La corresponsal

Bélico. Acción. Drama Marie Colvin (Rosamund Pike) era una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva. Tras recibir el impacto de una granada en Sri ... [+]
22 de enero de 2020
La segunda estrella se la gana por el interés de la historia, no por la forma en que está contada, con lagunas en los personajes, sobre todo en aquellos que la corresponsal quería hacer destacar, los peatones de la historia, en este caso además atropellados.

Marie Colvin quería hacernos ver la crueldad de la guerra, el coste humano de esos conflictos de baja-media intensidad que las grandes potencias y las no tan grandes riegan por todo el planeta. Creía que era fundamental, a pesar de jugarse la vida, que el público desayunase con el coste insufrible de los conflictos. Se creía, en fin, su propia coartada.

Lo más que algunos, solo algunos, llegamos a entrever en sus crónicas, en su variada panoplia de horrores, era que Mugabe era un sátrapa igual que Obiang; que los budistas de Sri Lanka eran tan asesinos como cualquier otros; que Gadafi era un payaso siniestro halagado por los estadistas europeos con sus regalos de caballos y su pelotón de guardaespaldas femeninas vírgenes.

Que los compromisos, los pactos y los acuerdos valen menos en política que un abrazo en la Moncloa, como han aprendido los kurdos y el fantasmal Ejército Libre de Siria, traicionados en Homs, donde perdió la vida.

Acabó alcohólica, tuerta, fumadora empedernida, casada dos veces con la misma piedra... Y muerta, claro.

Otros, algunos, acabamos más cínicos que nunca, seriamente aficionados al gin tonic, a apagar la televisión cada vez que emiten las noticias y a seguir leyendo de soslayo sobre los conflictos internacionales.
alfonso
minke
17 de abril de 2020
No me interesaba en exceso el tema, pero Rosamund Pike es calidad. Tras ver la película creo que es necesaria, es preciso ver lo que ocurre lejos de nuestras comodidades, ahí fuera hay gente que no esta encerrada (como nosotros) rodeada de todas las comodidades. Ahí fuera esta el infierno y los demonios sobre la tierra.
Cetoinma
24 de mayo de 2020
Película dramática, de acción y "antibélica" que nos cuenta la vida de una reconocida periodista llamada Marie Colvin, que se jugaba la vida por contar de primera mano y ser testigo de los distintos conflictos bélicos que ocurren en sitios como en Siria. Una historia que en mi parecer sí que es una historia que se tenía que contar en la pantalla, ya que poca gente sabe lo que esta señora ha hecho, dejándonos frases memorables que critican a los gobiernos y que nos demuestra qué es el miedo verdadero, una película que es en ocasiones triste, cruel, el ver cómo hay países que no paran de enfrentarse unos con otros y cómo sufren niños, madres..Demostrando que el ser humano es el peor animal que puede haber en la tierra, todo ello rodeado de alguna que otra buena escena de acción, rodada con algún gran plano secuencia y con una magistral actuación de Rosamund Pike, quizás el problema que tiene la película, es enseñarnos demasiado la vida personal que ha tenido la periodista con sus excesos, dando lugar a algunas escenas de relleno provocando algún que otro momento flojo y aburrido.
Pero por lo demás estamos ante una buena película del género, siendo una película bélica pero a la vez antibélica, con una enorme actuación de la protagonista y contándonos esta historia verdadera sobre una periodista que le daba igual dejarse su vida por contar de primera mano lo que sucede en estos sitios.
josegonco
4 de marzo de 2020
La actriz principal borda el papel y la cinta es agradable de ver, pero se queda en un terreno muy superficial y maniqueo, muy políticamente correcto, donde una de las partes del conflicto es la mala y los demás son los buenos que deben ser salvados del tirano, cuando la realidad del conflicto es mucho más compleja...
En Resumidas Cuentas
17 de noviembre de 2019
No se podría esperar otra temática para la Primera película de un documentalista comprometido como es Matthew Heineman, que abordó el tema desde otro angulo con el documental City of Ghostse (2017) de un grupo de activistas anónimos que se unieron después de que su país fuera tomado por el ISIS en 2014.
Para un director la tarea mas complicada es dirigir y sacar el mejor provecho a los actores y Rosamund Pike se lo puso fácil a un director poco experimentado en la materia como Heineman.
Este "biopic" basado en la vida de la reportera británica Marie Colvin no nos muestra lo profesional que llego a ser esta mujer como el titulo de la película nos hace esperar, pero si que indaga en su caótica vida social mostrándola de forma reiterativa durante 80 minutos de los 110 que dura el metraje.
El resultado final de la película es notable, pero fallida en emoción mostrando demasiada frialdad tanto en planos como en diálogos de forma gratuita, pero con una interpretación casi sobresaliente de la veterana actriz Rosamund Pike
TRAILERS