2012

18 de noviembre de 2009
Es conocida la predilección de Roland Emmerich por el cine catastrofista, pero este tipo no tiene ni el talento, ni la habilidad de hacer que nos identifiquemos con alguno de los personajes por más sencillos que nos lo quiera presentar. Los efectos especiales realmente impresionan pero ¡ESO NO ES TODO EN EL CINE! Porque si a Emmerich le gusta destruir al mundo debió prolongar las escenas de destrucción, en vez de mostrarnos escenas con personajes ridículos, planos y que sueltan diálogos pobrísimos, producto de un lamentable guión. Sinceramente disfruté más con las escenas de destrucción que con escuchar a estos infantiloides personajes que corren más rápido que una erupción volcánica, saltan precipicios imposibles, corren en limusina más rápido que la velocidad con que las grietas se abren detrás de ellos, someten a voto entre los presidentes el abrir o no las puertas de las arcas para que se salve lo que queda de la humanidad, etc. Y que el agua llegue hasta ocho kilómetros de profundidad en pleno Himalaya, es para morirse de risa por lo infantil que es. Y eso que no creo que Emmerich sea un drogadicto. El reparto es de lo más inadecuado porque se desperdicia tanto talento en una historia varias veces vista en el cine (sólo que el fin del mundo no es con extraterrestres, ni con el cambio climático, ni con el demonio, ni con un malo malísimo, sino con los neutrones que irradia el sol hacia los planetas alineados). Al final, por sus pretensiones científicas y trascendentales queda como un monumento a la mediocridad cinematográfica. ¡Y lo peor es que Emmerich se nos viene con la secuela de Independence Day! No queda otra que buscar los cineclubes para ver cine de calidad.
Andyvalman
18 de noviembre de 2009
Si tienes entre diez y doce años te va a encantar.Efectos especiales increíbles, acción sin parar, buenos, muy buenos y buenísimos, los malos, aviones, coches saltando por los aires, todo se cae, se destruye y estas continuamente pensando en huy, casi, por los pelos, que emocionante.
Si tienes unos años más, es una película para disfrutar de sus efectos especiales y ya está.
John Cusack: No se si actúa ó esta toda la película de cachondeo, porque ni él se cree el papel que interpreta.
Chiwetel Ejiofor: Toda la película a medio gas, su personaje hace aguas por todos los sitios.
Amanda Peet: Su personaje no pinta nada, si no hubiese estado ni se notaría.
Thandie Newton: Otro personaje insulso que podría tener mucho más peso.
Danny Glover: Esta muy viejo en esta película (por decir algo)
Woody Harrelson: El mejor, sigo pensando que es un actorazo como la copa de un pino, pero últimamente no le veo demasiado. En esta película es el único que te medio crees.
El guión: Desastroso, no sabes si lo que ves es una parodia del cine de catástrofes ó va en serio.
La historia: Pasa de puntillas por el origen de lo que va a pasar y se ciñe, sobre todo, a los efectos especiales. Las supuestas partes que deben ponerte en tensión se quedan en simples anécdotas que no sorprenden en absoluto y se repiten hasta la saciedad.
No se, es como si primero hubiesen hecho las escenas catastróficas y luego hubiesen añadido de relleno a los personajes, sin importar demasiado que pintaban, la cosa es ver caerse todo.

Que conste que me lo he pasado pipa porque me encantan este tipo de pelis, pero cuando acaba piensas, pues vale, a ver que echan hoy en la tele.
ciudadano kane
18 de noviembre de 2009
Eso es lo que he sentido al ver terminar el Film en el CINE: que había presenciado una secuela de la más que decente "El Día de Mañana"

EMMERICH ha vuelto hacer lo que más le gusta: destruir el Mundo. Tarea algo difícil después de como lo había dejado en "El Día de Mañana", así que decidió multiplicar al cubo las Catástrofes, a pesar de que el resultado final de todas ellas no sea del todo "Final del Mundo" como nos querían pintar con el Marketing. Por esa razón me siento también DECEPCIONADO porque no pasa lo que yo esperaba ver ni que algunas cosas eran para cierta utilidad y luego son para otras muy distintas (Zona Spoiler)

