todavía no me recupero. Anthony Hopkins genial, pero no tanto, y Ridley Scott, bueno, se nota que arrastra el tinte comercial de su Gladiador, que había ganado el oscar el año anterior
Martín
26 de octubre de 2018
Esta secuela de la gran obra "El silencio de los corderos" me ha generado en su visionado demasiados sentimientos y pareceres contradictorios.
Creo que la historia se desaprovecha y tiene una serie de irregularidades que la acaban haciendo bastante pobre.
Primeramente, debo decir que me sobra la parte italiana. Creo que apenas aporta nada, ralentiza el devenir y si Hannibal hubiera iniciado la diégesis en Estados Unidos la historia tendría menos personajes y, por tanto, se centraría en lo verdaderamente importante: la relación entre Clarise y Lecter.
La interpretación de Julianne Moore me ha parecido muy decepcionante. Apenas se distinguen diferentes sentimientos en su rostro a lo largo de la historia, aséptica a más no poder, nada que ver con la excelente Jodie Foster en la entrega anterior.
Las escenas de acción las tiñe absurdamente el señor Scott con movimientos de cámara propios de la serie b de terror.
Como nota positiva, Anthony Hopkins, unos cuantos momentos de buen cine, el propio personaje de Hannibal y varias escenas con una fotografía excepcional.
En definitiva, un 5, nota que refleja perfectamente mis sensaciones al finalizar el metraje.
antonio_corleone
2 de julio de 2010
De las peores películas de Ridley Scott; sin duda, a un director de películas de espectáculo y trazo grueso en materia dramática, le quedaba absolutamente grande una película de terror psicológico. Aquí tenemos nuevamente a Anthony Hopkins repitiendo los mismos tics que en la película original, su afectado refinamiento y mirada supuestamente intimidante."El silencio de los inocentes" (1991), siempre me ha parecido una película sobrevalorada, pero que tiene sus méritos: como una lograda atmósfera de misterio, algunas escenas de alto suspenso y la buena actuación de Jodie Foster. Sin embargo, en el bodrio que nos convoca todo lo mencionado, no existe; sólo hay efectismo del más bajo, sangre por sangre, que con suerte produce asco. El otro punto que me molesta, es ese supuesto aire a "cine arte" que le pretende dar Scott a la película; creerá que con filmar en Florencia, con sus bellos edificios, esculturas y escenas en la ópera, logra refinamiento; pues no, sólo son adornos para dar cuenta del alto presupuesto, y que no aportan mayormente en el desarrollo de la trama. Julianne Moore, tiene todo mi respeto como actriz, pero realmente fue ésta una mala elección.
En fin, ojalá ya no hayan más secuelas, ni precuelas, ni nada terminado en "cuela" que traiga de nuevo a la pantalla grande, al insoportable Hannibal Lecter.
maximiliano
21 de junio de 2008
Vamos a ver, lo del señor Scott tiene delito. Se ve que los años le sientan mal y empieza a chochear. La película empieza de manera bastante decente, Hannibal huido de la justicia, los malos quieren atraparlo, bla bla bla. Pero después la cosa empieza a degenerar y hay veces que que no sabes si es una comedia o que estás viendo, y a todo esto Hannibal en plan Batman, cargándose a todo el que cruza en su camino. Ya me gustaría a mi tener esa agilidad y esos reflejos a esa edad. En definitiva una Bazofia. Una pena que los señores Scott (que nunca fue un director de mi agrado a pesar de Alien, Blade Runner y más recientemente American Ganster, aunque tenga 2 obras maestras y algunas buenas películas no se puede considerar un Gran director,por ejemplo Cimino hizo el Cazador y se está comiendo los mocos) y un grandísimo actor como Antonio Hopkins se vendan de esta manera (debería seleccionar mejor sus paleles, Misión Imposible 2, Instinto, etc), pues el resto Oldman y Liotta cumplen como casi siempre y a Julianne Moore pues poco más se le puede pedir, la chica tiene unos recursos interpretativos muy limitados.
tonymontana08
10 de octubre de 2007
Buen film dirigido por Ridley Scott que relata la vida de Lecter 10 años después de la fuga. Esta vez Lecter tendrá que escapar de un ex paciente que en venganza porque Lecter lo desfiguro querrá matarlo a toda costa, además de un Inspector italiano y de la bella Starling (Bien interpretada por Moore).

Lo mejor: Las actuaciones en general (Bien Giannini y Oldman)

Lo peor: El guión por momentos es demasiado flojo..
andres22_lp