Los amantes pasajeros

<< 1 30 40 46 47 48 49
10 de marzo de 2013
La esperada vuelta de Pedro Almodovar al género que lo catapultó a la fama en los ochenta se traduce en una película coral con excéntricos personajes, diálogos surrealistas y esa atmosfera tan kitsch que es el sello de marca del director. Pero todo ello no es suficiente porque el film quiere ser una disparatada comedia, con un trasfondo de crítica a la España de hoy, y se queda en un pegote de gags y situaciones inverosímiles en donde todo se mueve y se resuelve mediante los tópicos de sexo, drogas y alcohol.

Como casi toda la cinta se desarrolla en el interior de un avión, para cambiar de localización Almodovar propone una forzada escena inicial con el insulso cameo de Antonio Banderas y Penélope Cruz, y una más dramática a la mitad de la película, y con mejores resultados, que trae de nuevo como pareja a Willy Toledo y una irreconocible Paz Vega, con Blanca Suarez completando el triángulo amoroso. El resto de actores o son pasajeros o forman parte de la tripulación, destacando, otra vez, el divertidísimo Javier Cámara como sobrecargo y los pilotos Antonio de la Torre y Hugo Silva en un registro distinto al que nos tienen acostumbrados.

Me quedo con los alegres títulos iniciales diseñados por Mariscal bajo la versión cumbia del “Para Elisa” de Beethoven hecha por “Los Destellos” y la desternillante coreografía del clásico de las Pointer Sisters “I’m so excited”, desde su absurda justificación hasta su brillante ejecución por Cámara y sus azafatos Raúl Arévalo y Carlos Areces. Sensibles a la procacidad y a los chistes escatológicos, por favor abstenerse de verla.
kikemorey
22 de noviembre de 2014
Eso digo yo, parece una producción dirigida a un sector concreto del público sin pensar en el resto, la calidad interpretativa del elenco es desafortunada y poco creíble, el argumento es insulso y grotesco. Muy mala, película para utilizar la carátula como tabla de corte y el DVD, para colgarlo en el balcón y poder espantar a los pájaros...
Cartaojal
8 de marzo de 2013
Siempre he tenido la sensación de que, a pesar de haber triunfado en el melodrama, el Almodóvar más personal es el de Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón (1980) o el de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Incluso en sus películas más dramáticas o en su ligero flirteo con el noir, le salía ese ramalazo loco que tanto le caracteriza. Por ello creo que todos estos años de contención han hecho un efecto rebote que ha explotado en esta comedia locaza e irracional que es Los amantes pasajeros. Un guión cimentado en la absurdidad y el sinsentido, con una ligera crítica social introducida de una manera un tanto grotesca y muchísima pluma. Ante una película con tal descaro sólo queda aplaudir y participar de esta propuesta tan pasada de rosca. Sólo pretende hacer reír, ni más, ni menos. ¿Qué hay de malo en ello?

Estáte atento a: el momento "I'm so excited"

Adrián Peña (@thebigkahuna3)
Adri
29 de marzo de 2013
Almodovar vuelve a sus mamarrachadas de MacNamara y "Quiero ser mamá", sólo que esta vez las mamarrachas nos son las mas arrastradas de la "movida madrileña" sino los que viajan en primera clase, mostrándonos lo sucio y zafio de los que se mueven por "la cúspide"

Probablemente Almodovar se haya repetido, pero como ya he dicho, los personajes han cambiado, ahoran son los que van de glamouros, los "cool" y los que viven en el éxito.

Sólo Almodovar, con su forma de contar las hisorias, puede hacer que el humor soez, grueso, chabacano, me parezca divertido e incluso, en momentos, inteligente.
Mara
4 de marzo de 2013
Aunque con destellos cómicos, los últimos films de Almodóvar eran muy Dramáticos y ya si echábamos en falta una comedia disparatada de la imaginaria Almodovariana.

Y por fin "Los amantes pasajeros" cumple con creces todas las espectativas de esa comedia alocada y sofisticada que a priori nos esperábamos.

Vuelve el Pedro corrosivo, mordaz, escandaloso, Y todo hay que decirlo, minimalista y perfeccionista.

Geniales y acertados todo el reparto, hasta las colaboraciones especiales están espectaculares (Machi, Cruz, Banderas, Vega...)

Y especialmente una Lola Dueñas pletórica muy metida en su ordinario papel.
Mención también a esos 3 azafatas locas, que transforman a su paso las risas en carcajadas.

Ácida critica, esperpento ligero y digestivo con comicidad tan medida como desmelenada.

Un Regalo a sus incondicionales y una agradable sorpresa para los que se asoman por primera vez a inventiva de nuestro Pedrito.

Kun Piedras
<< 1 30 40 46 47 48 49