El último gran mago

Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
8 de diciembre de 2008
Esta peli intenta explotar el filón de El Ilusionista y El Truco Final, pero no las alcanza ni de coña. Puede que sea porque la historia flojea, tiene un par de lagunas, y si bien en un principio puede enganchar, tiene un desenlace facilón y totalmente prescindible, amén de sus torpes giros argumentales. A lo mejor es porque las actuaciones no superan lo correcto, y porque la señorita Zeta-Jones no sabe fingir que finge. O quizá sea porque en una escena, Guy Pearce (el mago Jodini) dice "desde que no duermo en la misma cama con mis 7 hermanos, no he conseguido dormir bien, sea la cama que sea", a lo que Catherine contesta "quizá debas invitar a alguien a ella" (algo así), y el muy gilipollas del Jodini ignora el comentario. Evidentemente, también es porque la historia de amor es poco interesante.

Aunque también es de recibo decir que tanto la ambientación como la fotografía y la banda sonora son buenas.
AGF
20 de abril de 2008
¿Cómo puede una película de magia resultar aburrida? Le peor es que la secuecia inicial con los créditos promete enormemente, y cuando acabó la cinta no me lo podía ni creer. Y no sé si será problemas del guión, pero incluso siendo más que interesantes y sólidas las interpretaciones de todo el reparto en contadísimas ocasiones son realmente creíbles.

En fin, creo que un flaquísimo favor se le ha prestado al gran Huidini con este film soso aunque correctamente realizado. Y no la estoy comparando con "El ilusionista" ni con "The prestige" porque entonces no se llevaría de mi mano ni un burdo regular.
poverello
29 de agosto de 2008
Se trata de una película en la que el argumento no fluye, no entretiene y se desinfla a medida que avanza. La trama principal queda relegada en pos de la historia de amor que protagonizan los dos actores principales. Cabe decir que, bajo mi punto de vista, la química entre ambos es nula, no transmiten absolutamente nada al espectador. Sobretodo, C. Zeta-Jones, cuya fisonomía a lo largo de la película permanece inalterable. Suerte de Saoirse Ronan.
En resumen, El último gran mago no pasa de ser un simple telefilme.
Bee1981
30 de septiembre de 2008
Película muy buena en la ambientación y en la fotografía, de acuerdo. Pero es tremendamente lenta y aburrida a pesar de que tiene una duración normal. Es perfecta para acompañar una buena siesta si te has cansado de echar cabezadas con los documentales de tve2. Me ha dejado dormido para el resto del día
JaviM
14 de diciembre de 2008
Aburrida película que utiliza a Houdini y al mundo de la magia como mera excusa para contarnos una pequeña y sosa historia de amor. Nulo argumento, nula trama y carencia total de momentos tensos, ni dramáticos ni de ningún otro género.
Si alguien esperaba ver otro film tipo "El ilusionista" o "El truco final", puede estar esperando porque estamos hablando de cosas muy distintas.
LUISMA