El Guión petardea por muchos lados, con bastantes altibajos en la Acción, en los que los momentos tranquilos están rellenados con lamentables diálogos dignos de TeleFilme. ROLAND arma a sus Personajes con sonrojantes chascarrillos de ironía e humor en mitad de todas las Catástrofes

Los Personajes, planos, sin alma, totalmente estereotipados, donde casi te da igual lo que pase con ellos porque no conectas con ninguno en todo el metraje. J.CUSACK está decentillo haciendo el papel de típico Padre "medio-perdedor" que luego es el "héroe". El resto del elenco con un D.GLOVER cual OBAMA o un O.PLATT más pendiente de su cul*, lo intentan pero pufff, hacen aguas como el mismo Film. Sólo destacaría la actuación histriónica y comediante de W.HARRELSON como el anunciador Mesías de las Ondas. Destacar quizás y sólo quizás, el dramatismo que te atrapa un pelín de la pareja de Ancianos Músicos que van en el Barco hacia Japón

Ni la B.S.O ni la Fotografía se salvan tampoco

Lo único que podemos recuperar de entre tanto DESASTRE, es lo ya comentado, unos F/X totalmente ESPECTACULARES. Ver todos los Terremotos, Tsunamis, Volcanes, etc., merecen la pena asistirlo en el CINE, pero ojo!!! Si cada Desastre hubiese durado más planos, seria redondo!!! Aún así, un 10 para el Team creador, pues no es nada fácil recrearlo con tanto realismo y meticulosidad

Para acabar, hablar sobre el Doblaje. Por el amor de dios, quien selecciona a la gente que debe de poner voz a gente extranjera en los Films??? Cuando hace los pases, no ven que la gente que habla Ruso, Indio y demases, suena HORRIBLENTE CHIRRIANTE??? Pero cómo es posible que se haga tan súmamente MAL??? Me recordó al doblaje de "El Ultima Samurái" pufff!!! Y es que para colmo la voz de la Hija del Presidente también da mucha pena!!! Con un Film así, con tanto Marketing y presupuesto, no entiendo cómo se le has podido colar tales voces.

Lo dicho, EMMERICH es la última vez que me engaña con tanto HYPE con su Marketing y Tráilers (por cierto, visto los Tráilers, vista la Película). Pienso que "2012" para mi gusto, por Guión, Personajes, situaciones, B.S.O, etc, pierde contra "El Día de Mañana" por casi KO técnico (los F/X lo salvan)
CKeeper
18 de noviembre de 2009
Ya da lo mismo que sean extraterrestres, un terremoto, una inundación, el fuego solar, los neutrinos, una confabulación terrorista o desmoronamiento de la economía mundial. Ahora lo importante es ver qué es lo que pasa y cómo todo se va a hacer puñetas. Y de eso es un gran experto Roland Emmerich, que ha enfrentado a la humanidad a los alienígenas en “Independence Day”, al cambio climático en “El día de mañana” y al mítico ser prehistórico en la nueva versión de “Godzilla”. Todo un experto en el apocalipsis, y cuyas cábalas a veces resultan escalofriantes en su exactitud. Con una estructura algo infantil y un guión lleno de trampas tan obvias que terminan por resultar complacientes para el espectador, Emmerich juega una vez más a acabar con la civilización, mostrando además de todas sus miserias, algunas de sus grandezas: resulta que la radiación del sol va a provocar que el núcleo terrestre se desestabilice y con ello grandes cataclismos que van a destrozar la humanidad. Tras enterarse de esta catástrofe, los gobiernos de todos los países deciden tomar cartas en el asunto e intentan conservar lo que podría quedar del hombre tras la hecatombe. Utilizando el año en que los mayas fijaron el fin de los tiempos, el discurso queda completamente diluido por unos de los más sobrecogedores efectos visuales que jamás se hayan visto en la historia del cine: olvídate de todo lo que has visto hasta ahora porque ahora la estrella, la gran estrella del film es la catástrofe. (sigue en spoiler)
Federico_Casado
19 de noviembre de 2009
La película tiene unos efectos especiales impresionantes, y creo que el director se basa en ellos para rellenar la falta de ingenio en el resto del metraje, larguísimo, por cierto.
La vida de los personajes esta llena de esos típicos tópicos que ya estamos cansados de ver en otras muchas películas, y que antes de que lleguen ya somos capaces de predecirlos con mucha antelación...
ozzono